Los intendentes de la Primera se plantan ante Scioli por el recorte de fondos
Intendentes de la Primera Sección electoral decidieron conformarse como un grupo de poder para elevar un planteo a a Daniel Scioli. En un encuentro realizado en San Miguel evaluaron la situación económica y manifestaron su rechazo por los recortes de fondos a los municipios. 
Preocupados por las finanzas de la Provincia, Jefes comunales de la Primera Sección electoral mantuvieron hoy un encuentro en San Miguel. Allí definieron las bases de un polo de poder para reclamar ante Daniel Scioli -y en un tiro por elevación ante el propio gobierno nacional- fondos para los municipios.

Del cónclave participaron los jefes comunales Sergio Massa (Tigre), Luis Acuña, (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando), Raúl Othacehé (Merlo) y Gabriel Katopodis (San Martín), Stella Maris Giroldi (Campana), (Sandro Guzmán) Escobar, Juan Carlos Caló (General Las Heras), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Oscar Luciani (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Carlos Selva (Mercedes), Mariano West (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Humberto Zúccaro (Pilar), Antonio Delfino (Suipacha), y el anfitrión Joaquín de la Torre.

El eje de la reunión fue lo económico. Los intendentes plantearon los problemas financieros en cada uno de los municipios y la mayoría se manifestó ahogado por la falta de recursos.

Según explicaron, ni el presupuesto nacional, ni el provincial contemplan aumentos en el envío de fondos acordes con la inflación real.

Señalaron a Scioli como responsable pero también a Cristina Kirchner. Coincidieron en que el Gobernador no baja dinero a los municipios porque no recibe desde Nación.

"El tema económico es importante, porque hay municipios que están con dificultades y es necesario la ayuda del Estado Provincial y Nacional para hacer frente a las demandas de los vecinos" , afirmó Descalzo, uno de los pocos que se atrevió a hablar en on de lo conversado en la reunión.

Fue en ese marco que definieron la conformación de un polo de poder para plantarse tanto al Gobernador como al gobierno nacional.

Lo económico se extiende a varias de la gestión pública. Hubo reclamos sobre obra pública, tanto grande como chica, temas de salud, seguridad, basura y hasta fondos para educación.

“En los hospitales no hay insumos entonces muchos vecinos van directamente a las salas de salud municipal”, explicó un intendentes que ya sufre faltante de insumos en las salas comunales.

“No sólo no hay obras, sino que tampoco hay fondos mínimos para gastos corrientes”, explicó otro de los intendentes.

La reunión selló la unión política de los intendentes de la Primera Sección. Ayer, la foto de Massa y Othacehé, juntos había funcionado como disparador y sirvió de imán para el encuentro de hoy. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    moni figueroa
    12/10/12
    21:27
    Otacehe? Un corrupto que ni le importó cuando su ciudad fue arrasada por el temporal? Y eso es lo menos grave que hay para decir de él. Y "Massita", el que le cepillaba el pelito a la viuda, un obsecuente, el que nos "regaló" a Boudou, ese amigo sublime de la decencia y de Luciana Erres. Qué lindo! No podrían traer mejor a Terminator y Alien, el octavo pasajero?
    Responder
  • 3
    Lotto
    12/10/12
    15:18
    Leo y veo: Scioli coimero, Macri coimero, Ck desposta, no me va ninguno de ellos. A quien tenemos??
    Responder
  • 2
    NIK DE MONTE GRANDE
    11/10/12
    22:24
    CUANDO EL BARCO SE HUNDE......LAS RATAS RAJAN. PERO BUENO YA ERA HORA DE QUE SE DEJEN DE SER OBSECUENTES.
    Responder
  • 1
    Abejorro
    11/10/12
    21:59
    Mientras la viuda heredera del trono presidencial y sus vagos camporistas se entretienen con el 7-D, la economía del país se cae en pedazos. Esto es exactamente lo que está pasando. Y los intendentes lo saben bien y lo sufren. Acá no hay proKK ni antiKK que valga. Están los tipos que tienen que poner la cara frente a sus vecinos, a los que poco les importan las estupideces que diga su jefa en Harvard o en cadena nacional. Hace falta plata, pero la plata se acabó. Se la fumaron totalmente.
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa y Raúl Othacehé, comparten un mate el martes por la mañana.

Cumbre Massa-Othacehé alambra la primera y manda un mensaje a la Rosada

LPO
El intendente de Tigre y su par de Merlo terminaron de sellar la unión política de los jefes comunales de la primera sección electoral del Conurbano, que venía trabajando Massa. En las próximas horas una foto dará cuenta de este flamante polo de poder territorial. El mensaje a la Rosada por la designación de Sabbatella.
Daniel Scioli y Fernando Espinosa supervisan hoy la primera etapa de la obra de saneamiento hidráulico de la cuenca del arroyo Finochietto, de La Matanza.

Los intendentes le exigirán a Scioli que al menos garantice los fondos para seguridad

LPO
Intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral se reunirán mañana con diputados del oficialismo para reclamarle más fondos al gobernador Daniel Scioli, luego del recorte de coparticipación. "No hay mucho margen, la Provincia está complicada", admitieron. De todos modos, pedirán que se reactiven obras menores y que se giren más fondos para la seguridad. 

Provincia: La oposición presiona y los ministros de Scioli vuelven a explicar el Presupuesto

LPO
El Ejecutivo volverá a explicar el presupuesto en la Legislatura. Esta vez, la ministra de Economía bonaerense iría acompañada por el Jefe de Gabinete. El escenario es complejo para Daniel Scioli. Al malestar de la oposición, se suman los roces con el kirchnerismo y la bronca de los intendentes que no recibieron los fondos prometidos en mayo. 

Provincia: Enviados de Scioli y Massa empiezan a tantear un acuerdo electoral

LPO
Referentes del Gobernador y del intendente de Tigre mantuvieron un encuentro en la casa del subsecretario de Gabinete bonaerense. Se mencionó la posibilidad de avanzar juntos en un armado de listas si el kirchnerismo avanza como en 2011 relegando a los otros espacios. "Fue una reunión muy buena pero preliminar", dicen. Mañana el sciolismo lanza una nueva agrupación.