Berazategui: detienen a funcionario de Mussi acusado de cobrar coimas por planes de vivienda
Se trata de Elvio Ayala, histórico aliado del actual secretario de Medio Ambiente. Anoche fue demorado por la policía y quedó alojado en la DDI de Quilmes. El martes se había definido como "un perejil". La denuncia la hicieron los vecinos y el intendente pidió ampliarla, pero no acusó a nadie. Ahora evaluarán si tuvo complicidad.  
El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quedó más comprometido con la denuncia sobre cobro de coimas en la adjudicación de unidades del Plan Federal de Viviendas, luego de que anoche quedara detenido el subsecretario de Asuntos Políticos, Elvio Ayala, acusado de llevar a cabo ese ilícito.

Las denuncias comenzaron a mediados del año pasado a través de vecinos que aseguraban haber recibido ofertas para acceder a viviendas a cambio de un monto extra a funcionarios de la Municipalidad, que oscilaba entre 4 y 13 mil pesos.
Berazategui: detienen a funcionario de Mussi acusado de cobrar coimas por planes de vivienda

Cercado, en agosto el intendente abrió una denuncia penal y llamó a los vecinos que volcaran la información sobre las coimas. ““Les pido a mis vecinos, que quien se considere víctima de una posible defraudación en este tema, se presente con su documentación e información en la Fiscalía Penal”, publicó en una carta, a la que accedió LPO.

Pero el tema volvió a cobrar luz a fin de año cuando vecinos se le acercaron durante un acto en la localidad de El Pato y le dejaron claro que estaban dispuestos a ampliar la denuncia durante la presentación del plan de viviendas, que iba a hacerse con la presencia de Cristina Kirchner.

El intendente, que había evitado acusar puntualmente a funcionarios, pidió una sesión extraordinaria el 8 de enero en la que se desplazó de la presidencia del Concejo a Esteban Ayala, hermano del principal implicado. No le interesó que la mayoría de los ediles estuvieran de licencia.

En un post cubierto de faltas ortográficas, el ahora detenido se defendió el martes por Facebook al recordar que él mismo fue a la justicia a pedir investigar sobre la falsificación de su firma en documentos públicos y se definió como “un perejil”.

“USTEDES SABIAN?????? A)Que el 4 de julio del 2011,Esteban Ayala y yo,fuimos a realizar una denucia a la fiscalia,para que se investigue la falcificacion de documentos publicos,en las que estaban, la firma de los nosotros 2 ."tambien falcificadas"y hasta el momento.......... no se hizo ni siquiera una prueba caligrafica,en la cual,quedaria totalmente en claro.que no son nuestras firmas........”, comienza.

Continúa: “B)Usted sabe......que no solo no se hizo esa prueba,,,sino,que no hubo investigacion alguna.....Porque es imposible creer,que en esa denuncia se daban nombres y direcciones,y esa gente denunciada,siguio vendiendo hasta el dias 14 de diciembre. ¡¿QUE PASO? HUBO ZONA LIBERADA????????. Se dice:que esa tal ROSA TOLOZA trabajaba con la señora de un comisario”, escribió Elvio Ayala en por la red social”.

Después se victimizó, como si conociera lo que le esperaba: “C) AHORA SE BUSCA UN PEREJIL!!!!!!.Mientras esa gente denunciada,no se sabe donde esta.....cuando habia pruebas y declaraciones suficientes para detener. PONGO A DISPOSICION LA DENUNCIA EN LA FISCALIA.........NO SE DEBE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO...HASTA QUE LA JUSTICIA DICTAMINE.”, se quejó.

La incógnita es ahora cuanto golpeará esta detención al intendente y a su padre, antecesor y secretario de Ambiente, Juan José Mussi.

Ocurre que los Ayala son históricos aliados suyos por lo que en el distrito nadie imagina que hayan avanzado sin su aval. “Elvio ni siquiera es funcionario del área de viviendas ¿Quién lo autorizó a adjudicar los planes?”, se preguntó un dirigente opositor ante LPO.

