Macri le echó la culpa a Cristina por las inundaciones en la Ciudad
Desde el kirchnerismo acusaron al jefe de gobierno de subejecutar 40 millones de pesos y paralizar las obras en el arroyo Vega, que ayer se desbordó e inundó el barrio de Belgrano. El líder del PRO acusó al Gobierno por no haber recibido los avales para obtener créditos internacionales y así financiar la obra.
Mauricio Macri le echó la culpa a Cristina Kirchner por la inundación que padeció la Ciudad de Buenos Aires tras el temporal de ayer al reclamarle a la presidenta que le otorgue los avales que necesita para acceder a los créditos internacionales.

Según Macri, los fondos que obtendría con ese crédito le permitirían entubar el arroyo Vega y de esa forma poner fin al problema de las inundaciones en barrios como Belgrano y Núñez. La obra costaría unos 120 millones de dólares que el gobierno dice no tener, pese a que el Presupuesto para 2013 que se está tratando en la Legislatura asciende a más de 40 mil millones de pesos.

“Yo pienso que la Presidenta debe haber visto lo que pasó ayer y todo lo que sufrió la gente de esa zona, en sus domicilios y en los comercios. Espero que baje una orden que nos habilite para tomar este tipo de crédito”, señaló el líder del PRO.

Macri recordó que hace más de cuatro años que la Ciudad solicita esos avales y aclaró que el crédito,” lo va a pagar la Ciudad íntegramente”.

“Porque no es que la Nación tiene que darnos la plata”, afirmó esta tarde en declaraciones a la prensa durante una visita al Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) de la Ciudad, en el barrio de Chacarita. 

De esta manera, Macri salió al cruce de las acusaciones de la oposición porteña. El jefe de la bancada kirchnerista en la Legislatura, Juan Cabandié, había denunciado que el gobierno de Macri "subejecutó una partida por 40 millones de pesos en 2010".

Cabandié explicó además que el endeudamiento solicitado para la realización de la obra "está técnicamente mal" y fue objetado en la Auditoría de la Ciudad por los mismos auditores del PRO en ese organismo.

"Ellos ponen como garantía del préstamo una parte de la coparticipación y existen mecanismos internacionales que no lo permiten", señaló Cabandié.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    MARIA
    02/04/13
    19:51
    LA CULPA DE TODO ESTO LA TIENE EL GOBIERNO MACRI SE CANSO DE Q LA PRESIDENTA HAGA OIDOS SORDOS ELLLA NO ESCUCHA A NADIE SOLO A LOS CORRRUPTOS LADRONES COMO ELLLA Q TIENE A SU ALREDEDOR!!!
    Responder
  • 11
    MARIA
    02/04/13
    19:44
    LA CULPA DE TODO ESTO LA TIENE EL GOBIERNO MACRI SE CANSO DE Q LA PRESIDENTA HAGA OIDOS SORDOS ELLLA NO ESCUCHA A NADIE SOLO A LOS CORRRUPTOS LADRONES COMO ELLLA Q TIENE A SU ALREDEDOR!!!
    Responder
  • 10
    .ELOISA VISMARA
    02/04/13
    19:38
    LA CULPA DE TODO LO QUE ESTA PASANDO LA TIENE ESTE GOBIERNO QUE NADA HACE BIEN CON EL CAMPO CON LA INSEGURIDAD AHORA CON LAS OBRAS QUE MACRI ANTICIPO QUE HABIA Q HACERLAS PERO ESTA SEÑORA SOBERVIA NUNCA ESCUCHA NI A LA GENTE DE CAMPO NI A MACRI NI A NADIE SOLO SIGUE SU CAMINO CON LA GENTE Q TIENE A SU ALREDEDOR DE LADRONES Y CORRUPTOS ESTE GOBIERNO TIENE Q RENUNCIAR DE UNA VEZ!!!
    Responder
  • 9
    hhhhhh
    04/11/12
    20:46
    Macri, ladron, dejate de joder y pagale a los que perdieron todo.

