Intendentes radicales se reúnen en Córdoba y presionan por las autoridades
Cerca de una veintena de intendentes radicales que gobiernan municipios importantes se reunirán hoy en la localidad cordobesa de Tanti "para elaborar un documento tendiente a que desde nuestras ciudades construyamos una opción de poder para gobernar Argentina en 2015".  
El organizador de esta reunión que además de los intendentes sumó a concejales y legisladores de todo el país es el senador nacional Ramón Javier Mestre, quien en un mes será el intendente de Córdoba, la segunda ciudad del país, según señala el diario Clarín.

El almuerzo donde se firmará el “ documento de refundación de la UCR” se realizará en la casa del intendente electo de Tanti, Luis Azar. Del encuentro de hoy, saldrán los principales candidatos para las legislativas de 2013; además de reclamarle “a los responsables de la derrota del 23 de octubre un paso al costado” .

Por otra parte, esta liga federal de intendentes quiere unirse para “negociar con cierta fortaleza ante la Nación, y así poder gestionar sin ser rehenes de la Casa Rosada”, confiaron a Clarín los organizadores.

Entre los intendentes que aseguraron su presencia en el armado de esta corriente renovadora del radicalismo, se destacan el reelecto intendente de Mendoza, Víctor “Viti” Fayad –es el socio del cordobés Mestre en esta movida-; su comprovinciano y adversario interno Alfredo Cornejo (Godoy Cruz); el santafesino saliente Mario Barletta y el entrante José Corral. Otro santafesino que hoy estará en Tanti es el vicegobernador electo, Jorge Henn.

Además confirmaron su llegada a las sierras cordobesas los bonaerenses Héctor “Cachi” Gutiérrez (Pergamino), Mario Meoni (Junín, cobista); el intendente electo de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga; y el reelecto intendente de Ushuaia, Federico Sciurano. Gustavo Posse (San Isidro) avisó que no podrá viajar. Lo mismo que el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, y la intendenta de Resistencia, Aída Ayala.

Entre los puntos principales del Documento de Tanti –“será claro y breve”- se destacan: la elección del presidente de la UCR por voto directo de los afiliados; la caducidad y convocatoria a elecciones de delegados en todas las provincias de manera simultánea y la constitución de una Comisión de Acción Política, integrada por distintos referentes territoriales.

Dentro de un mes, el 5 de diciembre próximo vence la presidencia de Ernesto Sanz; y la Convención Nacional del 18 y 19 de noviembre debe resolver entre otras cuestiones a su sucesor.

El santafesino Barletta suena como el candidato de la unidad, pero oficialmente no es delegado a la Convención, por lo que eso sería un impedimento legal para llegar a la presidencia de la UCR.

Ayer, desde Córdoba señalaron que “si la Convención acuerda con Santa Fe, Barletta será delegado”. Y nuevo presidente de la UCR. Hoy, entre cabrito y comida árabe, los radicales se dedicarán a hablar del futuro.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    LEO
    05/11/11
    23:14
    MEJOR U.C.R. LISTAS 3! LA UNICA OPCIÓN FEDERAL!
    Responder
  • 1
    ruben
    05/11/11
    19:16
    publiquen los comentarios, uds ya se aprecen mas a un pasquin
    Responder
Noticias relacionadas

UCR: Aguad, Morales, Barletta y Casella, los nombres en danza

LPO
 El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva Convención Nacional de la UCR, donde se definirá el método de selección de las nueva conducción. Hay un consenso general para establecer la elección directa, pero aún no definió si se aplicará en este recambio. Aguad, Morales, Barletta y Casella picaron en punta.

UCR: el alfonsinismo acepta negociar un presidente de consenso

A pocas semanas del recambio de autoridades en la UCR, el alfonsinismo aseguró públicamente que buscará un candidato de consenso. "Tenemos mayoría de los delegados, pero no creemos que sea el momento de aplicarla, sino de construir consensos con el resto del partido", explicó Miguel Bazze.