El sciolismo volvió a instalar la candidatura presidencial de Scioli
El sciolismo volvió a instalar el proyecto presidencial de Daniel Scioli. Durante la presentación de la agrupación La Dos, se destacó la "lealtad" del Gobernador y no se lo mencionó a Gabriel Mariotto. Además hubo chicanas hacia Martín Sabbatella y se respaldó a Ricardo Casal y Nora de Lucia. Desde La Juan Domingo aseguran que el "proyecto presidencial está intacto".
Con el objetivo de apuntalar a Daniel Scioli como candidato a presidente de la Nación el sciolismo lanzó hoy, en un exclusivo hotel de la capital provincial, la agrupación La Dos, conformada por legisladores y funcionarios del Ejecutivo.

Durante el acto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que es “mucha la expectativa hacia futuro que tiene cada uno de los argentinos en Daniel Scioli”.

El jefe de Ministros hubo hizo referencia a la “lealtad”. Recordó las veces que Néstor Kirchner confió en Scioli y enumeró la vicepresidencia de la Nación en 2003, el cargo de Gobernador en 2007 y 2011 y la vicepresidencia del PJ.

También hubo lugar para algunas chicanas. “En 2009 todos sabemos que fue un momento difícil, donde muchos se borraron o estaban en otro lado. Muchos que hoy son campeones de acompañar a este proyecto estaban en otro lado y nosotros estuvimos donde teníamos que estar”, dijo el funcionario en referencia a Martín Sabbatella, hoy titular del Afsca.

Hubo también un fuerte apoyo para la ministra de Educación, Nora de Lucia, y para el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal. Este último principal blanco de la embestida kirchenrista. “Muchos pegan y hacen política desde el chamuyo”, dijo Pérez.

Pérez también mencionó a la agrupación La Juan Domingo, conformada por referentes del peronismo histórico. Recordó que esa agrupación había surgido en un “momento difícil”

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, fue el encargado de leer el documento. Sostuvo que “estamos abiertos al diálogo con todos los compañeros del campo nacional y popular”. Mencionó a Alberto Balestrini como compañero de Scioli y con quien lograron importantes avances en obra pública. Por el contrario, no hubo mención alguna a Grabriel Mariotto, actual vicegobernador bonaerense.

El documento también destaca en varios párrafos la “lealtad” del Gobernador a “cada uno de los compromisos que le fueron asignados”. El texto pone la lealtad en palabras de la propia Cristina Kirchner cuando hace pocos días aseguró que "mi única lealtad es con los intereses del pueblo".

Pero también del peronismo del "diálogo" y menciona el abrazado de Perón con Balbín.

El documento asegura además que Scioli "impulsa políticas modernas y de inclusión para los jóvenes", y agrega que el Gobernador "es quien les ha otorgado un espacio político institucional que no está expresado en palabras sino en los hechos".

El cierre del texto es por demás elocuente: "Lo mejor está por venir", asegura en letras mayúsculas.

“El proyecto presidencial está intacto”

Durante el acto de La Dos también estuvieron presentes algunos integrantes de La Juan Domingo, la agrupación sciolista que nació en el Senado bonaerense como contrapoder a Gabriel Mariotto.

Baldomero “Cacho” Álvarez, Osvaldo Goicoechea y Alberto De Fazio fueron algunos de los referentes de esta agrupación que dijeron presente. Este último no dudó en resaltar en declaraciones a los periodistas que "el proyecto presidencial de Scioli está intacto".

De Fazio expresó que el lanzamiento de hoy de la agrupación DOS busca "hacer una usina de propuestas y pensamiento con vistas al proyecto presidencial" para 2015.

