Postkirchnerismo
Scioli articula un bloque propio de diputados con Moyano, De Narváez y Yoma
 El gobernador recibió este mediodía al diputado riojano y a referentes del bloque peronismo federal, liderado por su jefe Enrique Thomas y Francisco De Narváez. Conversó durante una hora y media y coincidió en reclamar más dinero a las provincias. Fue su primera muestra de poder en el Congreso, donde se va a definir si Cristina tendrá un tercer mandato.
Daniel Scioli recibió este mediodía a diputados del peronismo federal junto a Facundo Moyano y Jorge Yoma, dos disidentes del oficialismo, en lo que fue su primera muestra de poder en el Congreso, donde tras la elección legislativa del año próximo se sabrá si Cristina Kirchner tiene los dos tercios de los votos necesarios para reforma la Constitución y pensar en un tercer mandato.

Toda la oposición de ambas Cámaras ya adelantó que se opondrá, entre ellos los legisladores del peronismo federal que hoy estuvieron a Scioli en la sede porteña del Banco Provincia. Hasta allí llegó Enrique Thomas, jefe del bloque peronismo federal, sus pares Francisco De Narváez, Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro, además de Moyano y Yoma.

Es la primera vez que se hace público su pacto con De Narváez, traducido ya en varias decisiones en la provincia de Buenos Aires y, sobre todo, en las andanzas de su hermano José en el denarvaísmo.

“Hace tiempo que estamos hablando con legisladores para convocar a un pensamiento federal junto a distintas provincias argentinas. Scioli dijo que nos va a ayudar. Él sufrió las consecuencias de un país unitario”, sostuvo Thomas ante LPO.

Fiel a su estilo, Scioli, que el sábado en un acto de La Plata le agradeció a Cristina Kirchner por su ayuda a la provincia, evitó responder a las críticas directas que hicieron los diputados hacia la presidenta, pero coincidió en el diagnóstico.

“Nos dijo que hay que trabajar mucho en la coparticipación. Casualmente, Buenos Aires y Mendoza son las dos provincias afectadas”, señaló el diputado, que se negó a hablar del gobernador como un referente para 2015. “Falta mucho, es una estupidez adelantarse tanto”, respondió.

Pero la reunión representó la primera incursión de Scioli por el Congreso, equiparable a aquella de Eduardo Duhalde en 1999, cuando consiguió que una parte del bloque del PJ se opusiera expresamente a la re reelección de Carlos Menem.

Yoma y Moyano, a quien se sumará Omar Plaini, representan las primeras fugas del Frente para la Victoria y de la idea reeleccionista de Cristina. “Todavía no se quieren sumar, pero los recibo cuando quieran”, adelantó Thomas, quien la semana pasada incorporó como aliados a los cordobeses Francisco Fortuna y Estela Garnero, leales a José Manuel de la Sota; y Mauricio Ibarra, de San Juan. Y hoy, reconoció a Scioli como un par.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    TopoRosario
    18/12/12
    12:48
    La "exitosa abogada y presidenta", experta en ganarse enemigos, sigue cosechando lo que siembra. Los peronistas tienen el más fino olfato político del país, nos guste ó no. El gobierno nacional hiede. La re-re es ya un imposible. La "pata renga" tendrá (si llega) no dos, sino tres años. ELLA LO HIZO.
    Responder
  • 4
    place
    18/12/12
    09:56
    JAJAJAAA..!!!! TODOS PERDEDORES Y SEGUNDONES!!!!!....SOLO BUSCAN UNA FUENTE LABORAL PARA MANTENER SUS PRIVILEGIOS....INUTILES DE MIERDA...QUE SE VAYAN TODOS !!!!!!.
    Responder
  • 3
    Milton
    18/12/12
    09:50
    Cagastes Scioli!!!, se te pego el Colorado mufa!!
    Responder
  • 2
    Marcelo
    18/12/12
    08:40
    EN POLITICA NO HAY INSINUACIONES.
    DEJEN DE MENTIR HIJOS DE CLARÍN Y DE TODAS LAS CORPORACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    Sebastian
    17/12/12
    23:19
    Ven?,la crisis del peronismo es inminente,(solo la estan retrasando lo mas posible unicamente porque a ELLA le quedan tres largos años). Lamentablemente esto no da para mas,y muchos grupos peronistas van a ir separados del Gobierno en 2013.
    Responder
Noticias relacionadas
Los funcionarios bonaerenses que lanzaron la DOS en La Esquina Carlos Gardel

El sciolismo se lanzó en Capital y espera un acuerdo con Lavagna

LPO
La agrupación del gobernador bonaerense tuvo un lanzamiento de lujo en La Esquina Carlos Gardel, en el Abasto. Los dirigentes que lo acompañan desde hace 15 años advirtieron que competirán el año que viene y quieren convencer al ex ministro de Economía. Apenas hubo mención a Cristina Kirchner y Scioli bajó la orden de no atacar directamente a Macri, que no salió ileso. Había veedores del PRO.
Scioli en el estadio.

Scioli cerró el año con Julio Iglesias, Cacho Castaña y agradeciendo a Cristina

LPO
El gobernador encabezó un acto en La Plata con beneficiarios de planes sociales, gremios y intendentes afines. Volvió a evitar confrontar con Cristina y hasta le agradeció su colaboración con la provincia. Julio Iglesias, Cacho Castaña y La Mosca volvieron a animar la fiesta sciolista.
Sergio Massa se mostró con Roberto Baradel

Massa suma a Baradel y envía otra señal al kirchnerismo

LPO
El intendente de Tigre sigue ampliando su armado político y dio un paso más en su acercamiento a la Casa Rosada. Tras mostrarse con Emilio Pérsico, ahora se reunió con el secretario general de Suteba, otro incondicional del Gobierno y enemigo de Daniel Scioli.
Alberto Roberti

Roberti se aleja de De Narváez: trabajará para Scioli y Massa

LPO
El diputado nacional anunció su salida del bloque del peronismo disidente, disconforme con los manejos de Enrique Thomas y distanciado de Francisco De Narváez. Apuesta todo a las figuras del gobernador y del intendente de Tigre.
Ciurca aprovechó la ausencia de Paco Pérez para mostrarse como gobernador junto a buena parte del gabinete.

Postkirchnerismo: El vice de Mendoza prefiere a Scioli y quiere desdoblar las elecciones

LPO
Carlos Ciurca es el poderoso vicegobernador de Mendoza. Un peronista con juego propio que desafía el alineamiento del gobernador Paco Pérez con la Presidenta. Despidió el año con todo: cruzó la reelección de Cristina, apoyó a Scioli y pidió desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. 
"Tiene la pólvora mojada"

"Tiene la pólvora mojada"

El diputado Jorge Yoma afirmó que el proyecto reeleccionista sucumbirá en octubre. "Cristina sufrirá una dura derrota", vaticinó el riojano y agregó que la Presidenta no puede imponer a La Cámpora al peronismo.