Golpean al jefe de Transporte de Ferrobaires y acusan a un barrabrava de Trezza
Mario Tate, jefe de Transporte de la empresa Ferrobaires sufrió ayer una feroz golpiza por parte de una barrabrava que lidera "el Chuly" Carruega. Sufrió la rotura de una costilla y teme por su familia. "La mafia de Trezza todavía tiene poder desde afuera de la empresa", dijo el ferroviario agredido a LPO. 
El jefe de Transporte de la empresa Ferrobaires, Mario Tate, fue agredido ayer en el edificio que esa firma tiene en Constitución, a metros del despacho del interventor Antonio Maltana.

Quienes presenciaron la agresión señalaron como agresor a Héctor "el Chuly" Carruega integrante de la barrabrava de Banfield.

Unos diez integrantes de esa patota subieron al primer piso del edificio y agarraron del cuello a Tate y le propiciaron una salvaje golpiza. “Me tomaron por los brazos y me golpearon por todos lados”, explicó el operario a La Política Online. El funcionario debió ser trasladado al hospital Argerich y, según explicó, tuvo una fractura en las costillas.

En diálogo con LPO, Tate señaló a la gente de Alberto Trezza, el duhaldista que hasta hace pocos meses lideró la vieja cúpula de esa empresa.

“Es claro que la mafia de Trezza todavía tiene poder desde afuera de la empresa, esto es una muestra. Todas las semanas tenemos noticias de disparos con armas de fuego a las estaciones de trenes en la formación que va a Mar del Plata”, explicó el jefe de transporte de la empresa que ya hace reposo en su domicilio.

Según testigos, trabajadores de la empresa que la intervención puso en disponibilidad, llegaron ayer a Constitución a reclamar su reincorporación inmediata y llevaron su reclamo al jefe de trasporte.

“Llegaron como una patota, me agarraron y me amenazaron, decían que yo tenía que dar la orden para que se reincorpore”, contó Mate y sostuvo que al negarse lo encerraron en una habitación y lo golpearon.

El trabajador herido afirmó que el interventor designado por Daniel Scioli, se puso en contacto para conocer la situación. “Yo le tengo fe a la intervención, espero que haga una reestructuración a fondo”, dijo.

Un barrabrava que responde a Trezza

Héctor “Chuly” Carruega lidera una banda que opera en las estaciones de trenes de Mar del Plata y Constitución. Según publicó el diario Tiempo Argentino, estuvo prófugo y ahora está procesado por usurpación, extorsión, estafa y robo.

Habitualmente se presenta como personal jerárquico de Ferrobaires, la empresa provincial de trenes que finalmente lo suspendió y le inició un sumario administrativo, por presión de una fiscalía marplatense.

Según empleados de la firma responde a la Unión Ferroviaria, el gremio que lidera José Pedraza, procesado en el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra.

Varios señalan a Carruega como una patota que responde a Trezza.

El barrabrava, cuenta con tres causas penales abiertas (una por amenazas y lesiones, a cargo de la Fiscal Graciela Trill; y dos por usurpación, extorsión, estafa y robo, que lleva el Fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad judicial Nº 5 de Mar del Plata) y se lo investiga junto a otras diez personas que actúan como fuerza de choque. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Hugo
    25/06/11
    03:36
    ¿Y la policía dónde estaba?. Porque recordemos que en la estación de Constitución está el asiento de la División de la Policía Ferroviaria de la Federal, la misma que está sospechada de haber tenido injerencia en el ataque de otra patota de la Unión Ferroviaria que terminara en el asesinato del joven Mariano Ferreyra, y convengamos, un grupo de diez barrabravas no es algo que pueda pasar desapercibido a la policía. Este suceso es uno más que certifica que la asociación ilícita conformada por la Unión Ferroviaria de Pedraza, empresas concesionarias y el Gobierno Nacional, continúa vigente. Eso explica también que la Secretaría de Trasportes, en el área correspondiente a los FFCC, continúa en las manos de hombres de Pedraza y Maturana. En cuanto a Ferrobaires, si bien pertenece a la Provincia, tambien es manejada por esta mafia para beneficio propio. Mientras los gobernantes y funcionarios provengan del Partido Justicialista, las mafias seguirán imperando en la Argentina.
    Responder
  • 4
    Motorman
    24/06/11
    14:27
    Ni un paso atras con esta lacra de gente, Scioli demostra que podes cambiar algo y arregla el ferrocarril definitivamente, en Constitucion siguen los noquis haciendo cualquier pelotudez para afanarse un sueldo, mientras tanto los trenes dan asco.
    Responder
  • 3
    platense
    23/06/11
    08:38
    BARTOLOME BARRETO RENUNCIA YA POR INSERVIBLE.





