De la Sota ahora se fue a Israel y dejó solo a Campana
El gobernador electo de Córdoba, José Manuel De la Sota, se ausentará en la última semana de campaña de los comicios munipales y permanecerá en Israel hasta el día de las elección. Héctor "Pichi" Campana dijo que le hubiese gustado que lo acompañara un poco más.
Mucho se especuló respecto a quién apoyaría José Manuel De la Sota en los comicios de la Ciudad de Córdoba. Es que, por un lado, podía optar por los candidatos de Unión Por Córdoba, Héctor "Pichi" Campana y Alejandra Vigo -esposa del gobernador Juan Schiaretti-; y por el otro, Olga Riutort, su ex mujer.

Los rumores indicaban que "El Gallego" acompañaría a Riutort luego de ganar la gobernación, pero finalmente eso no sucedió y expresó su apoyo a la fórmula oficial del PJ. Sin embargo, no se involucró de lleno en la campaña y su acompañamiento fue tibio en comparación al de Schiaretti.

En ese marco, no llamó la atención que De la Sota viajara Israel justo en la semana previa a los comicios, un momento clave para todo político. Volverá casualmente el mismo día de la elección en la Capital, el 18 de septiembre.

En los últimos días, Campana dejó entrever cierto malestar por esta ausencia. Cuando le preguntaron si se sentía apoyado por De la Sota, dijo que "no había ninguna duda" y que era "lógico" que se tomara un descando después de meses tan intensos. Sin embargo, aclaró que le hubiese gustado que lo "acompañara en más actividades".

Eso es casualmente lo que reclaman algunos dirigentes del PJ de ese distrito: más presencia física. Porque lo cierto es que "El Gallego" continuó apareciendo en spots televisivos y en las cartelerías callejeras.

La comitiva del gobernador electo -integrada por dos probables integrantes del próximo gabinete: el ministro de Salud, Oscar González, y Miguel Majul, actual vicepresidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)- partió hacia Israel con el objetivo de profundizar dos temas importantes para su gestión: seguridad y energía.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Schiaretti y De la Sota.

Córdoba: el Gobierno intenta meter una cuña entre De la Sota y Schiaretti

LPO
Cristina combina un juego de presiones y apoyos sobre Schiaretti para intentar separarlo de De la Sota. Lo eligió como interlocutor para negociar la deuda de la provincia, pero al mismo tiempo empuja la candidatura de Olga Riutort que enfrenta a la mujer del gobernador en las elecciones de Córdoba Capital. "Schiaretti y De la Sota tienen diferencias, pero nunca se van a separar", responden en la provincia.
De Vido, el nexo entre Bugliotti y Riutort para quedarse con Córdoba Capital

De Vido, el nexo entre Bugliotti y Riutort para quedarse con Córdoba Capital

LPO
El millonario cordobés Euclides Bugliotti, del Grupo Dinosaurio, se reunió con Julio de Vido, quien le confirmó que el Gobierno no apoyará la fórmula oficial del PJ, encabezada por Héctor Campana. El kirchnerismo organizará un acto de apoyo a Olga Riutort, la ex mujer de De la Sota, porque es la única que garantiza "obras importantes" para la Ciudad de Córdoba.