Quilmes: Cristina le dio la lista al candidato de Aníbal y desairó al Barba Gutiérrez
El jefe de Gabinete participó de un plenario en Quilmes junto a su candidato a intendente y ratificó que enfrentará al actual jefe comunal pegado a Cristina y Scioli. "El Barba" Gutiérrez dijo que si pierde debería renunciar a la banca que obtendrá en el Senado.
La interna kirchnerista se endurece en uno de los distritos más populosos del conurbano bonaerense y esta semana sumó un nuevo condimento: Cristina Kirchner habilitó a Daniel Gurzi, el candidato de Aníbal Fernández, a enfrentar Francisco “Barba” Gutiérrez pegado a su boleta y la de Daniel Scioli

La decisión resultó un nuevo golpe al intendente de Quilmes y dirigente de la UOM, a quien Cristina comenzó a mirar con recelo desde aquella reunión del directorio de Siderar en la que los metalúrgicos se alinearon con Techint y bloquearon el ingreso del joven camporista Axel Kicilof, al directorio d ela empresa, en representación de la Anses.

De hecho, Cristina y su mano derecha Carlos Zannini, borraron al sector del "Barba" Gutierrez del cierre de listas y bloquearon la postulación de su mujer, Eva Ramírez como diputada provincial.

Desairado, El Barba respondió de inmediato: pidió que el Jefe de Gabinete renuncie a su banca como Senador Nacional si Gurzi pierde el 23 de Octubre.

El miércoles, el jefe de Gabinete encabezó el primer acto político de campaña junto a Gurzi, como anticipó LPO. Lo definió como el mejor candidato y recordó que hoy ellos compiten con las mismas reglas con las que el "Barba" ganó la intendencia, cuando en el 2007 le arrebató con una colectora la intendencia al anibalista Sergio Villordo.

Aníbal mantuvo en el acto su tono académico y afirmó: “le tienen terror a Daniel Gurzi, por eso ven si le pueden frenar la boleta, pero ya es tarde, como diría Maradona L.T.A, long time ago” (en referencia a la famosa frase del 10 “la tienen adentro”).

El Jefe de Gabinete criticó además la gestión de Gutiérrez y aseguró que Quilmes “está bajo el piso” y dijo que le da “vergüenza” cuando dicen que hay que mirar a Berazategui o Almirante Brown para ver como le va bien a un municipio.

“Ocupan el sillón de intendente y no entienden un carajo de lo que se trata. Ya Quilmes se lo fumó cuatro años, cuatro años más es imposible”, agregó.

Un pedido de renuncia


La respuesta de Gutiérrez no tardó en llegar. "Es bueno que Aníbal Fernández se ponga de candidato, es espectacular. Así todas las gansadas que dice permanentemente las puede decir acá en Quilmes y entonces competimos”, afirmó

"El Ministro debe ser claro, así como su chirolita (en referencia a Gurzi). Cuando participaron en las internas tendrían que haber competido en el Frente para la Victoria, y se escondieron cobardemente. Le mintieron a la gente porque sabían que iban a perder, como perdieron todos los que metió Aníbal en la interna", agregó en referencia a los candidatos anibalistas que si compitieron con él en las primarias.

Gutiérrez que sacó el 36 % en las primarias agregó: "Ganamos claramente con una ventaja de más de 30 puntos. Estamos muy tranquilos, mientras el ministro está confundido y nervioso".

"Si él es candidato y pierde tendría que tener la hombría de bien y actuar como un buen dirigente político responsable, y si juega, apuesta y pierde, debería decirle a la presidenta que renuncia porque la gente no lo vota en su ciudad. Tendría que tener ese gesto", afirmó, reclamandolé un imposible: que Aníbal renuncie a su casi segura banca de senador nacional, si su hombre en Quilmes es derrotado.

Apoyos K para una y otra candidatura

Como sea, la pelea del kirchnerismo de Quilmes es una de las más intensas del Conurbano, y genera apoyos en uno y otro sentido.

