Abal Medina aclaró que nunca quiso decir que al cacerolazo fue sólo gente que va a Miami
Se lo dijo a Vivan Perrone, la titular de Madres del Dolor, quien lo visitó para repasarle los últimos casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. "Mucha de la gente realmente estaba en las calles porque siente esta inseguridad", afirmó la líder de la ONG.
Juan Manuel Abal Medina explicó que cuando dijo que quienes fueron a los cacerolazos era gente más interesada en Miami que en San Juan, se refirió sólo a algunos de los manifestantes que reclamaban por el cepo al dólar.

Así de lo explicó a Vivian Perrone, titular de la Asociación Madres del Dolor, una organización que sigue los casos de inseguridad, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Sus representantes estuvieron en lo cacerolazos en reclamo de seguridad.

Tras la reunión, Perrone dijo que Abal Medina le aclaró sobre los participantes de los cacerolazos, entre ellos miembros de Madres del Dolor, que "en ningún momento quiso decir que solo era la gente que va a Miami, sino que muchos de los que estaban ahí salieron a la calle por el cepo al dólar".

Perrone comentó "que podía llegar a ser que algunas de las personas reclamaran por eso", pero le aclaró que "no eran todos" sino que "mucha de la gente realmente estaba en las calles porque siente esta inseguridad".

"Y porque también sentimos que no podemos vivir con seguridad en nuestro país si no sabemos si realmente hay asesinos sueltos y sentimos que no somos escuchados", agregó.

Abal Medina cargó tintas contra el gobierno de Daniel Scioli al reconocer que la inseguridad "está bastante difícil" en la provincia de Buenos Aires.

"Nos sentimos muchas veces dolidos por frases que alguna vez hace la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Le dijimos que es ahí cuando la gente se siente más tocada", señaló Perrone,

"Me dijo que la ministra Garré cuando habla, habla por la ciudad de Buenos Aires, y dice que es en la Ciudad de Buenos Aires donde están bajando las cifras de inseguridad; pero sí reconoció que en la Provincia de Buenos Aires todo está bastante difícil", recordó la titular de Madres del Dolor, la madre de Kevin Sedano, un joven que murió atropellado en 2002 en el partido bonaerense de Vicente López.

Perrone reveló que durante la conversación le dijo al ministro coordinador que tiene "miedo" por sus otros dos hijos y fue entonces cuando Abal Medina "reconoció que entiende el miedo".

Del encuentro, destacó como positivo la coordinación de una entrevista con el ministro de Justicia, Julio Alak, quien recibirá a Madres del Dolor el próximo viernes a las 13:30 para dialogar sobre una futura reforma al Código Penal.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Sincero
    26/09/12
    08:27
    No caben dudas de la sinceridad de este personaje. Tiene cara de Bobo y es Bobo
    Responder
  • 14
    gabrielito
    25/09/12
    22:30
    8 N. 20.00 hs. CACEROLAZO NACIONAL. Abal lo va sentir en sus oidos. Vamos a ser MILLONES. Basta de Corrupción.
    Responder
  • 13
    Dinopatagon
    25/09/12
    20:48
    LA OPINION DE ESTE NEFASTO PERSONAJE NOS TIENE SIN CUIDADO, ES UN SIMPLE RATERO!!!
    Responder
  • 12
    DIOS Y PATRIA
    25/09/12
    19:35
    SI DIJO LO QUE DIJO PERO NO QUISO DECIR LO QUE DIJO O ES UN PELOTUDO O UN H DE P. TENIENDO LOS GENES QUE TIENE DEL PADRE Y DEL TIO CREO QU ES UN TREMENDO HIJO DE PUTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 11
    Norberto
    25/09/12
    19:32
    Pero quien le puede creer a ANAL MEDINA????
    Responder
  • 10
    tito
    25/09/12
    19:28
    Es la semana del perdón? Fito Páez, Abal Medina, dale
    Moreno, dale hacé un esfuerzo por La Jefa.
    Responder
  • 9
    MGC
    25/09/12
    19:23
    andate a la RPMQTP
    Responder
  • 8
    maría
    25/09/12
    18:41
    arrugó como frenada de gusano, bah! como lo que es...
    Responder
  • 7
    cacho
    25/09/12
    18:27
    Lo único que nos falta es `pedir "agenda autorizada de protesta"!!!! Bien que te gustaría !!!!!
    El discurso es cada vez más milico. Cuando los fachos se disfrazan de pogres, tarde o temprano muestran la hilacha.
    Responder
  • 6
    norbertc
    25/09/12
    18:22
    DIARIO LA NACION :Les comento algo para que sepan. Ayer en La Nación me reportaron y anularon comentarios y entonces escribí varios proponiendo una huelga de comentarios . como se ve que le tienen pánico que suceda una de esas me reportaron varios comentarios y me suspendieron el usuario en forma permanentemente.Ninguno contenía insultos , ni spam ni siquiera repetido, pero los muy cagones lo hicieron. Son muy democráticos de la lengua para afuera pero cuando les toca a ellos serlo saludo uno saludo dos
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno minimiza el cacerolazo: "Les preocupa más Miami que San Juan"

El jefe de gabinete, Juan Abal Medina, afirmó que a las protestas que se realizaron anoche en varios puntos del país "fue muy poca gente" y que "cualquier manfiestación de la izquierda junta esto". Además instó a los opositores a armar un partido y ganar las elecciones.

Ahora Alicia critica a los caceroleros: "Son minorías que hacen ruido"

Luego de que Abal Medina intentara suavizar la embestida del Gobierno nacional contra los manifestantes del 13 de septiembre, la ministra de Desarrollo Social le pidió a los movimientos sociales que no respondan "a las provocaciones de unos pocos que añoran reinstaurar la matriz neoliberal de los 90 a costa del hambre".

Moreno: "Que se metan las cacerolas en el orto"

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, arremetió con dureza contra los manifestantes que anoche protestaron frente a su casa, en el barrio porteño de Constitución, al pedirles "que se metan la cacerola en el orto".