Por el recargo del 15%, cae el uso de las tarjetas en el exterior
En la primera semana del recargo del 15% en las tarjetas de crédito para los turistasque viajan al exterior, el uso del plástico disminuyó un 7%. Se frenó así la tendencia alcista que se había registrado desde el inicio del cepo al dólar.
El cambio se sintió. En la primera semana de aplicado el recargo del 15% en las tarjetas de crédito para los turistas argentinos que viajan al exterior, el uso del plástico disminuyó un 7% y, de esta manera, se frenó la tendencia alcista que, a partir del cepo cambiario, había registrado consumos récords.

Según los datos del Banco Central (BCA), publicados hoy en El Cronista Comercial , el gasto con tarjeta de crédito en el exterior, en los primeros siete días de septiembre, descendió US$ 32 millones.

No obstante, la cifra de liquidaciones en dólares todavía se mantiene alta. En los últimos 12 meses se registró un incremento de 118% en los consumos con las tarjetas de crédito. Así, el mes de agosto concluyó con gastos, a través del plástico, de US$ 466 millones.

Con las nuevas restricciones aplicadas al plástico, a pesar de que el recargo del 15% luego puede deducirse del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, los que usan esa modalidad de pago, deben tomar como referencia un dólar a $5,46, que así todo, es mucho más barato que el blue, que ayer cerró a $6,30.

"Los turistas se vieron afectados por el recargo del 15% en el resumen de la tarjeta y por ello no dudaron en restringir sus operaciones", señalaron al matutino fuentes de la city porteña.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Con los datos de las tarjetas, la AFIP intimará a quienes no declaren sus compras en Aduana

Tras oficializar el recargo del 15% para las compras con tarjetas en el exterior, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, adelantó que utilizará esa información para controlar que los turistas hayan declarado a la Aduana todas sus compras al regresar al país.

La AFIP analiza aplicar el 15% a paquetes turísticos en pesos

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dijo que "está en estudio". Se trata de los servicios que se contratan para viajar al exterior pero que se pagan en pesos. De este modo, quedarían igualados a los gastos en dólares con tarjetas.

La AFIP empezó a cobrar el recargo del 15% a las compras en dólares con tarjeta

Pese a que la medida regía desde septiembre, recién se implementó para los consumos de octubre. Aunque Ricardo Echegaray había anunciado el reintegro mensual en el pago de Ganancias y Bienes Personales, recién se podrá tramitar ante la AFIP en 2013.