Daniel Gurzi cuenta con el apoyo del actual vicegobernador, el quilmeño, Federico Scarabino, quién desde el primer día no dudo en respaldarlo y criticar duro al intendente; también el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Cacho Álvarez, tímidamente expresó su apoyo acompañando a Gurzi en un acto llevado adelante en el límite de Quilmes y Avellaneda.

Días atrás el diputado nacional, Carlos Kunkel, estuvo junto a Gutiérrez en un almuerzo con empleados municipales en el que brindó su respaldo al intendente y remarcó, en clara referencia a Aníbal Fernández, que “ningún ex intendente de la ciudad puede caminar las calles de Quilmes”.

Más compleja fue la posición del ministro de Gobierno de la provincia, Eduardo Camaño. Fue desde el primer día un importante aliado de Gutiérrez en la provincia, sin embargo al momento del cierre de listas la alianza quedó deshecha cuando el Barba no cumplió el acuerdo que se había trazado para pedir un lugar entre los primeros para el camañista Alberto De Fazio, en la lista de senadores provinciales. Hoy Camaño, siendo el ministro político de Scioli, en público, mantiene la neutralidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    LChien
    21/10/11
    07:29
    Entre el Barba Gutiérrez y Aníbal Fernández, lejos el Barba. Si vuelve Fernández, va a seguir 'pavimentando' calles que ya pavimentó' dos o tres veces antes....jajaja...
    Responder
  • 12
    Tito Mendez
    21/10/11
    00:34
    Está muy claro que el municipio de Quilmes, en manos de este hombre , se ha venido a menos, por culpa de las designaciones que realizó el Barba, por ej. en medio ambiente, donde pusieron a un inútil que solo piensa en llenarse los bolsillos y acosar secretarias. Lo mismo pasa con los cuerpos de inspectores, todos coimeros, y Gutiérrez..., obviamente hace la vista gorda. Así no se gestiona, Barba querido...!!!!
    Responder
  • 11
    alejandro
    03/10/11
    23:09
    AL BARBA GUTIERREZ LO PUTEAN HASTA EN ALAMEO EN QUILMES,CHAU BARBA CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    Responder
  • 10
    maby99
    03/10/11
    20:12
    Es como elegir entre morir de càncer o de sida. Ambos representan al gobierno y el verdadero amo del conurbano son los negocios sucios, el narcotràfico y la delincuencia protegida por los que nos mandan. La Biblia y el calefòn es poco decir...
    Responder
  • 9
    Al
    03/10/11
    16:19
    Barba te equivoscastes en dar apoyo a los kirneristas, despues de vos van por las recuperadas y todas la cooperativas, jugatela te h... para hacerlo sumate a tu gente y no regales mas ayuda a los que despues te daran la espalda, pone gente idonea en tu municipio y dedicate a gobernar y hacer obras, vos sos capaz
    Responder
  • 8
    Luis S. Santos
    03/10/11
    08:06
    En los 90 hubo un intendente de Quilmes que se escapó encerrado en el baúl de un auto. ¿adivinen quien fue?
    les doy una pista: hoy es un alto funcionario del gobierno nacional.
    Responder
  • 7
    jesus
    02/10/11
    21:53
    a el barba gutierrez, yo lo conosco,es un prepotente,se la da de guapo,si no opinas como el,te quiere cagar a trompadas,barba la politica no es hacer lo que se te canta las pelotas,es dialogar,buscar consensos,no enojarse por todo caprichosamente,en la calle tiene vandalos y yo creo que en esta campaña le van a meter un balazo a cualquier opocitor,baja barba,no lamentemos ninguna victima.
    Responder
  • 6
    Castagnini Horacio
    02/10/11
    14:40
    Reunión de RADICALES POR EL FUTURO con el Intendente Francisco Gutiérrez

    Este lunes, en un restaurante céntrico de Quilmes, el grupo RADICALES POR EL FUTURO se reunió con el Intendente Francisco Gutiérrez para darle su apoyo en las próximas elecciones y presentarle una serie de proyectos destinados a promover la participación ciudadana.

