Quilmes28.06.2011
(17)guardarlectura zen
Scioli y Cristina se cobraron viejas deudas y dejaron sin nada al Barba Gutiérrez
LPOEl intendente de Quilmes hizo fuerza para que Alberto de Fazio sea el quinto senador provincial pero ese lugar le correspondió a Lanús. Además, intentó colar a su esposa en la lista de diputados nacionales pero Cristina Kirchner se la vetó. Sus titubeos en el conflicto del Gobierno con Techint y su mala relación con Daniel Scioli sellaron su suerte. 
El cierre de listas lo dejó pelado y debilitado internamente. Es que, luego de brillar en el universo de los intendentes kirchneristas, el jefe comunal de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, terminó ninguneado y sin poder colocar ni en Provincia ni en la Nación a ningún dirigente de su confianza.

Mientras el poder de Aníbal Fernández volvió a crecer con su postulación a senador nacional y con la luz verde para que cinco listas jueguen una interna bajo su órbita en Quilmes, Gutiérrez falló a la hora de colocar al subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alberto De Fazio, en la lista de senadores bonaerenses. El acuerdo, sellado con Eduardo Caamaño, le aseguraba a De Fazio el quinto lugar en la lista, que finalmente fue arrebatado por Lanús, que colocó al presidente del Concejo Deliberante local, José Luis Pallares.

“Hasta el sábado a la madrugada lo de De Fazio estaba hecho. El sábado al mediodía cambió todo y no sabemos por qué, nadie nos explicó nada”, blanqueó un concejal de Gutiérrez a LPO.

Además, el Barba tampoco pudo hacer mucho a la hora de que el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, ocupara el lugar de Pallares, en una jugada que articuló con otros intendentes.

Y, lo que seguramente fue su peor derrota, tampoco consiguió ubicar a su esposa y secretaria de Educación y Cultura municipal, Evangelina Ramírez, en la lista de diputados nacionales. Ramírez integró en su momento la Alianza bajo el ala de Chacho Álvarez y fue empleada de Alejandro Mosquera en la Cámara de Diputados provincial.

“Nosotros presentamos nuestros candidatos y fue Cristina la que decidió. Mucho más no podemos decir, si la Presidenta elige no podemos discutir”, señalaron desde el oficialismo quilmeño.

Las razones de la caída

Sin embargo, desde el kirchnerismo local aseguran que la caída en desgracia del intendente-sindicalista se debe a varios factores. En principio, los titubeos de Gutiérrez a la hora de defender al Gobierno en su hora más crítica en la pelea con Techint y el nombramiento de directores en la megaempresa nunca fueron perdonados por la Casa Rosada. Como dirigente d ela UOM, el Barba siempre tributó un trato muy cuidadoso a la principal siderúrgica del país.

A eso, hay que sumarle la mala relación de Gutiérrez con Aníbal Fernández y un ninguneo al resto de los espacios que apoyan al Gobierno, así como sus estrechos vínculos con Martín Sabbatella, enemigo de Scioli. “Entre la bronca de Scioli y las puteadas de Cristina no había mucho para hacer”, admiten en el espacio del intendente de Quilmes. Y tampoco nadie olvida en Quilmes cómo en 2007 se quemaron carteles con la cara de la Presidenta.

“En el gobierno se fueron dando cuenta. En Quilmes no se le dio pelota a los distintos sectores y el Barba trabaja la gestión como si fuera la UOM”, señalaron fuentes kirchneristas.

Aníbal, con todo a la interna

Además del rechazo a los nombres propuestos por Gutiérrez para las listas nacionales y provinciales, el Gobierno le agregó un nuevo castigo. Es que Aníbal logró que se habilitara la interna para su sector bajo el sello del Partido Auténtico de los Cristianos. Allí competirán el 14 de agosto Daniel Gurzi, Leonardo Jarsún, Andrés Meizner, Roberto Gaudio y Edith Llanos. De ellos saldrá quien lleve una boleta que acompañe a Cristina y Scioli en octubre.

