Euforia en el sciolismo con dos encuestas nacionales
Fueron realizadas por Aresco y Poliarquía y tienen al gobernador bonaerense como el funcionario con más alta imagen positiva. Massa se ubica segundo y Cristina está en el tercer lugar, pero con alta imagen negativa.
El gobernador Daniel Scioli está al tope en imagen positiva entre los dirigentes políticos del país, según dos encuestas nacionales realizadas en las últimas semanas, que por estas horas provocaron euforia en el entorno del mandatario.

Los trabajos fueron realizados por Aresco, la consultora de Julio Aurelio y Poliarquía de Ernesto Berenztein y Eduardo Fidanza en ambos trabajos Scioli aparece primero en imagen positiva por encima del resto de los políticos del país.

La encuesta de Aresco se hizo en base a más 4000 casos en todo el país y Scioli aparece con el 61% de imagen positiva, más que cualquier otro. Le sigue Sergio Massa y recién después Cristina Kirchner, aunque con casi la misma cantidad de impresión a favor que en contra.

Mientras que según el sondeo de Poliarquía, que también lo ubica en primer lugar, la presidenta perdió cuatro puntos en las últimas semanas, lo que muestra una caída de su imagen que supo estar por encima de todos, revelando una tendencia consistente en los últimos meses.

Lejos de las elecciones, la imagen positiva es la única forma de medir la posición de cada dirigente y así saber sus reales posibilidades electorales.

Recién cerca de una elección los consultores miden intención de voto. Hasta ahora, Scioli es el dirigente mejor preparado para ese momento.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    norbertc
    28/10/12
    11:50
    Si esto es cierto los argentinos no aprendimos nada y no tenemos cura. Scioli 61 % de imagen positiva? El mayor chupacalcetines de argentina tiene imagen positiva? Cristina en tercer lugar cuando habria que votar verla en la carcel
    Responder
  • 1
    PICHU
    28/10/12
    11:12
    VAMOS DANIEL.EL PERONISMO ES EL UNICO MOVIMIENTO QUE PUEDE TERMINAR CON ESTE GOBIERNO ANTIPERONISTA Y ANTKIRCHNERISTA.
    Responder
Noticias relacionadas

El lanzamiento de Scioli es la primer señal de un peronismo que empieza a marcar límites

Por Ignacio Fidanza
Daniel Scioli lanzó hoy su candidatura presidencial, con su estilo de emitir señales más que definiciones tajantes. Es el primer desafío fuerte a la construcción de Cristina Kirchner que apuesta a Unidos y Organizados, una organización que blanqueó su objetivo central: despojar de poder territorial a gobernadores e intendentes peronistas. 
El sciolismo volvió a instalar la candidatura presidencial de Scioli

El sciolismo volvió a instalar la candidatura presidencial de Scioli

LPO
El sciolismo volvió a instalar el proyecto presidencial de Daniel Scioli. Durante la presentación de la agrupación La Dos, se destacó la "lealtad" del Gobernador y no se lo mencionó a Gabriel Mariotto. Además hubo chicanas hacia Martín Sabbatella y se respaldó a Ricardo Casal y Nora de Lucia. Desde La Juan Domingo aseguran que el "proyecto presidencial está intacto".

De la Sota desembarcó en la Provincia y elogió a Massa y a Scioli

El gobernador de Córdoba lideró un acto en Berisso, cuna del peronismo, donde propuso elegir candidatos por regiones y no en la primaria general. Elogió al gobernador y también al intendente de Tigre. "Sé que ha hecho una muy buena gestión". Rechazó la ley de medios y apoyó el 8N.