Después del anuncio de Capitanich, los bonos de Chaco se derrumbaron un 26%
El Bono de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2) perdía 26,05 por ciento a 440 pesos en la jornada de hoy, luego de que el gobernador señalara que pesificará la totalidad de su deuda con una nueva emisión. La semana pasada el Central se había negado a venderle dólares para hacer un pago.
Los bonos de la provincia de Chaco se desplomaban más de 26 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunció que procurará pesificar toda la deuda de su jurisdicción e instó a sus pares a tomar una medida similar.

Capitanich dijo esta mañana que pesificará toda la deuda pública que tiene la provincia, luego del cimbronazo que generó en el mercado el pago en moneda nacional de un bono emitido en dólares con ley local.

Precisamente, el Bono de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2) perdía 26,05 por ciento a 440 pesos.

Fuertes caídas registraban además los Bonos de amortización con vencimiento en 2018 (BARX1), de Mendoza, caía 10,2 por ciento a 269,40 pesos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Chaco: Capitanich sacará un bono para pesificar toda la deuda de la provincia

El gobernador de Chaco anunció que canjeará la deuda en dólares de la provincia por bonos en pesos. "La verdad es que la deuda debe ser absolutamente pesificada", señaló luego de que la semana pasada el Banco Central no le diera moneda estadounidense para cancelar un pago. 

Moody's redujo a "basura" la calificación de los bonos provinciales

La calificadora de riesgo crediticio le bajó la calificación de los bonos emitidos por todas las provincias en dólares y en escala global a la categoría de "bono basura", y tomó la misma decisión para la deuda en moneda local de Chaco y Formosa, luego del anuncio de hoy de Jorge Capitanich en el que confirmó que pesificará sus compromisos con una nueva emisión.
Los bonos pesificados de Chaco sólo podrán venderse a tasas récord

Los bonos pesificados de Chaco sólo podrán venderse a tasas récord

LPO
Así lo estimó el economista Fausto Spotorno, para quien, por el efecto de la inflación, la tasa debería ubicarse por encima del 20% para poder atraer inversores. Si la medida se extiende, la operación implicará mayores costos para el financiamiento de las provincias. El gobernador de Chaco Jorge Capitanich sorpendió ayer al anunciar que pesificaría los compromisos en dólares.

Por el efecto Chaco, el dólar paralelo volvió a dispararse

La divisa norteamericana cotizó hoy a $6,40 en el mercado paralelo, mientras el oficial escaló a $4,75. Ayer el "blue" inició una escalada por el temor a la pesificación de los bonos provinciales en dólares, después de haber permanecido planchado durante tres meses a $6,20.

Los bonos defaulteados de Capitanich se llamaban "Bogarcha"

LPO
Los bonos que pesificó Jorge Capitanich en un principio habían sido denominados Bonos Garantizados de Chaco, BoGarCha. Por decoro se decidió modificar el nombre a Bonos de Saneamiento Garantizado (CHSG2). La emisión estuvo a cargo del ministro Dell'Orto. Burlas en las redes sociales.