Y como si esto no fuera suficiente, sobre la hora, el kirchnerista José Luis "Yiyo" Fiezzi presentó una boleta para competir directamente con Gutiérrez en agosto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
pobre barba, se creia que podia negociar con los monto, ellos no aceptaran a nadie que no sea un pitufo mas,eso es unaleccio n para los aliados del kisnerismo.No son aliados, son futuros empleados de los que tienen la manija. moraleja: si traicionaron a Perón y mataron a Rucci, no se van a poder a titubear contra cualquier puntero pólitico .El que se acuesta con chicos amanece....los que caminamos un poco sabemos estas cosas,pero no hay peor sordo que el que no quiere oir. Sigan participando.....en vez de oponerse.suerte en la próximA
16
El Barba esta involucrado con el PRO en el negociado de la costa (de fuerte impacto ambiental), y con gente "muy conocida" de Quilmes. No hay que permitirlo. Cortemos boleta por Gurzi
15
me duele mucho ver que vivimos en tierra de nadie, cualquiera cruza un auto o un camion en midio de la autopista, y listo, los demas que se jodan; nadie avisa, nadie da opciones, nadie da explicaciones, quienes votan este sistema, no seria mejor organizar un plan de trabajo en serio planes para capacitar enseñar carpinteria, tapiceria, albañileria,herreria, etc. cuantas cosas se pueden hacer antes que salir a la calle y cortar la circulacion de un pais donde esta la igualdad de condiciones, quien dice igualdad de condiciones, si alguien puede que exponga.
14
ESTO ERA DE PREVEERSE,CREARON UN CONDADO FAMILIAR Y SE SUBORDINARON A APETENCIAS PERSONALES LASTIMA QUE NO SE DIECE CUENTA QUE TIENE BUENA GENTE ALREDEDOR,CUANDO UNO NO TIENE LA SUFICIENTE CAPACIDAD DEBE DEPENDER DE LOS PODERES PARA QUE LE ESCRIBAN LOS LIBRETOS.EL LUGAR DE DE FAZIO LO PIERDE POQUE HASTA ULTIMO MOMENTO QUISO ESE LUGAR PARA SU ESPOSA,ERROR GROSICIMO,O AMBICION DESMEDIDAD....LOS DEBERES MAL HECHOS SON CASTIGADOS.................
13
Qué nota más duhaldista! Me daba dudas que lo fuera, pero etsa frase "En Quilmes no se le dio pelota a los distintos sectores y el Barba trabaja la gestión como si fuera la UOM", lo ratificó. Chicos, hablen con gente que no sea de las filas de cabezón o ex amigote como Haníbal que, encima, tiene sus porotos en el municipio.
12
DUALDE LE PIDO a DIOS QUE GANE NO LOS PUEDO VER A LOS KIRCHNER SON SOBERBIOS
11
DUALDE LE PIDO a DIOS QUE GANE NO LOS PUEDO VER A LOS KIRCHNER SON SOBERBIOS
10
PERO SE ANIBAL NO PUDO EVITAR QUE QUILMES SE VAYA A LA B
NI CRISTINA SALVO A GIMNASIA
NO EXISTEN INUTILES
EL KIRCHNERISMO TERMINO
EL CRISTINISMO EXPLOTO ANTES DE NACER
AGUANTE EL PERONISMO
9
EL BARBA GUTIERREZ ES UN TILINGO,LO SE PORQUE FUI PARTE DE SU GESTION HASTA EL 2010 Y RENUNCIE NO SE PODIA TRABAJAR, LLENO EL MUNICIPIO DE GENTE DE LA UOM, QUE DE GESTION NO ENTIENDEN NADA,SE LA PASAN TODO EL DIA ROSQUEANDO PERO NO TRABAJAN,ES UNA GESTION PESIMA,NO CREO QUE LA GENTE DE QUILMES LO VUELVA A VOTAR.
8
ES VERDAD EN QUILMES HAY UN ABANDONO TOTAL.... SU GESTION ...UN DESASTRE!!!!....
LOS QUILMEÑOS TENDRIAMOS QUE TENERLO MUY EN CUANTA EN EL MOMENTO DE VOTAR.
MUY BUEN CASTIGO....!!!!