"Estamos viendo una gran riqueza de organizaciones, la DOS es un grupo de compañeros que viene trabajando con Scioli desde hace mucho tiempo y con carácter generacional, son todos menores de 50 años; muchos son profesionales", explicó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    roberto
    25/10/12
    11:19
    REALIDAD.- Todo muy lindo, los discursos referidos a sus enemigos internos, el blanqueo de las aspiraciones presidenciales del gobernador, etc. etc. Ahora: ¿Quién atiende la adminstración y los problemas que afectan a la Provincia?.- Un poco de tiempo para los docentes, la inseguridad, la pésima justicia provincial y para qué seguir .-Un baño de realismo, por favor.-
    Responder
  • 4
    cristina
    25/10/12
    08:15
    a ver me parece que me falla la vista, NO VEO A NINGUN DIRIGENTE DE PESO POLITICO REAL EN LA PROVINCIA, SI VEO UN MONTON DE MUCHACHITOS DE TRAJE QUE NUNCA PISARON EL BARRO, EN FIN ESTE ACTO ES UN CACHIBACHE
    Responder
  • 3
    Raul
    25/10/12
    00:01
    Subió el agua y rebalsó el tanque. Como puede ser que postulen a este felpudo para presidente?. Bah, se entiende, si para ser presidente hay que tener el nivel de Cristina, este lo cumple. La provincia de Buenos Aires es un caos a nivel gestión y la cabeza principal es el Gobernador y esos obsecuentes que están ahi buscando asegurarse la guita, porque es eso, es guita y cargos, asegurarse la jubilacion, cero ideologia o amor por la Patria.
    Por el bien de todos, NUNCA NUNCA este felpudo tiene que ser presidente, nunca, la Provincia da asco, pura pintura naranja y 0 gestión.
    BASTA......BASTA!!!!
    Responder
  • 2
    Pablo
    24/10/12
    23:24
    HABRAN PASADO LISTA Y A LOS EMPLEADOS DE ALBERTO PEREZ AUSENTES LE DESCONTABAN EL DIA COMO ANUNCIO LA MINISTRA DE EDUCACION A LOS DOCENTES QUE HICIMOS PARO HOY???? POR DIOSSS, CON ESTE ACTO EN LA CASA ROSADA SE ESTAN DESCONTILLANDO DE RISAS. POR FAVOR ALBERTO PEREZ RENUNCIA, DEJA DE HACERLE DAÑO AL DANIEL SCIOLI
    Responder
  • 1
    ruben
    24/10/12
    23:13
    porque no se dedican a gobernar y se dejan de romper las pelotas con la presidencial, faltan 3 años y 2 meses, no va massssssssssssssssssssss esto, enfermos.
    Responder
Noticias relacionadas

Provincia: Enviados de Scioli y Massa empiezan a tantear un acuerdo electoral

LPO
Referentes del Gobernador y del intendente de Tigre mantuvieron un encuentro en la casa del subsecretario de Gabinete bonaerense. Se mencionó la posibilidad de avanzar juntos en un armado de listas si el kirchnerismo avanza como en 2011 relegando a los otros espacios. "Fue una reunión muy buena pero preliminar", dicen. Mañana el sciolismo lanza una nueva agrupación.

Con Mariotto en crisis, Scioli ordenó una contraofensiva en la Legislatura

LPO
Con el ultrakirchenrismo en baja en la Legislatura bonaerense, Daniel Scioli avanza sobre los proyectos presentados por los representantes de la Casa Rosada en la Provincia. La iniciativa para que los jóvenes puedan votar desde los 16, los cambios en la estructura de la Justicia bonaerense y controles por torturas en las cárceles, eran todas iniciativas del kirchnerismo para condicionar a Scioli. La contraofensiva revela un cambio de estrategia del Gobernador.

El lanzamiento de Scioli es la primer señal de un peronismo que empieza a marcar límites

Por Ignacio Fidanza
Daniel Scioli lanzó hoy su candidatura presidencial, con su estilo de emitir señales más que definiciones tajantes. Es el primer desafío fuerte a la construcción de Cristina Kirchner que apuesta a Unidos y Organizados, una organización que blanqueó su objetivo central: despojar de poder territorial a gobernadores e intendentes peronistas. 
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey

Urtubey también dijo que quiere ser presidente

Luego de que el sciolismo lanzara la candidatura del gobernador bonaerense, su par de Salta dijo que tiene la "voluntad" de pelear por la Casa Rosada en las elecciones de 2015.
Alberto Pérez, Daniel Scioli y Nora de Lucia

Scioli desafía a La Cámpora y sale a competirle en las escuelas

LPO
El Gobernador anunció hoy un Plan Estratégico Educativo que promueve la conformación de centros de estudiantes en las escuelas públicas, un tema que el ultrakirchnerismo considera como propio. Ayer, en el lanzamiento de La Dos, el sciolismo resaltó el rol de los jóvenes "expresado en hechos y no en palabras". 

Euforia en el sciolismo con dos encuestas nacionales

LPO
Fueron realizadas por Aresco y Poliarquía y tienen al gobernador bonaerense como el funcionario con más alta imagen positiva. Massa se ubica segundo y Cristina está en el tercer lugar, pero con alta imagen negativa.