Cumbre Massa-Othacehé alambra la primera y manda un mensaje a la Rosada
El intendente de Tigre y su par de Merlo terminaron de sellar la unión política de los jefes comunales de la primera sección electoral del Conurbano, que venía trabajando Massa. En las próximas horas una foto dará cuenta de este flamante polo de poder territorial. El mensaje a la Rosada por la designación de Sabbatella.
La foto de Sergio Massa tomando mate con Raúl “El Vasco” Othacehé –acaso el paradigma de lo que se conoce como Barón del Conurbano-, impactó fuerte en la política bonaerense. Es que se trata de la unión de lo “nuevo” que representa Massa con todo su caudal electoral e imagen positiva con la experiencia densa –por momentos dura- de Othacehé, un valor siempre necesario en el áspero Conurbano.

Sin embargo, la foto esconde una movida mas amplia. El mate que Massa y Othacehé compartieron ayer por la mañana le puso el broche de oro a una ambiciosa operación política que sin prisa pero sin pausa venía tejiendo el ex jefe de Gabinete.

Se trata de la unión política de los intendentes de la Primera Sección Electoral –la más populosa del Conurbano después de la Tercera-, que se erigen así en un muy significativo polo de poder político y electoral.

El metamensaje de autonomía que este agrupamiento irradia cuando no faltan muchos meses para que empiecen a discutirse las listas del 2013, es evidente. ¿Los destinatarios? Tanto la Casa Rosada como la Gobernación.

En ese sentido, Othacehe tiene varias cuentas pendientes con el flamante titular del Afsca, Martín Sabbatella, que como otros sectores del progresismo bonaerense ven en el intendente de Merlo a la suma de todos los males.

Pero más que un movimiento de confrontación, el naciente nucleamiento parece la concentración de fuerzas para una negociación que se intuye difícil –como todas en el peronismo-, pero en la que Massa, hoy el dirigente con mejor imagen de la provincia, puede ser un actor central.

Lo que es evidente es que el intendente de Tigre esta construyendo un tejido territorial y político para ubicarse en un lugar muy distinto al de “frutilla” de una lista que se arme en otro lugar. “El único poder real es el territorial”, suele repetir un peronista que vio ascender y caer a demasiadas estrellas políticas, apalancadas en el marketing o algún padrino ocasional.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    guillermo
    13/10/12
    20:54
    es una pena que no cuide su prestigio y se mezcle con políticos que dan miedo
    Responder
  • 21
    corday
    12/10/12
    23:35
    QUE DELIKUENTES MADRE MIA
    Responder
  • 20
    carlos
    12/10/12
    18:02
    la verdad algunos comentarios dan pena tanto massa y othahece son elegidos por el voto del ciudadano aca hay acusaciones de patotas de mafia pero paren.. la gente los vota asi que que yo apoyo a estos señores viva peron
    Responder
  • 19
    guillermo iturete
    12/10/12
    08:04
    mazza me gusta.es kirchnerista.en el gobierno quedan pocos kirchneristas.la mayoria son camporistas o cristinistas. todos traicionaeon a nestor.principalmente su mujer x seguir ala campora. el nestor era perosnista.estos no.
    Responder
  • 18
    pablo
    11/10/12
    19:50
    que renovación representa massa? que es un poquito más joven que el promedio de los polítiicos?, puede ser. Pero que venga con ideas nuevas, superadoras, a renovar la política? naaa. Risitas ni siquiera es peronista. Es de la UCD, es un conserva, que se caga de la risa porque se pone nervioso. Y en el 2011 cagó a mucha gente. Yo creo que es un buen candidato para consejero escolar en el 2013. Y del vasco que más se puede decir de lo que todo el mundo ya sabe? Esta viendo pa' donde va la cosa, no vaya a ser que lo desaten de la silla
    Responder
  • 17
    moni figueroa
    11/10/12
    17:09
    Estos son más de lo mismo...apenas CFK le tire un huesito se tiran al piso y ella los usa de alfombra. O no se acuerdan cómo andaba detrás de ella, con sonrisas de utilería cuando era jefe de gabinete? Tinelli lo ridiculizó con el cepillito haciéndole el brushing a la reina. Y el otro, un impresentable que ni siquiera se interesa en su partido. Todos socios de la korrupción. Acuérdense de Sabatella, se vendía como "lo diferente y nuevo" y ahora vendido a los K como un pañal sucio...
    Responder
  • 16
    lilitoarrepentido
    11/10/12
    15:56
    Los comentaristas "antipejotistas" exageran tanto como sus es compañera de ruta la pitonisa chaqueña biblita carrió.
    Aflojen chicos que ese discurso ademas de viejo es berreta.
    Responder
  • 15
    Sebastian
    11/10/12
    15:14
    La alianza del corrupto PJ bonaerense esta intacta. Que horror estos personajes,son tan oscuros y nefastos para el país que ni caben los calificativos para referirse a ellos. Esta gente nos hizo,(y nos hace),muchísimo daño. Me encantaría que una gran escoba los barra para siempre.
    Responder
  • 14
    liliana
    11/10/12
    15:00
    Carlos deja de escribir pavadas !! se ve que no cobran , sino no estarias gastando letras y tiempo..Ubieto se murio hace un tiempo laaaaaargoooo ..7 años mas o menos !! que jodes con las obras de Ubieto..Massa lo paso en gestión esa es la realidad !! deja de decir idioteces y mira un poco la realidad que te esta tapando...ahh capaz que por eso no ves !!
    Responder
  • 13
    marcos
    11/10/12
    14:24
    El Vasco Othacehe es un genio, en Merlo la gente lo ama, hace mucho por su pueblo, y es un gran maestro de intendentes, es una muy buena dupla esa experiencia, junto a la juventud de Massa
    Responder
Noticias relacionadas

Massa duplica la intención de voto de Alicia Kirchner

LPO
Sergio Massa duplica a Alicia Kirchner en intención de voto en la Provincia. El intendente de Tigre concentra casi el 31% del electorado, según un trabajo realizado por la consultora Prisma. Cuatro contra tres prefieren el año que viene votar a la oposición. 
Massa ya habla de su candidatura: "Voy a estar dónde me lleve la gente"

Massa ya habla de su candidatura: "Voy a estar dónde me lleve la gente"

LPO
"No voy a escaparme de ninguna responsabilidad. Voy a estar donde la gente me lleve", afirmó Sergio Massa durante un acto en Tigre. Fue en respuesta a una eventual candidatura suya el año próximo, alentada por su imagen postiva en las encuestas.

Los intendentes de la Primera se plantan ante Scioli por el recorte de fondos

LPO
Intendentes de la Primera Sección electoral decidieron conformarse como un grupo de poder para elevar un planteo a a Daniel Scioli. En un encuentro realizado en San Miguel evaluaron la situación económica y manifestaron su rechazo por los recortes de fondos a los municipios. 
Joaquín de la Torre, Sergio Massa, Martín Caso y Gilberto Alegre.

Massa se muestra como candidato y recorre el interior de la provincia

LPO
El intendente de Tigre se reunió ayer con su par de Rojas, Martín Caso, para firmar un convenio en materia de seguridad e inclusión social. Lo acompañaron los jefes comunales de San Miguel, Joaquín De La Torre y de General Villegas, Gilberto Alegre, y el agrodiputado Jorge Solmi.Â