Berazategui
Una denuncia de corrupción con planes de vivienda acorrala a Mussi
Vecinos del distrito denuncian que un funcionario suyo cobró para adjudicar planes de vivienda. El intendente abrió una investigación judicial antes de las elecciones, pero no fue suficiente: ahora reemplazó al hermano del acusado de la presidencia del Concejo Deliberante.
El secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, no puede desentenderse de la comuna de Berazategui, que administró por años hasta que la dejó en manos de su hijo Patricio.

Patricio Mussi arrancó su primer mandato electo con el pie izquierdo. A poco de asumir estalló un escánalo de coimas con los planes de vivienda que financia la Nación y no tuvo otro remedio que echar al presidente del Concejo Deliberante, presionado por denuncias que acusaban al hermano de cobrar coimas para adjudicar viviendas del plan federal.

Los rumores comenzaron a mediados del año pasado, a través de vecinos que aseguraban haber recibido ofertas para acceder a viviendas a cambio de un monto extra a funcionarios de la Municipalidad, que oscilaba entre 4 y 13 mil pesos.

El principal acusado era el subsecretario de Asuntos Políticos, Elvio Ayala, hermano de Esteban, titular del Concejo Deliberante y por ende segundo en la línea de sucesión de Berazategui.
Una denuncia de corrupción con planes de vivienda acorrala a Mussi

Temeroso de recibir un castigo en las urnas y tal vez presionado por su padre, en agosto Patricio Mussi abrió una denuncia penal en la que le pidió a los vecinos que volcaran la información sobre las coimas, que por esa época se hacía vox populi a través de los medios locales.

“Les pido a mis vecinos, que quien se considere víctima de una posible defraudación en este tema, se presente con su documentación e información en la Fiscalía Penal”, concluía la carta, a la que accedió LPO.

Pero hace unas semanas el intendente, reelegido por una amplia mayoría, se enteró que las denuncias no habían cesado y que tarde o temprano podía desatarse un escándalo nacional que incluso complicara a su padre, secretario de Medio Ambiente de Cristina Kirchner.

Fue cuando de recorrida por la localidad de El Pato un vecino le reiteró su reclamo y se burló de la actuación de la justicia.

Tras ese inicidente el Concejo Deliberante de Berazategui, donde Mussi tiene mayoría holgada, sesionó en extraordinarias para aceptar la licencia de Esteban Ayala y darle la titularidad del cuerpo a Hugo Fernández, actual vicepresidente. Algunas versiones hablaban de renuncia.

En Berazategui dan por hecho el desplazamiento de su hermano del Gabinete aunque no hay confirmaciones oficiales. “Los Ayala son socios históricos de los Mussi”, recuerdan en Berazategui, para justificar la inexplicable continuidad en el gabinete municipal del funcionario denunciado.

