De la Sota desembarcó en la Provincia y elogió a Massa y a Scioli
El gobernador de Córdoba lideró un acto en Berisso, cuna del peronismo, donde propuso elegir candidatos por regiones y no en la primaria general. Elogió al gobernador y también al intendente de Tigre. "Sé que ha hecho una muy buena gestión". Rechazó la ley de medios y apoyó el 8N.
Con el traje de peronista opositor, José Manuel de la Sota desembarcó en la provincia de Buenos Aires con un acto en Berisso, la ciudad madre del 17 de octubre de 1945, donde pidió definir los candidatos con internas regionales y abundó en elogios para Daniel Scioli y Sergio Massa.

“Yo tengo una relación de amistad con Daniel, además somos colegas, así que desde ese punto de vista hemos tenido siempre una muy buena relación”, simplificó.

Sobre Massa fue más escueto pero no menos benévolo. “Cuando estaba en el Ansés, tuve oportunidad de tener relación con él ahí a raíz de los eternos problemas que tenemos algunas provincias, que no nos pagan lo que nos deben. Sé que ha hecho una muy buena gestión en Tigre. Lo que necesitamos son buenos intendentes y buenos gobernadores que defiendan a la gente que los eligió”, expresó De la Sota.

El gobernador de Córdoba fue invitado por el ex intendente y concejal del PJ opositor, Néstor Juzwa; y por el senador Alfredo Meckievi, también enfrentado al Gobierno.

Meckievi es, además, un activo participante de los actos del peronismo macrista, organizados por el diputado nacional Jorge Triaca. 

“A mí me cataloga el gobierno de enemigo ¿Por qué? porque yo defiendo a los cordobeses que me votaron; si yo no los defiendo ¿para qué me eligieron? No creo que el mejor camino sea aceptar lo que el autoritarismo del gobierno nacional indique; yo ya estoy grande para que me lleven a los empujones hacia una Argentina bipolar. Yo quiero que se respeten todas las maneras de pensar”, inquirió.

Ya como armador electoral, De la Sota propuso definir los candidatos del peronismo anti K en internas por regiones en lugar de utilizar las primarias abiertas y simultáneas.

“Tiene que haber elecciones primarias pero no como las ha decidido el Congreso, porque que haya en un sólo día de La Quiaca a Tierra Del Fuego es para que la gente no pueda participar masivamente, sino los aparatos”.

“Yo planteo un sistema de primarias abiertas por regiones, para terminar en Buenos Aires, y así van a quedar perfilados candidatos que sepan qué pasa con la yerba mate en Misiones, con la forestación en Mendoza, el arroz en Corrientes”, propuso.

De la Sota dijo que reivindica que ”las cosas buenas que hizo Néstor Kirchner”, pero diferenció su gestión de esta época. “Hoy el Gobierno trata a los adversarios de enemigos y desconoce lo que son los verdaderos problemas de la sociedad, como la inflación y la inseguridad, o que discriminan a aquellas provincias que tienen gobiernos que pueden hacer oír sus críticas pero con el ánimo constructivo de que se hagan las cosas mejor”.

El cordobés también responsabilizó al Gobierno por el cacerolazo que habrá el jueves. “Va a ocurrir porque no hay diálogo y cuando una sociedad no tiene diálogo busca canales de expresión. El gobierno tendría que recapacitar y preguntar por qué ocurren estas cosas. Si uno sale a insultar a todos los que piensan distinto es muy difícil crear un clima de convivencia”, opinó.

Por si le quedaba algo para golpear a la Casa Rosada, criticó la ley de medios y la comparó con la de Estados Unidos.

“Como toda cosa que se hace de un día para el otro, tiene muchos yerros. Por ejemplo, en Estados Unidos la ley de medios se discutió 10 años y después, encima, Clinton vetó varios artículos porque creyó que no garantizaba el libre acceso a la información plural por parte de los ciudadanos norteamericanos”.

“Primero la noticia, luego todos los comentarios y después la editorialización que los medios quieran hacer”, diferenció..
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Carlos
    26/11/12
    09:24
    No le dá la cabeza, nunca le dió.Hoy tiene que pagar la fiesta de decenas de años dilapidando los recursos que como nunca le han enviado, para beneficiar a sus amigos cercanos, un mediocre jet set de autoritarios acomodados con ínfulas de cultos, algo parecido a la burocratización de los ex revolucionarios y aburguesados Rusos,pero en vez de vodka con cuarteto, (de algunos de quiénes muy conocidos se ha sabido rodear y apoyar públicamente).En la práctica, se nota clarito el odio y el veneno que llevan dentro y no se dan cuenta de que más allá de las patrañas imjurias y fachismos por los que caminan con sus declaraciones, lo que los demarca y deja tan pero tan bajos es de por sí claramente su oposición al mejor gobierno de la historia y sus más de 200 medidas de neto corte progresista , que sacan de foco permanentemente, y sólo les dá el intelecto para tartamudear leyendo las clásulas del conservadurismo y las mafias marketineras de las corporaciones les anotan, inseguridad e inflación, y descalificación del voto, para degastar a los gobiernos y promocionar descontento, delito y aberraciones, con el aobjeto de golpes blandos o como sea.Estan acabados con mas libertad y desparramo de la verdad, como esta ocurriendo.Y,por último, algunos cuarteteros la diversidad mucho....No le gusta.
    Responder
  • 4
    Juan
    04/11/12
    16:11
    De la Sota habla de diálogo y en su provincia hace 8 meses que le viene negando una audiencia a Viviana Allegre, la madre de un pibe de 19 que desapareció hace casi ya nueves meses, luego de la salida de un baile de una banda de cuartetos que toca muy seguido en los actos políticos de De la Sota y que tienen de custodia a la policía provincial. La principal sospechada es esta misma policía. Que el Gallego se saque la careta. Que no pida lo que él no está dispuesto hacer
    Responder
  • 3
    mont
    03/11/12
    21:45
    vamos gallego,bueno o malo el peronismono puede estar en manos del kirchnerismo
    Responder
  • 2
    mili
    03/11/12
    21:17
    Vamos De La Sota
    Responder
  • 1
    BETO
    03/11/12
    19:48
    JOSE MANUEL DE LA SOTA ES UN MUERTO POLITICO, CON LOS CORDOBESES LE VA PASAR LO MISMO QUE LUIS JUEZ. EL PUEBLO LO HECHO CON EL VOTO.
    Responder
Noticias relacionadas

Provincia: Enviados de Scioli y Massa empiezan a tantear un acuerdo electoral

LPO
Referentes del Gobernador y del intendente de Tigre mantuvieron un encuentro en la casa del subsecretario de Gabinete bonaerense. Se mencionó la posibilidad de avanzar juntos en un armado de listas si el kirchnerismo avanza como en 2011 relegando a los otros espacios. "Fue una reunión muy buena pero preliminar", dicen. Mañana el sciolismo lanza una nueva agrupación.

Massa duplica la intención de voto de Alicia Kirchner

LPO
Sergio Massa duplica a Alicia Kirchner en intención de voto en la Provincia. El intendente de Tigre concentra casi el 31% del electorado, según un trabajo realizado por la consultora Prisma. Cuatro contra tres prefieren el año que viene votar a la oposición. 

Euforia en el sciolismo con dos encuestas nacionales

LPO
Fueron realizadas por Aresco y Poliarquía y tienen al gobernador bonaerense como el funcionario con más alta imagen positiva. Massa se ubica segundo y Cristina está en el tercer lugar, pero con alta imagen negativa.