UCR: el alfonsinismo acepta negociar un presidente de consenso
A pocas semanas del recambio de autoridades en la UCR, el alfonsinismo aseguró públicamente que buscará un candidato de consenso. "Tenemos mayoría de los delegados, pero no creemos que sea el momento de aplicarla, sino de construir consensos con el resto del partido", explicó Miguel Bazze.
Con una autocrítica muy modesta, una aval a la reforma del partido y un guiño a sus enemigos internos, ayer el alfonsinismo se reunió por primera vez desde las elecciones presidenciales, según publicó el diario La Nación.

Unos 50 dirigentes del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) debatieron durante casi cinco horas en la sede de la Asociación de Personal Legislativo (a puertas cerradas y sin periodistas) el futuro de la corriente que comandan Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales, Angel Rozas y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

En un clima muy poco festivo, Alfonsín explicó con lujo de detalles por qué se frustró su alianza con el socialista Hermes Binner (algo que muchos le reprochan) y los motivos de su acercamiento a Francisco de Narváez: aseguró que tenía el aval de Binner para acercarse al empresario, pero dijo que el socialista cambió sobre la marcha y puso eso como excusa para alejarse de los radicales.

"Los resultados no fueron los esperados, pero no lo tomamos como una catástrofe. Para diputados sacamos 2.750.000 votos, los mismos que Binner, sólo que él los juntó en media docena de distritos, y nosotros, en los 24", comparó a La Nacion Rozas, vocero del encuentro.

Con la mirada puesta en la mitad del vaso lleno, los alfonsinistas admitieron sus errores en la campaña, pero consideraron que no fueron lo único que incidió en el resultado final, y elogiaron "el esfuerzo titánico" de su fórmula presidencial.

Criticados por un grupo de intendentes radicales que buscan sacarles poder en el partido, el Morena aceptó negociar con ellos quién será el próximo titular de la UCR. "Tenemos mayoría [de delegados al comité nacional], pero no creemos que sea el momento de aplicarla, sino de construir consensos con el resto del partido", explicó el diputado electo Miguel Bazze.

A contramano de estas declaraciones, tanto Bazze como Rozas ayer objetaron a Mario Barletta (el único candidato que hasta ahora sumaba consensos para presidir la UCR) porque no es delegado del partido, un requisito legal para ser nombrado titular del radicalismo.

"Tengo las mejores referencias de él, pero ofrecerle un cargo sabiendo de antemano que no puede ser, es una jugada macabra", disparó Rozas sobre la propuesta que Barletta recibió de todo el arco no alfonsinista.

También les habló a los intendentes que se reunirán mañana en Córdoba, liderados por el cordobés Ramón Mestre y el mendocino Víctor Fayad. "No se puede armar un partido sólo con los que ganaron. Yo fui dos veces gobernador, pero a veces se pierde. Y de nuestro lado también hay gente que tiene votos", marcó Rozas.

