Quilmes
Aníbal Fernández se puso al frente de la campaña contra el Barba Gutiérrez
El Jefe de Gabinete se metió de lleno en la pelea por la intendencia e intercedió para que su candidato, Daniel Gurzi, tenga una foto con Cristina Kirchner. Además, encabezará dos actos con mujeres y jóvenes del distrito. Y ordenó poner dos fiscales por mesa en las elecciones de octubre. 
Obsesionado en sacar a Francisco “Barba” Gutiérrez de la intendencia de Quilmes, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, decidió ponerse al frente de la campaña local y colocar toda su estructura política y económica en pos de su candidato para octubre, Daniel Gurzi.

El subsecretario de PYMES del Ministerio de la Producción bonaerense ganó la interna del 14 de agosto que el anibalismo jugó bajo el selló del Partido Auténtico. Inmediatamente, Aníbal ordenó a los perdedores Leandro Jarsún, Andrés Meizner, Edith Llanos y Roberto Gaudio que se alineen detrás de la candidatura de Gurzi. También se sumaron algunas organizaciones sociales y el Partido Humanista. Además, Fernández prometió ayuda económica y un rol protagónico en la campaña.

Esa promesa comenzó a concretarse en las últimas semanas con el envío de fondos para cartelería, pegatina de afiches y publicidad a través de un avión alquilado. En la autopista Buenos Aires- La Plata, por caso, se pueden ver varias gigantografías con la cara de Gurzi y la presidenta Cristina Kirchner. Justamente, el intermediario para la toma de la foto fue el propio Jefe de Gabinete.

De todos modos, Fernández también le puso el cuerpo a la campaña y por eso a principios de mes compartió con Gurzi la mesa principal en la presentación de su libro “Zonceras Argentinas y Otras Yerbas” en las instalaciones de la Universidad de Quilmes.

Con todo, Aníbal también estará con Gurzi en un encuentro con mujeres que se celebrará el 28 en el Colegio Estrada y en otro acto con jóvenes el 12 de octubre en lugar a confirmar.

“Todo lo que nos dijo que nos iba a mandar, lo mandó sin tardar. Tenemos todo su respaldo y puso toda la estructura que tiene en el distrito”, contaron fuentes del sector de Gurzi. Esa estructura es la que el candidato quiere aprovechar para tener dos fiscales por mesa en las elecciones del 23 de octubre.