    Créditos para bicicletas!!!! Pero hay q ser HDP eh???
    Responder
  • 8
    ruben
    31/10/12
    11:11
    DEDICATE A GOBERNAR LA CIUDAD, QUE RECIEN COMENZO LA 2 GESTION, FALTAN 3 AÑOS PARA LA PRESIDENCIAL, NO TE IMPORTA LA GENTE, CONSERVADOR.
    Responder
  • 7
    Jorge
    31/10/12
    10:51
    Es cierto lo que dice Mauricio, si mal no recuerdo en 2009 se licitó y preadjudicó la obra del Vega y del Medrano al grupo conformado por la brasileña Andrade Gutiérrez y la cordobesa Vialco, este grupo traía un financiamiento del BNDES de Brasil el cual nunca fue aprobado por el Banco Central y se cayó el proyecto por no poder contar con financiamiento. Incluso se había llegado a licitar la inspección de obra y nunca se adjudicó aunque entiendo que la evaluación técnica se había realizado.
    Es una lastima que las obras de infraestructura se paralicen o no se hagan por disputas políticas, pero en definitiva los que se perjudican son los habitantes de la ciudad que sufren los embates de la política y de la naturaleza. creo que el daño que hacen los políticos es mayor.....!!!!
    Responder
  • 6
    Gabo
    31/10/12
    09:38
    Y este incapaz de Macri pretende Presidir la Argentina.... Seguro que en el hipotético caso (imposible) que así fuera... A quién le echaría la culpa de su permanente impotencia? Fracasado como empresario... Las finanzas de boca las dejó hecha pelota... La Ciudad está rota, sucia e inundada.... Andate inútil!
    Responder
  • 5
    Porteño
    31/10/12
    08:30
    MACRINUTIL..........NO HUYAS..!!!!!!
    OCUPATE DE LAS INUNDACIONES, SE LAS CALLES Y VEREDAS DESTRUIDAS, DEL TRANSITO ENFERMO POR BICISENDAS, DE LOS SEMAFOROS MAL SINCRONIZADOS, DE LOS HOSPITALES QUE NO ATIENDEN, DE LOS COLEGIOS QUE NO DAN CLASES, DEL SUBTE QUE ES UN ASCO, DE LA MUGRE DE BASURA POR TODOS LADOS, DE LA DROGA QUE CIRCULA, DE LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA EN LA CIUDAD, DE LA POLICIA METROPOLITANA QUE NO EXISTE.
    Responder
  • 4
    Tito Lusiardo
    31/10/12
    00:17
    MACRI: laburá más y dejá de echar culpas, con lo que la Ciudad recauda en impuestos no necesita pedir préstamos, sólo tiene que destinar partidas o reorientarlas. Ahora la culpa la tiene el gobierno nacional..., ya no te cree ni Duran Barba, Pinochoooo!!!
    Responder
  • 3
    ariel
    30/10/12
    23:18
    la re contra pandereta de tu madre macri hacete cargo de algo hijo de puto.... cuando vas a poner la cara rata repugnante. sos lo peor lo peor de la politica argentina sos un ladron de mierda es vez de pintar toda la ciudad con tu nombre y el chupa japi de ritondo ponete a trabajar y hacete cargo de tu mala malisima gestion. soy de belgrano.
    Responder
Noticias relacionadas

El Banco Ciudad lanza créditos para los damnificados por el temporal

La entidad financiera que preside Federico Sturzenegger dispone de una línea de préstamos para los consorcios, comercios y personas afectadas por la tormenta de este lunes. Los créditos van desde los 20 a los 60 mil pesos y se requiere un impacto ambiental que acredite el siniestro.
Grindetti junto a los legisladores Alejandro García y Rogelio Frigerio

Grindetti le reclamó a Cristina que avale créditos a Macri para hacer obras

LPO
El ministro abrió la ronda de visitas del gabinete macrista a la Legislatura para detallar el proyecto de Presupuesto 2013. Allí explicó que la Ciudad necesita 15 mil millones de dólares para obras de infraestructura, como las que precisa el subte, pero que para eso es fundamental la autorización que le niega el Gobierno nacional para obtener créditos de los organismos multilaterales.
Mauricio Macri con Jorge Macri y Néstor Grindetti, en Lanús.

Macri evitó pegarle a Cristina y espera los avales para el Vega

LPO
El jefe de Gobierno participó en Lanús de un acto político junto a su primo e intendente de Vicente López, en medio de los rumores que lo dan como candidato en la provincia de Buenos Aires. Sólo atacó "al equipo" de Cristina. Justo cuando espera la autorización para tomar un crédito que le permita financiar la obra del arroyo Vega.