El Plan Federal de Viviendas, por si fuera poco, fue presentado oportunamente por Alicia Kirchner y ahora podría ser motivo de escándalo en el distrito que coordina otro miembro del Gabinete.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    jose
    20/03/12
    11:58
    Estoy totalmente de acuerdo con Arai..
    FUERA LOS MUSSIIIII........
    BERAZATEGUI NO LOS QUIERE
    VAN A TERMINAR EN CANA.....
    Responder
  • 22
    jose
    19/03/12
    16:12
    FUERA LOS MUSSI........
    Responder
  • 21
    jose
    19/03/12
    16:10
    Mussi andateeeeeeeeeee
    Responder
  • 20
    diego
    04/02/12
    03:53
    Muy de acuerdo con Arai nunca mejor dicho lo tuyo... te felicito, me gustaria contactarme con vos para hablar del tema si qeres y podes mi face: diego barroso
    Responder
  • 19
    Tito Mendez
    03/02/12
    23:22
    BASTA DE CORRUPCION EN BERAZATEGUI..!!! LADRONESSS
    Responder
  • 18
    Araí
    03/02/12
    23:19
    Lautaroro, me resultás tan básico y poco inteligente. Mirá, no soy de un partido político, no soy municipal, no soy inútil y la opción que no te pasó por la cabeza es que soy mujer, pienso, tengo ética, lógica y me asquean los políticos que se abulonan al poder por tantos años y cuando ya no les dan las manos para abarcar dejan en su lugar al hijo que es completo inútil, que nunca hizo nada y que encima es asesino, tu preocupación debería ser la veracidad de los hechos, que son aberrantes y no de quién y porqué, o bajo qué circunstancias lo comenta. Si tuvieran que despedir inútiles, yo que vos voy pispeando los clasificados...
    Responder
  • 17
    diego
    03/02/12
    02:52
    Para max: vos mas qe nadie tenes qe saber ya qe decis qe trabajas en la fiscalia qe un asesino como patricio no se puede venir a dar de buen tipo cuando dejo morir a una persona xq estaba drogado y borracho... gente piensen qe lo qe iso el padre en tantos años de gestion no petrendan qe este pobre tipo qe vive en la sombra del padre pueda hacer algo bien... nadie puede gestionar una intendencia y qerer liderar a un pueblo cuando el no se puede controlar asi mismo... vos max seguro qe sos muy amigo de patricio xeso estas en donde estas, y te llenas la boca tratando de defender lo indefendible, acusando a alguien sin saber? Mas de uno tiene qe mirarce al espejo para poder opinar de otra persona... no defiendan lo qe no se puedee, ojala qe se vaya de una vez nuestro qerido intendente.
    Responder
  • 16
    lautaroro
    24/01/12
    22:11
    Arai cuantos datos tenes, no seras de algun partido opositor o la tipica empleada municipal que rajan por inutil y qda despechada
    Responder
  • 15
    Araí
    24/01/12
    13:39
    Stella, muy de acuerdo con vos, este tipo no solo hizo abandono de persona cuando chocó esa vez, sino que se indemnizo enorrmemente a la familia de la víctima, otra:vecinos de Santo Tomás esperaban el colectivo una madrugada en Cno Gral Belgrano y un conductor alcoholizado, drogado se llevó puesta a toda la gente en la parada, enseguida concurrieron TODAS las fuerzas públicas y...aqui no pasó nada! ese era patito en su auto había un kilo de merca, el comisario en ese entonces se llamaba torres y por esos misterios de la vida ahora maneja control urbano (que es una cagada) y su hijo la secretaría de economía y hacienda. Max, defendés lo indefendible!!
    Responder
  • 14
    ELBER GUDO
    23/01/12
    23:28
    Max, todos los de la fiscalía los metió Mussi, son todos empleados de él o lo fueron antes, y vos seguro tambien. y una persona que hace avandono de persona en un choque mientras el auto se prende fuego, que carajo de persona es?!
    Responder
Noticias relacionadas
El secretario de Medio Ambiente, Juan Jose Mussi.

Los pactos secretos de Mussi con Aníbal Fernández

LPO
A pesar de que formaron parte de la gestión de Homero Bibiloni, el secretario de Medio Ambiente mantiene en sus cargos a Ricardo "Coyote" Rodríguez y Néstor Gil Conners, dos hombres que responden al senador y ex jefe de Gabinete. La falta de concursos y el nombramiento de ñoquis en el organismo. 
Edesur: Escándalo por contaminación en la tierra del secretario de Ambiente

Edesur: Escándalo por contaminación en la tierra del secretario de Ambiente

Por Macarena Ramírez
Hace años el actual secretario de Ambiente, Juan José Mussi, mantiene un conflicto abierto por la instalación de la subestación eléctrica Rigolleau, resistida fuertemente por lo vecinos de Berazategui, que estaría a punto de concretarse. En mayo pasado hubo una fuerte represión y denuncias de detenciones ilegales, temen que vuelvan los incidentes.
Patricio Mussi con Alicia Kirchner.

Berazategui: detienen a funcionario de Mussi acusado de cobrar coimas por planes de vivienda

LPO
Se trata de Elvio Ayala, histórico aliado del actual secretario de Medio Ambiente. Anoche fue demorado por la policía y quedó alojado en la DDI de Quilmes. El martes se había definido como "un perejil". La denuncia la hicieron los vecinos y el intendente pidió ampliarla, pero no acusó a nadie. Ahora evaluarán si tuvo complicidad.  
Mussi presentó la renuncia, pero por ahora no se la aceptan

Mussi presentó la renuncia, pero por ahora no se la aceptan

LPO
Juan José Mussi le presentó ayer su dimisión a Juan Manuel Abal Medina, pero todavía no se la aceptaron. Fue al día siguiente de la detención de un funcionario de Berazategui implicado en un caso de coimas que denunció La Política Online.