Por lo pronto, si bien no muestran encuestas, desde el espacio del funcionario bonaerense aseguran que están “en un empate” con el por ahora intendente de Quilmes. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    coco
    23/09/11
    13:20
    pobre Anibal, si queres llora, llorá.
    Gurzi: PERRO MUERTO!!!
    Responder
  • 13
    sam
    22/09/11
    17:02
    los barbistas estan asustados porque son todos cachivaches, no entienden nada de politica,son todos punteros,y no ven que sus propios funcionarios les juegan en contra,ya arreglaron con el futuro gobierno,haa y lo del barba gobernador 2015,si va a ser candidato a gobernador en la provincia del congo,jajajajaja
    Responder
  • 12
    omar
    21/09/11
    23:05
    LA VERDAD QUE ESTA NOTICIA PAGA ES MUY GRACIOSA!!! ANIBAL SE SUMA A LA CAMPAÑA???? JAJAJA, ES UN SALVAVIDAS DE PLOMO!!! QUE PIENSA QUE LOS QUILMEÑOS NOS OLVIDAMOS DE SU PASO POR LA INTENDENCIA, DE LAS PRIVATIZACIONES CORRUPTA Y QUE TUVO QUE DEJAR LA INTENDENCIA ESCONDIDO EN UN BAÚL DE UN AUTO, PRÓFUGO DE LA JUSTICIA!!! EMPATE TÉCNICO EN LAS ENCUESTAS? NI ELLOS SE LA CREEN!!! GURZI DECI LA VERDAD DE TU PASO POR SANTIAGO Y QUE HICISTE POR QUILMES CUANDO FUISTE SECRETARIO DE VILLORDO! SON LAMENTABLES!!!
    Responder
  • 11
    andrea
    21/09/11
    21:57
    La nota dice «ganó la interna del 14 de agosto» y luego aclara que en realidad se trata de la interna del Partido Auténtico (que en realidad se llama Partido Auténtico de los Cristianos). Para que quede claro, porque es confuso: la interna del FPV la ganó gutiérrez con el 92 % de los votos de esa fuerza. Y además, fue el candidato más votado, lejos de los otros ya que el 40% de los quilmeños lo votaron, y a Gurzi sólo lo votó el 11%.
    Responder
  • 10
    amanda
    20/09/11
    23:59
    AFUERA BARBISTAS DE QUILMES,ESTAMOS PODRIDOS DE ESTE NEGRO DE M Y QUE NOS LLENO DE NEGROS DE M LA MUNICIPALIDAD CON TOTAL IMPUNIDAD PARA ROBARSE TODO LO QUE ENCUENTRAN A SU PASO,LA PEOR GESTION DE TODA LA HISTORIA DE QUILMES
    Responder
  • 9
    Enrique
    20/09/11
    17:09
    Este Sr. Daniel Gurzi, es el mismo que cumplía funciones de Mtro. del Interior durante la intervención federal en Sgo. del Estero 2004/05 ? O es un homónimo ?. ya que ese funcionario fue expulsado por el Interventor Pablo Lanusse por intento de cobro de comisiones sobre subsidios a los municipios santiagueños. Lanusse y vs. intendentes de la época tienen la palabra.
    Responder
  • 8
    Renegado
    20/09/11
    15:09
    Lo único que hizo este señor fue aumentar los impuestos un 400% desde que asumió, en Bernal-Don Bosco con covelia adios a la barredora y barrenderos, una mugre total, bah si el centro de Quilmes en una mugre que nos espera a los demás, calles rotas, y de ser reparadas no duran un mes, un mes para cambiar una luminaria, gracias Barba por estos 4 años pero es hora de cambiar por alguién más honesto....
    Responder
  • 7
    Mario de Kilmes
    20/09/11
    12:45
    El "Barba" está haciendo la mejor Intendencia que se recuerde en Quilmes, el metalurgico montonero si sigue así es candidato a la gobernación 2015, en esta no le ganan ni sumando los votos del colo, de duhalde y los de Gurzi (25.000+23.000+45.000) el Barba tuvo 90.000 de 108.000 que saco el EPV, así que en Octubre es de esperar que tengo 110.000 o más, sigan participando...
    Responder
  • 6
    jorge
    19/09/11
    23:23
    barba acordate que el 65x ciento de quilmes te voto en contra,ahora con la boleta larga te pasamos por arriba,a llorar a la iglecia
    Responder
  • 5
    maby99
    19/09/11
    18:53
    Dios nos libre y guarde! El jefe del cartel Los Eucaliptus y su banda de escapistas en baúl...aunque el Barba no le va en zaga.Estamos perdidos los vecinos decetes...a blindar puertas y ventanas...
    Responder
Noticias relacionadas

Quilmes: con un kirchnerismo ultra dividido, “Barba” Gutiérrez se quedó con el triunfo

LPO
A pesar de las múltiples boletas que presentó el kirchnerismo de Quilmes, el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez se alzó con el triunfo en las elecciones primarias de ayer con un 33 por ciento de los votos, según datos oficiales. En el segundo lugar quedó el ex diputado provincial Daniel Gurzi, que responde a Aníbal Fernández. 
El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez.

Scioli y Cristina se cobraron viejas deudas y dejaron sin nada al Barba Gutiérrez

LPO
El intendente de Quilmes hizo fuerza para que Alberto de Fazio sea el quinto senador provincial pero ese lugar le correspondió a Lanús. Además, intentó colar a su esposa en la lista de diputados nacionales pero Cristina Kirchner se la vetó. Sus titubeos en el conflicto del Gobierno con Techint y su mala relación con Daniel Scioli sellaron su suerte. 
Aníbal Fernández con Gurzi.

Quilmes: Cristina le dio la lista al candidato de Aníbal y desairó al Barba Gutiérrez

LPO
El jefe de Gabinete participó de un plenario en Quilmes junto a su candidato a intendente y ratificó que enfrentará al actual jefe comunal pegado a Cristina y Scioli. "El Barba" Gutiérrez dijo que si pierde debería renunciar a la banca que obtendrá en el Senado.
Alberto De Fazio, Martín Ferré, Alberto Pérez, Eduardo Camaño y Daniel Gurzi

El sciolismo salió a respaldar al rival del “Barba” Gutiérrez en Quilmes

LPO
El gobierno bonaerense mostró su respaldo a Daniel Gurzi, el rival del "Barba" Gutiérrez en Quilmes. Si bien Gurzi es funcionario provincial, es el arma de Aníbal Fernández para destronar de la intendencia al sindicalista de la UOM. Hoy hubo algunos incidentes en el cierre de campaña.