    BARRETO Y REYNOSO LA DUPLA CORRUPTA
    Responder
  • 2
    Tito Mendez
    23/06/11
    01:28
    Hace años que al Roca lo maneja la gente de Duhalde, esta es la gente con la que se alinea MACRI señores... OJO , tengan cuidado en la ciudad, que es lo que les espera si gana Macri con Duhalde... MAFIA Y MAS MAFIA....!!!... para el transporte, para los hospitales, para todo lo que Macri necesite con accionar de bandas de choque...,iran estos personajes del Cabezon..!
    Responder
  • 1
    martin
    22/06/11
    16:43
    si al matón de Moyano que lo filmaron por tv a los tiros lo dejaron libre de culpa y cargo, ni te hagas esperanza de que a estos siquiera los vaya a buscar alguien de la policia. Y las autoridades nacionales y provinciales que hacen??????????
    La Argentina es el Reino del apriete, de la mafia, mamita lo que va a ser en cuatro años mas con Kris al frente.

    Siga siga...
    Responder
Noticias relacionadas
Autoridades provinciales con los diputados bonaerenses

Scioli enfrenta una guerra abierta de Trezza en Ferrobaires

LPO
La intervención de Ferrobaires que el Gobernador dispuso en febrero generó un feroz enfrentamiento con la cúpula de la empresa que aún responde al duhaldista Alberto Trezza. Hubo casos de violencia y funcionarios golpeados, saqueos y oficinas tomadas. Ayer, Maltana brindó un informe a diputados bonaerenses pero prefirió no hablar de ese conflicto.

El interventor de Ferrobaires ya está en funciones y aseguró que se va a mejorar el servicio

Daniel Scioli puso en funciones a Antonio Maltana como interventor de la empresa Ferrobaires. En su primer día, mantuvo una reunión con el gremio La Fraternidad y aseguró que "vamos a arbitrar todos los medios para que la gente viaje con seguridad técnica, mejorar la calidad del servicio y darle al pasajero el confort necesario".  

Scioli descabezó la cúpula de Ferrobaires

El Gobernador bonaerense dispuso el reemplazo de los responsables de las áreas técnicas y administrativas de la empresa Ferrobaires. Desde la gobernación se informó además que se está estudiando la posibilidad de normalizar la situación de más de 1.200 agentes que revisten bajo la modalidad de "contratados". 

La Fraternidad ahora apunta a los talleres de Ferrobaires

LPO
El sindicato ferroviario repudió que la empresa hable del "error humano". Pide que se investigue el estado de tres talleres y depósitos de Ferrobaires. Mañana presentará sus denuncias al Juez. 

La operación de Trezza para quedarse con Intercargo

LPO
Detrás de los rumores de desembarco de La Cámpora en la empresa Intercargo aparece la figura del duhaldista Alberto Trezza, el ex titular de Ferrobaires acusado de conformar la patota de la Unión Ferroviaria que asesinó a Mariano Ferreyra. El paso de su hijo, Santiago, por la empresa y el rol de los gremios. 

Personal Superior Aeronáutico se despega de Trezza en la interna por Intercargo

LPO
Uno de los sindicatos que operan en Intercargo se despegan de posibles vinculaciones con Alberto Trezza. El duhaldista, con peso en Ferrobaires, intenta recuperar poder dentro de la empresa y así desplazar al actual presidente de la empresa, Martín Balbarrey.Â