Personal Superior Aeronáutico se despega de Trezza en la interna por Intercargo
Uno de los sindicatos que operan en Intercargo se despegan de posibles vinculaciones con Alberto Trezza. El duhaldista, con peso en Ferrobaires, intenta recuperar poder dentro de la empresa y así desplazar al actual presidente de la empresa, Martín Balbarrey. 
“Cuando Trezza condujo Intercargo despidió jefes, gerentes, toda gente de carrera. Durante esos años, nuestro sindicato estuvo enfrentado a muerte”. Las palabras son de Marcelo Uhrich, secretario de prensa del Unión Personal Superior Aeronáutico.

De este modo, miembros de ese sector gremial se despegan de Alberto Trezza, un ex funcionario que estuvo a cargo de los trenes bonaerense durante la gobernación de Eduardo Duhalde que ahora intenta quedarse con al empresa estatal Intercargo, una operadora de los servicios de rampas y de carga y descarga de aeronaves.

Desde Unión Personal Superior Aeronáutico aseguran que Trezza estuvo en la empresa desde 2002 hasta mayo de 2008. “Durante ese período, nuestra asociación gremial fue víctima de una persecución permanente. Nuestros afiliados fueron víctimas de aprietes, despidos y corrimientos de los lugares gerenciales”, explican.

Formalmente quien ocupaba la Dirección General en la empresa era Santiago Trezza, el hijo de Alberto un funcionario duhaldista que tomó poder en la empresa cuando ocupaba la presidencia de Ferrobaires, la empesa de ferrocarriles bonaerenses.

La gestión de Trezza terminó en un escándalo por irregularidades en los controles de seguridad. En 2006, nueve empleados de Intercargo quedaron detenidos acusados de robar cargamentos de teléfonos celulares, material fotográfico y de computación importados por grandes empresas, además de artículos electrónicos pertenecientes a pasajeros.

Además, otras 13 personas, entre ellos empleados de la Aduana, quedaron imputadas en la investigación, acusados de integrar la red que no sólo se encargaba de sustraer cargas y equipajes, sino de reducir los artículos electrónicos en locales de la ciudad de Buenos Aires.

Los escándalos en la empresa ocuparon varias tapas en los diarios. También varios episodios dentro de Intercargo que vinculaban a la hinchada de Banfield.

Algunas crónicas dan cuenta que en septiembre de 2006, hinchas de Lanús fueron detenidos en Ezeiza por protagonizar incidentes, tras regresar de Brasil donde habían asistido al encuentro de su equipo contra el Corinthias, porque denunciaron que empleados de Intercargo, hinchas de Banfield, les habían abierto sus equipajes y robado sus banderas.

Desde Unión Personal Superior Aeronáutico relatan que Trezza solía decir que “jamás Intercargo iba a aparecer en los diarios por problemas de robo” y resaltan que el funcionario se tuvo que ir de la empresa por un escándalo.

Trezza, La Cámpora y Mazzón

En las últimas semanas, trascendió que Alberto y Santiago Trezza, buscarán recuperar su poder en Intercargo. La estrategia incluye debilitar al actual presidente de la empresa, Martín Balbarrey, ex intendente de Santa Fe y hombre de Juan Carlos Mazzón, histórico operador del kirchnerismo.

En la puja también se anota La Cámpora, la agrupación de jóvenes K promueve al economista Axel Kicillof en la presidencia de la empresa. El camporista ya está en la gerencia de Aerolíneas y es representante del estado en Siderar. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Edu
    08/11/11
    18:41
    Guerra entre LADRONES pueblo votador... ABSTENERSE
    Responder
Noticias relacionadas

Golpean al jefe de Transporte de Ferrobaires y acusan a un barrabrava de Trezza

LPO
Mario Tate, jefe de Transporte de la empresa Ferrobaires sufrió ayer una feroz golpiza por parte de una barrabrava que lidera "el Chuly" Carruega. Sufrió la rotura de una costilla y teme por su familia. "La mafia de Trezza todavía tiene poder desde afuera de la empresa", dijo el ferroviario agredido a LPO. 

La operación de Trezza para quedarse con Intercargo

LPO
Detrás de los rumores de desembarco de La Cámpora en la empresa Intercargo aparece la figura del duhaldista Alberto Trezza, el ex titular de Ferrobaires acusado de conformar la patota de la Unión Ferroviaria que asesinó a Mariano Ferreyra. El paso de su hijo, Santiago, por la empresa y el rol de los gremios. 
Autoridades provinciales con los diputados bonaerenses

Scioli enfrenta una guerra abierta de Trezza en Ferrobaires

LPO
La intervención de Ferrobaires que el Gobernador dispuso en febrero generó un feroz enfrentamiento con la cúpula de la empresa que aún responde al duhaldista Alberto Trezza. Hubo casos de violencia y funcionarios golpeados, saqueos y oficinas tomadas. Ayer, Maltana brindó un informe a diputados bonaerenses pero prefirió no hablar de ese conflicto.