Uno de los estudiantes de Harvard que incomodó a Cristina fue funcionario PRO
Se trata de Juan Ignacio Maquieyra, un politólogo de la UCA que se había desempeñado como asesor del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich y estaba a cargo de la negociación con los gremios. Fue quien le preguntó a la presidenta por la re-reelección.
Uno de los jóvenes que ayer a la noche incomodaron con sus preguntas a la presidenta durante su conferencia de prensa en Harvard había sido un funcionario PRO.

Se trata de Juan Ignacio Maquieyra, un licenciado en Ciencias Políticas de la UCA que hasta su reciente ingreso en la universidad estadounidense se desempeñaba como asesor en asuntos gremiales del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, con quien admitió que lo une “una larga relación”.

Maquieyra había sido enviado a negociar con los sindicatos docentes en mayo del 2010, cuando el macrismo quiso cerrar 258 grados y los docentes de Ademys realizaron una jornada de protesta.

El joven de 25 años había sido renovado en su cargo en febrero de este año hasta que renunció al mismo cuando decidió irse a vivir a los Estados Unidos.

Por facebook, terminada la conferencia Maquieyra admitió su pasado reciente Pro. "Agradezco todos los comentarios. Los buenos porque dan fuerza para seguir, las criticas porque ayudan a mejorar. Aclaro por si quedan dudas, y porque me enorgullece, que trabaje en el gobierno de la ciudad hasta venir a Harvard coordinando la relación con los gremios docentes con el Ministerio de Educacion, y que creo que el PRO es la mejor alternativa de gobierno que hoy tiene la Argentina. No debería ser motivo de escándalo la militancia, debería serlo de alegría".

Reacciones

Oriundo de la localidad pampeana de General Pico, Maquieyra también trabajó en el Congreso Nacional. Desafiante, fue quien ayer inquirió a Cristina si "pretendía o no" una reforma de la Constitución para lograr un posible tercer mandato mediante una re-reelección.

"¿Usted quiere ser reelecta, reelegida por tercera vez y quiere reformar la Constitución para eso?", le increpó.

"No es responsabilidad ni deseo de esta Presidenta una reforma constitucional", le conestó Cristina. Y remarcó que la Constitución "no permite" un tercer mandato consecutivo en el Poder Ejecutivo. "No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo y debo", apuntó.

Inmediatamente después de su participación, las redes sociales estallaron en comentarios sobre su intervención y el joven inició una ronda de declaraciones en diversos medios, en los que su pertenencia al PRO y su cargo de ex funcionario.

"Yo acá estaba preguntando como alumno de Harvard", aclaró Maquieyra en declaraciones al canal TN, quien consieró que la Presidenta "no contestó" acabadamente su consulta, y contó que los estudiantes coincidieron en remarcar la "habilidad" de Cristina Kirchner de "escapar de algunas preguntas".

"En algunos casos, escapó con temas demasiado distintos a la pregunta y fue notorio que no quería contestar", señaló el joven de 25 años y, por otra parte, dijo que "lo que más llamó la atención acá, porque esto suele no pasar -aunque polémica hay siempre- fue el hecho de menospreciar a dos o tres estudiantes".

"La sensación de los que preguntamos fue que el maltrato no era necesario. Es la Presidenta de la Argentina, creo que hubo un desprecio a los estudiantes de Harvard y me parece que también le faltó el respeto a la Universidad de La Matanza, la comparación fue triste", sostuvo.

Maquieyra dijo que la conferencia "fue una oportunidad muy buena" y que trató de "vivirla con responsabilidad". También dijo que no se sintió "querido" por la Presidenta, pero aclaró que "tampoco lo esperaba".

Respecto de la pregunta que le hizo a Cristina, Maquieyra dijo que surgió porque le pareció "que muchos argentinos querían saber sobre eso". Enseguida dijo: "En la Argentina los periodistas no tienen la posibilidad de preguntarle a la Presidenta".

Militancia

Maquieyra lanzó poco tiempo atrás junto a un centenar de jóvenes una nueva agrupacion macrista denominada Generación Argentina Política (GAP), siglas que hacen alusión a la conocida marca de ropa estadounidense.

