Medio Ambiente
Mussi presentó la renuncia, pero por ahora no se la aceptan
Juan José Mussi le presentó ayer su dimisión a Juan Manuel Abal Medina, pero todavía no se la aceptaron. Fue al día siguiente de la detención de un funcionario de Berazategui implicado en un caso de coimas que denunció La Política Online.
Juan José Mussi renunció ayer a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, cargo que ocupaba desde diciembre de 2010 y dejó un día después de conocerse la detención de un funcionario de Berazategui involucrado en una denuncia de coimas revelada por La Política Online.

Con su desembarco en la Casa Rosada, Mussi se había apartado de los recelos a la reelección de Cristina que había entre los intendentes del conurbano tras la muerte de Néstor Kirchner.

Comenzó a diferenciarse el lunes siguiente a esta desaparición, cuando sorprendió en una reunión de jefes comunales convocada por Scioli en la Gobernación al pedir un pronunciamiento sobre la reelección de la Cristina. Fue el gesto que lo llevó sin escalas a la Casa Rosada.

Pero los conflictos Berazategui, donde fue intendente por décadas y le heredó el cargo a su hijo Patricio, sumados a la disputa por la instalación de una minera en La Rioja, que lo obligó a enfrentarse a las ONG ambientalistas, lo motivaron a dejar su cargo.

El conflicto de Famatina es el que usó para justificar su renuncia ante Abal Medina, quien hasta hoy no la había aceptado. Se trata de la primera dimisión del segundo mandato de Cristina.

Pero en realidad, el problema lo tiene en Berazategui, donde el miércoles quedó detenido Elvio Ayala, subsecretario de Asuntos Políticos de la comuna gobernada por Juan Patricio Mussi, hijo del ahora ex secretario de Medio Ambiente.

Ayala fue acusado por los vecinos de cobrar entre 4 y 13 mil pesos para adjudicar casas del plan federal de viviendas, que debían entregarse en los próximos meses.

En agosto, el intendente había intentado acallar las denuncias al presentarse a la justicia a pedir datos sobre las denuncias, pero en ningún momento apuntó a alguno de sus funcionarios.

Temeroso de una reacción vecinal, Patricio Mussi apuró una sesión extraordinaria el último 8 de enero para desplazar de la presidencia del Concejo Deliberante a Esteban Ayala, hermano de Elvio y también acusado de participar de la maniobra.

Tan apresurada fue esa reunión, que además de proclamar a Hugo Fernández como nuevo presidente del Concejo, en su lugar ungieron como vicepresidente a Orlando Reyes, aun cuando estaba de licencia.

Los Ayala son históricos laderos de Mussi y en Berazategui nadie cree que actuó sin el aval de su jefe. Antes de ser detenido y quedar alojado en la DDI de Quilmes, Elvio publicó el martes por Facebook que se estaba buscando a un perejil.

Juan Mussi intentó el año pasado un lugar en las listas legislativas para tener donde desembarcar en caso de dejar el Ejecutivo. No lo consiguió y ahora se quedará sin fueros, un dato no menor.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jose
    21/03/12
    16:49
    la campora no te quiere.......
    Responder
  • 7
    jose
    21/03/12
    16:48
    MUSSI ANDATEEEEEEEEE....
    Responder
  • 6
    Obras faraonicas
    10/02/12
    15:41
    Eyras?? ... que explique el valor de las obras y los vueltos que le dan las empresas emico, rovella,decavial supercemento, para que le apruebe los certificados super inflados ... los numeros hablan .... y de laburar ni ahi ... es un gestor!!
    Responder
  • 5
    Jaranga
    09/02/12
    13:02
    y el segundo es eyras, al que quieren despegar de lo de echegaray y mandan a los giles de abajo...
    ah, no sabian??
    Responder
  • 4
    Bonaerense
    04/02/12
    10:12
    Mussi ofendido por un hecho de corrupción!!! JAJAJAAAAAJAAAAJAJAJAAAAAJAAAA!!! Además de lo miserables que son, tienen cara de piedra. ¿Por qué no presentás la renuncia indeclinable si estás tan "dolido"? SE NOS RÍEN EN LA CARA MIENTRAS SE REPARTEN EL BOTÍN.
    Responder
  • 3
    Teresa Montillo
    03/02/12
    23:18
    CORRUPTOS!!!! No tienen verguenza en sacarle guita a gente humilde, trabajadora. Estos Ayala y los Mussi deben dejar de lucrar con la política a costillas del pueblo, delincuentessss...!!
    Responder
  • 2
    MUSSI PICHI
    03/02/12
    23:04
    MUSSI, VOS SOS MUY GIL, TENES QUE APRENDER DEL GORDO ISHII PARA CURRAR CON EL TEMA CASITAS SOCIALES. SOS UN PICHI...

    EL GORDO ISHII CON LAS 8.000 VIVIENDAS DEL PLAN FEDERAL EN JOSE C PAZ HIZO DESASTRES, TIENE UNA CAUSITA PARADA EN EL JUZGADO FEDERAL DE SAN MARTIN, Y SE CAGA DE RISA (SOBRE TODO DE LA POBRE GENTE QUE NO TIENE UN TECHO DONDE VIVIR Y ESPERA SU CASITA DESDE HACE 5 AÑOS)
    Responder
  • 1
    Marìa del Carmen
    03/02/12
    19:23
    Y el ultimo que apague la luz...
    Responder
Noticias relacionadas
El intendente de Berazategui, Patricio Mussi

Una denuncia de corrupción con planes de vivienda acorrala a Mussi

LPO
Vecinos del distrito denuncian que un funcionario suyo cobró para adjudicar planes de vivienda. El intendente abrió una investigación judicial antes de las elecciones, pero no fue suficiente: ahora reemplazó al hermano del acusado de la presidencia del Concejo Deliberante.
Patricio Mussi con Alicia Kirchner.

Berazategui: detienen a funcionario de Mussi acusado de cobrar coimas por planes de vivienda

LPO
Se trata de Elvio Ayala, histórico aliado del actual secretario de Medio Ambiente. Anoche fue demorado por la policía y quedó alojado en la DDI de Quilmes. El martes se había definido como "un perejil". La denuncia la hicieron los vecinos y el intendente pidió ampliarla, pero no acusó a nadie. Ahora evaluarán si tuvo complicidad.