El Morena también decidió ayer presentar en la convención radical (dentro de dos semanas) su proyecto de reforma del partido, que propone elegir presidente por voto directo e introduce el cupo joven.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ruben
    05/11/11
    08:40
    ASI NO VA MAS, seguimos en la misma, LA UNICA SALIDA DE LA UCR , ES LA REFORMA A LA CARTA ORGANICA. BASTA DE CONVENCION TRAMPOSA. VOTO DIRECTO DE LAS AUTORIDADES, ES LA SALIDA DEMOCRATICA . no vayan a creerse 4 iluminados que son los salvadores de la UCR. los unicos exitosos en el radicalismo , son todos los afiliados que vienen manteniendo viva la llama de union civica radical. firmado: pichi genova de tres de febrero.
    Responder
  • 3
    Don Veridico
    04/11/11
    18:47
    No puedo cree que lo propongan a Cassella ese tipo, a travez de Seguros Omega estafo a los asegurados que tenia que defender y despues jugo un bajo perfil para volver ahora, pero es mala palabra para cualquier cargo.
    Recuerden Cassella y asociados era el estudio juridico que tenia que "Defender" a los asegurados de Omega Omega presento quiebra y Cassella no le aviso a nadie hasta despues del quebranto y es tan caradura que oferto sus servicios a titulo personal despues de la estafa
    Responder
  • 2
    ucr siempre
    04/11/11
    18:42
    Vergüenza le tendría que dar a Miguel Bazze traidor delincuente que entregó el radicalismo en provincia de Bs. As. para llegar a su diputación. Da asco que tipos como este sigan tomando decisiones en el partido después que bajaron casi todas las listas radicales en favor de las de De Narvaez.(Que diga si no cobró $300.000 por bajar la lista en Quilmes). Siguen hablando de quien tiene más votos pero no se les cae una idea es hora de que estos lamentables de Rosas, Sanz, Morales, Cobos, Bazze, Ricardito, Storani, Moreau y el cáncer mayor de este partido Nosiglia den un paso al costado (faltan algunos más). La única renovación del partido la encarnan los militantes de a pie a quienes estos que se dice dirigentes nunca respetan y sólo se acuerdan de ellos para las elecciones
    Responder
  • 1
    Antonio
    04/11/11
    13:41
    Consenso= arreglar todo a puertas cerradas sin dar lugar a que los afiliados se expresen...
    Responder
Noticias relacionadas
Fayad contra Sanz: "Quiere gerenciar nuestros votos"

Fayad contra Sanz: "Quiere gerenciar nuestros votos"

LPO
El intendente reelecto de Mendoza, Víctor Fayad, aseguró que los dirigentes de la UCR "que tienen representación territorial" buscarán renovar la conducción del partido e impulsarán a Mario Barletta como sucesor de Ernesto Sanz. "Estamos cansados de esa elite que se pasa los cargos unos a otros y admnistran los votos que nosotros conseguimos", manifestó en diálogo con LPO.

UCR: Aguad, Morales, Barletta y Casella, los nombres en danza

LPO
 El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva Convención Nacional de la UCR, donde se definirá el método de selección de las nueva conducción. Hay un consenso general para establecer la elección directa, pero aún no definió si se aplicará en este recambio. Aguad, Morales, Barletta y Casella picaron en punta.
Ricardo Alfonsín

Alfonsín quiere a Gil Lavedra o a Negri como jefes del bloque de Diputados

LPO
Lo propondría esta semana en una reunión en la que confía en sumar a la mayoría de los 39 miembros del bloque, adelantó a LPO el diputado Miguel Bazze. Aguad pretende volver a su antiguo cargo y dijo que "la Ucr no le sirve a la democracia". El alfonsinismo también propondrá elegir las autoridades del Comité por voto directo de los afiliados.

Intendentes radicales se reúnen en Córdoba y presionan por las autoridades

Cerca de una veintena de intendentes radicales que gobiernan municipios importantes se reunirán hoy en la localidad cordobesa de Tanti "para elaborar un documento tendiente a que desde nuestras ciudades construyamos una opción de poder para gobernar Argentina en 2015".  

UCR: furiosos con Barletta, los intendentes pedirán la caducidad de todos los mandatos

LPO
El mandatario de Santa Fe, Mario Barletta, se consolidó como el candidato del consenso tras conseguir el apoyo de Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz. Pero la liga de intendentes se enfureció por este giro, y pedirá la caducidad de todos los mandatos partidarios en la Convención Nacional. De conseguirlo, asumiría una comisión provisoria hasta que se reforme la carta orgánica y se realicen elecciones abiertas.

UCR: Sanz confirmó que quiere a Barletta como sucesor

A tras días de la Convención Nacional Radical, el presidente saliente Ernesto Sanz confirmó públicamente que su sector apoya la candidatura del intendente saliente de Santa Fe, Mario Barletta. El alfonsinismo no lo vetó, pero todavía intenta imponer a un postulante propio: Juan Manuel Casella.