Además integra la Comisión Coordinadora de ese espacio del PRO junto a su hermano Martín y compartió el evento con el humorista y ex candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    jose
    30/09/12
    04:49
    y que carajo tiene que ver el culo con la arandelad, si un pendejo a los 16 años tiene la madurez para votar porque cuestionan a tipos adultos y formados alcahuetes de mierda
    Responder
  • 17
    nelson
    30/09/12
    00:21
    Esta persona cobra $14.025 en la Direccion General de Carrera Docente y no se encuentran constancias en el Boletin Oficial que se haya desvinculado del Gobierno de la Ciudad.
    Responder
  • 16
    Susana
    29/09/12
    16:54
    Lo que importa es qué se pregunta y no a qué partido pertenece. No debemos admitir que los k o lo medios instalen la idea de que no puede preguntar un miembro de otro partido o simplemente alguien con otra ideología. LO QUE IMPORTA, Y ES ACEPTABLE O CRITICABLE, ES QUÉ SE PREGUNTA ,NO QUÉN LO PREGUNTA-.............Para Maca: sigo sosteniendo lo que dije y agrego más: EL PROBLEMA NUNCA ESTÁ EN LAS PREGUNTAS SINO EN LAS RESPUESTAS:. El problema en Harvard no fue quiénes preguntaron, sino las respuestas de Cristina, por eso es que no le gusta responder. Veamos: no hay cepo al dólar por ahí es cuestión de semántica, y deberíamos cambiar la palabra cepo por control, pero algo pasa con el dólar. ...No es cierto que de conferencia de prensas, la respuesta " hablo todos los días con millonese de argentinos" se cae por su propio peso, salvo que otra vez sea cuestión de semántica y ella considere que el uso de la cadena nacional es hablar con los argentinos. Yendo a la cadena nacional, lástima que ninguno de los que hizo levantar la manito conocía la Ley de Medios y el requisito de urgencia y gravedad para el uso de la misma. Respondió también por el incremento de su patrimonio, diciendo que había sido una abogada existosa: sin discurtir su discutido título de abogada, cuyo expediente está custodiado bajo llave, los periodistas debieran abocarse a investigar en qué provincia estuvo matriculada como abogada y en que juicios firmó como tal. Ésa fue una de las respuestas más problemáticas, la que puede traerle mayores cuestiones a futuro , fue un lodazal en el que se metió solita,. demostrando que el PROBLEMA ESTÁ EN LAS RESPUESTAS, NO EN LA PREGUNTA EN SÍ Y O EN LOS QUE PREGUNTAN. Tu razonamiento, Maca, nos lleva derechito, derechito, a la conclusión que lo de Harvard fue " una operación mediática de Clarín" A QUIEN USTEDES LE DAN EL PODER
    Responder
  • 15
    Carlos
    29/09/12
    13:15
    Politologo de la uca, haciendo un posgrado en harvard y pregunta asi. ¿Ud se quiere reelegir? pregunta como una persona desinformada...
    Responder
  • 14
    CLAUDIO BARONE
    29/09/12
    12:25
    pregunte quien pregunte, quedo claro en estas conferencias la costruccion y el efecto "del relato oficial" sin su cassete y frente a personas que no estan acostumbrada a las barbaridades que se justifican, queda en evidencia que no se puede explicar lo inexplicable, la cara de los concurrentes lo dice todo, la falta de aplausos tambien!!!

    manejan la comunicacion como se maneja un club de futbol! ovaciones, cantitos, aplausos, papelitos!! lo peor que en el pais ya parece normal!
    Responder
  • 13
    pedrito
    28/09/12
    23:42
    QUE POCA CINTURA POLITICA!!!!!!! QUEDATE EN N.Y. XQ ACA HAY QUE SER AGIL, RAPIDO, INTELIGENTE Y ADEMAS: CONTUNDENTE. CUALIDADES QUE COMO FUNCIONARIO PUBLICO NO TUVISTE Y ME PARECE QUE SI TE PONEN UN KIOSCO LO FUNDIS. SEGUI ESTUDIANDO EN HARVARD Y QUE TE GARUE FINITO. MEDIO MARICA TE VES. CHAUCITO
    Responder
  • 12
    Noemi
    28/09/12
    22:30
    sé q va a pasar en algún medio oficialista, pero francamente es de infradotados pensar que el PRO puede influír en una conferencia de Hardvard
    Responder
  • 11
    Máximo
    28/09/12
    21:39
    Me llama mucho la atención que la sociedad argentina recién descubra a la verdadera Cristina.Hace muchos años que se comenta quienes son los Kirchner en Santa Cruz. Sin enbargo por poco interés, o por desconocimiento total en lo que sucede en el interior del País, se eligen Menem`s o Kircher`s para presidir la Repùblica.
    Responder
  • 10
    Máximo
    28/09/12
    21:21
    Me llama mucho la atención que la sociedad argentina recién descubra a la verdadera Cristina.Hace muchos años que se comenta quienes son los Kirchner en Santa Cruz. Sin enbargo por poco interés, o por desconocimiento total en lo que sucede en el interior del País, se eligen Menem`s o Kircher`s para presidir la Repùblica.
    Responder
  • 9
    maca
    28/09/12
    21:20
    Perdon susana?? se ve que no entendiste nada.. es lo mismo que decir que no importa quien lo dice, sino que lo importante es qué se dice!... cualquiera!.. hoy en dia esta mas que claro que hay que hacer varias lecturas acerca de qué se dice, que se pregunta, quien lo dice/pregunta.. etc... obvio que todos los partidos tienen que preguntar, pero a partir de ahí hace tu propia lectura y entende el por qué de las cosas!
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina faltó al cóctel de Harvard después de su cruce con los alumnos

Estaba preparado con antelación pero la primera mandataria se excusó en problemas de la agenda. La esperaban los alumnos argentinos que la habían incomodado con un interrogatorio. Desde la Universidad defendieron el "compromiso entre los estudiantes y las voces de los líderes mundiales".

El Banco Ciudad desmiente que haya subsidiado al chico de Harvard

Los programas ultraoficialistas 6,7,8 y Televisión Registrada habían acusado a la entidad de darle una beca a Juan Ignacio Maquieyra, un ex funcionario PRO que incomodó a Cristina en Harvard con una pregunta sobre la re-reelección. "No otorgamos becas de ningún tipo", argumentaron en el Ciudad.