    El grupo, formado por personalidades y dirigentes de extracción radical y pertenecientes a distintos sectores de la vida quilmeña, reúne a comerciantes, profesores, gente de la cultura, la industria y la sociedad civil que entienden que los valores clásicos del radicalismo son representados ahora por el gobierno municipal.
    Sus principales voceros, afirmaron que “Para sumar a la campaña de Francisco Gutiérrez venimos a presentar una serie de proyectos e iniciativas que fomentan la participación ciudadana. Para que Quilmes avance como un Municipio integrado, equilibrado e igualitario, es necesario profundizar el camino de inclusión social comenzado en 2007. Las medidas y proyectos que acercamos al Intendente van en esa dirección, pensar un Quilmes con tod@s.

    Responder
  • 5
    marcela
    02/10/11
    14:31
    PERDÓN COMPAÑERO CARLOS, COMO QUE NINGÚN INTENDENTE PUEDE CAMINAR LAS CALLES, SI ES ASÍ QUE HACE JUAN DE JESÚS HACIENDO CAMPAÑA EN TODOS LOS BARRIOS DEL PARTIDO DE LA COSTA , CUANDO EL INTENDENTE ES SU PROPIO HIJO, ME PARECE QUE TIENE QUE SER POR IGUAL ENTONCES EN TODOS LOS DISTRITOS, EN LAVALLE EL VASCO GOICOECHEA TAMBIÉN ESTA HACIENDO CAMPAÑA, Y ASÍ OTRO, ME PARECE COMPAÑERO QUE DANIEL DANIEL GURZI ES EL CANDIDATO QUE LA GENTE QUIERE Y EL PUEBLO ES EL ÚNICO SOBERANO NO???
    Responder
  • 4
    alicia
    02/10/11
    03:40
    estos piqueteros como gutierrez son incorregibles,tienen un discurso de izquierda y por citar un ejemplo,su sobrino y candidato a concejal,que no se le conose profesion alguna,anda con un audi 0km que es una nave con total impunidad,toda la familia gutierrez se la ve que anda muy bien de plata
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal Fernández y Daniel Gurzi.

Aníbal Fernández se puso al frente de la campaña contra el Barba Gutiérrez

LPO
El Jefe de Gabinete se metió de lleno en la pelea por la intendencia e intercedió para que su candidato, Daniel Gurzi, tenga una foto con Cristina Kirchner. Además, encabezará dos actos con mujeres y jóvenes del distrito. Y ordenó poner dos fiscales por mesa en las elecciones de octubre. 
El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez.

Scioli y Cristina se cobraron viejas deudas y dejaron sin nada al Barba Gutiérrez

LPO
El intendente de Quilmes hizo fuerza para que Alberto de Fazio sea el quinto senador provincial pero ese lugar le correspondió a Lanús. Además, intentó colar a su esposa en la lista de diputados nacionales pero Cristina Kirchner se la vetó. Sus titubeos en el conflicto del Gobierno con Techint y su mala relación con Daniel Scioli sellaron su suerte. 
Alberto De Fazio, Martín Ferré, Alberto Pérez, Eduardo Camaño y Daniel Gurzi

El sciolismo salió a respaldar al rival del “Barba” Gutiérrez en Quilmes

LPO
El gobierno bonaerense mostró su respaldo a Daniel Gurzi, el rival del "Barba" Gutiérrez en Quilmes. Si bien Gurzi es funcionario provincial, es el arma de Aníbal Fernández para destronar de la intendencia al sindicalista de la UOM. Hoy hubo algunos incidentes en el cierre de campaña. 
Aníbal Fernández y Daniel Gurzi durante la presentación del "Zonceras" del jefe de Gabinete.

Qué hay detrás de la humillante derrota de Aníbal Fernández en Quilmes

LPO
El candidato del jefe de Gabinete, Daniel Gurzi, cayó derrotado contra el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, el primer jefe comunal reelecto del distrito. Triunfó con holgura en los barrios y peleó voto a voto en el centro. Deslizan que Aníbal propició el robo de boletas de su propio cuarto oscuro.