Sobre esa hipótesis podría avanzar la investigación judicial y la indagatoria a la que sometan a Ayala, que es defendido por Antonio Perrino, ex asesor letrado de Mussi y también abogado del ex presidente del Concejo Deliberante, Rubén “Pampa” Aicardi, quien admitió en un informe televisivo haber integrado una red de coimas a distintos empresarios para que se radicaran en el distrito.

En lo inmediato, el intendente se enfrenta a otro problema: que los vecinos a quienes les llegó la oferta para hacerse de una vivienda anticipando unos miles de pesos exigen la propiedad. Sólo así abandonarán sus denuncias.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    angel muñoz
    06/02/12
    14:20
    hola mi nombre es angel soy uno mas de todos los q elvio ayala estafo a mi me estafo con 10.000 pesos ..cuando vi q la casa no salia le pedi el reintegro de la plata .despues d un año de seguirlo logre q me diera un cheque el cul fue retenido por el banco porque estava denunciado x robado. porfavor les pido que me digan como tengo que hace para sumarme alas denuncias. gracias
    Responder
  • 5
    Coimerazo
    03/02/12
    21:26
    No es tan culpable, él robaba para la Corona.
    Responder
  • 4
    y se fue mussi
    03/02/12
    07:49
    Renuncio Mussi a la Secretaria, 4 subsecretarios en 4 años .. asi manejamos la defensa del medio ambiente ... y ahora Filmus para defender a la Mineras ..jajajajja ... falta que ponga de subsecretarios a los gobernadores de catamarca, la rioja, y San juan!!! y al presidente de la Gold!!! ...
    Responder
  • 3
    DETECTOR DE GARKAS
    02/02/12
    22:45
    ADOLFO ALFONSO, VOS SOS UN SINVERGUENZA QUE PAGABA PLATA PARA QUE TE ADJUDIQUEN UNA CASA Y PASAR POR ENCIMA DE AQUELLOS QUE VERDADERAMENTE LA NECESITAN.

    SOS UN CHANTA Y ME ENCANTA QUE TE HAYAN CAGADO.

    SEGURO QUE LOS VOTASTE, JODETE GIL.
    Responder
  • 2
    adolfo alfonso
    02/02/12
    20:09
    yo soy uno mas del monton, estafado por este cretino. me cobro un adelanto de cuotas (asi me dijo el) de las q se abonan mes a mes de $200... diciendo que se hacia eso porque el Sr. Patricio Mussi no queria que se generara mas villas en las viviendas en El pato. yo jams quize que me regalaran nada.. pero si poder tener una cas propia... si ustedes vieran donde vivo y como vivo teniendo una hija de 1 año.. me da bronca que nos hagan esto. a gente que se mata trabajando para poder tener algo.. vean como vive Rosa Tolosa, Karina Domingues
    KarinaahiDominguez... ahi se ve nuestra plata...
    ka
    rina domingues
    solo como viven ellos.. Rosa To
    Responder
  • 1
    El loro
    02/02/12
    18:40
    Y tendrían que seguir por la secretaria de ambiente, con Sabioli, Deina, Romiti y demás así dejan de joder a la gente que TRABAJA y no se "LLENAN LOS BOLSILLOS COMO ELLOS"
    Responder
Noticias relacionadas
El intendente de Berazategui, Patricio Mussi

Una denuncia de corrupción con planes de vivienda acorrala a Mussi

LPO
Vecinos del distrito denuncian que un funcionario suyo cobró para adjudicar planes de vivienda. El intendente abrió una investigación judicial antes de las elecciones, pero no fue suficiente: ahora reemplazó al hermano del acusado de la presidencia del Concejo Deliberante.
Mussi presentó la renuncia, pero por ahora no se la aceptan

Mussi presentó la renuncia, pero por ahora no se la aceptan

LPO
Juan José Mussi le presentó ayer su dimisión a Juan Manuel Abal Medina, pero todavía no se la aceptaron. Fue al día siguiente de la detención de un funcionario de Berazategui implicado en un caso de coimas que denunció La Política Online.