Quilmes17.08.2011
(20)guardarlectura zen
Gurzi, el hombre de Aníbal Fernández para enfrentar al Barba Gutiérrez
LPOEl Jefe Gabinete apostó por el funcionario provincial y la jugada dio sus frutos. Sin la boleta de Cristina, Gurzi terminó segundo y se perfila como serio competidor del intendente, que sacó 14 puntos menos que Cristina. Además, Aníbal prometió bajar más recursos y hacer recorridas de cara a la campaña.  
Si bien las elecciones primarias del domingo pasado arrojaron como ganador en Quilmes al intendente, Fernando “Barba” Gutiérrez, el jefe comunal de extracción sindical tendrá un duro rival en octubre y que proviene del mismo riñón kirchnerista. Sucede que el ex diputado provincial Daniel Gurzi, hombre de Aníbal Fernández en el distrito, se quedó con el segundo lugar, cosechó una buena cantidad de votos sin la boleta oficial y promete arriar al resto de los sectores oficialistas para ganar la intendencia.

En total, la presidenta Cristina Kirchner se quedó con el 55 por ciento de los votos aunque con dos sellos distintos. El del Frente para la Victoria y el de Nuevo Encuentro.

A nivel local, el Frente para la Victoria obtuvo 108 mil votos (41 por ciento del total), de los cuales, 93 mil corresponden al Barba Gutiérrez. En la interna del FPV, quien resultó segundo es José Luis Fiezzi, que sumó 10.800. El resto se lo dividieron Marcelo Valenti, Irma Ávalos, Héctor Ávalos, Eduardo Roa y Paola Canteros.

En tanto, el Partido Auténtico, apadrinado por Aníbal Fernández, obtuvo 44.900 votos, el 17,36 por ciento del total. En esa disputa, el ganador resultó Gurzi, con 28 mil sufragios, que a la postre se convirtió en el segundo candidato que más votos cosechó en el distrito. Lejos en la interna del PA quedaron Andrés Meizner (5900 votos), Leandro Jarsún (5600), Edith Llanos (3700) y Roberto Gaudio.

En el tercer lugar quedó el candidato de UDESO, el denarvaísta Eduardo Schiavo que sumó 25.500 votos, el 9,9 por ciento de la general. En tanto, el duhaldismo logró conseguir 23.100 votos, el 9,9 por ciento del total: el ganador de la interna fue Miguel Nunzio.

De todos modos, pese al segundo lugar y a quedar a 60 mil votos de Gutiérrez, en el sector de Gurzi se ilusionan con arrebatarle la intendencia al viejo lobo de la UOM. Es que los votos de Gurzi se consiguieron con boleta corta, es decir sin llevar a Cristina y a Daniel Scioli. 


En un primer momento Gurzi estuvo por llevar la boleta completa pero debido a que el PA se presentaba en distintos distrito y no siempre con candidatos afines al oficialismo, se decidió restringirle el acompañamiento a la Presidente. Es más, desde el sector del también subsecretario de PYMES del Ministerio de la Producción bonaerense aseguran que ya tenían las boletas impresas con Cristina pero que debieron anularlas.


Ahora, con el segundo puesto, Gurzi recibió la promesa de Aníbal de que lo acompañará en la campaña con caminatas y, claro está, más recursos. El domingo, luego de las elecciones uno de los hijos de Fernández y la esposa se acercaron para festejar en la Agrupación Arturo Jauretche.

“Daniel y Aníbal tienen una relación de años. Gurzi fue como segundo diputado provincial en 2005 de la mano de él. Vamos a jugar a fondo, Aníbal es de jugar todo y quiere anotarse un triunfo”, graficó un allegado a Gurzi.

En su momento, el ex diputado bonaerense intentó cierta independencia. Pero este año decidió volver al seno del anibalismo y aceptó la propuesta del Jefe de Gabinete de jugar la interna del PA.

La decisión tuvo su premio: si bien no lo quieren aceptar públicamente, las huestes de Gurzi murmuran que en las últimas semanas Fernández volcó su apoyo para el funcionario provincial en detrimento de los otros candidatos.

“Tuvimos mil autos en las calles y nos sobraron fiscales”, grafican.

Sin embargo, Gurzi ya acordó con Aníbal para que el resto de los que jugaron la interna del PA (entre ellos Andrés Meizner) lo apoyen en octubre. Y ya habría sumado a Fiezzi, que jugó la interna del FPV.

“Estamos en óptimas condiciones. Cristina sacó 55 puntos cuando los sondeos hablaban de 60 y eso es porque la gente no quiere al Barba. Además, sacó menos de diez puntos que Cristina, eso habla de un desgaste”, se ilusionan en el bunker de Gurzi.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
La verdad que no entiendo a este gurzi: esta totalmente desconectado de las politicas del modelo kirnchnerista y se presenta desde el mismo, la presidenta no dedica su tiempo a criticar sino a laburar, paga con hechos el voto del pueblo y lo vemos todos los santos dias; este tipo se la pasa criticando la gestion de gutierrez y no hace un carajo. La otra vez anduvo por mi barrio recorriendo los pasillos y se mostraba preocupado por la situacion cuando en su vida anduvo por aqui(es mas: ni lo registran) lo conocen por un puntero clientelista que no labura ni tiene intenciones de laburar y desde que lo conozco del barrio nunca lo vi laburar. El tipo antes de las primarias no tenia foto con cristina, ahora empapela la ciudad con un photoshop con cristina sonriente y el con una cara de orto!!!! claro, anibal penso que su delfin ganaba, se equivoco!!!!! la poblacion ya no se morfa esas chantadas. Anibal le gestiono esa foto para tener votitos. ESTE CHANTA SE TIENE QUE IR A LABURARRRR!!!!!!!!!!
19
Sigan hablando que nosotros de la mano de Anibal Fernandez nos vamos allevar todos los votos,grande Gurzi!!!!! Si tienen pruebas de Santiago del Estero muestrenlas!!!!! Lanusse le hizo una cama a Gurzi
18
ALEJANDRO, ya te dije sacaste el 11 % ; la gente en quilmes no
quiere mas chantas, BARBA 2011
17
LOS BARBISTAS ESTAN ASUSTADOS PORQUE SABEN QUE SE VAN,CHAU BARBA,CHAU,CHAUUUUUUUUUUUUUUUUU
16
Alejandro le tendrias que pedir a los familiares de la lista de gurzi q los voten, tienen cuatro candidatos a concejales en Ezpeleta y perdieron por robo en esa zona. ESTAN AL HORNO!!!! ( 11%)
15
USTEDES LOS BARBISTAS ESTAN CAGADOS EN LOS PANTALONES,Y NO ES PARA MENOS SE VAN EN DICIEMBRE,POR ESE MOTIVO TANTOS FUNCIONARIOS DE USTEDES HABLAN CON NOSOTROS Y NOS PASAN INFORMACION,QUIEREN MANTENER UN PUESTITO POR LO MENOS,COMO SABEN QUE LA MUNI CAMBIA DE MANDO NOS PROMETEN LOS VOTOS DE ELLOS Y DE SU FAMILIA,ESTAN JODIDOS
14
jajaja es graciosa la nota! donde estaban los mil autos? y yo q estuve de responsable de escuela para el FPV lamento comunicar q tenian 2 fiscales sisi, DOS FISCALES para fiscalizar todas sus listas del PA. Es decir 2 fiscales para 5 listas diferentes. NO LE MIENTAS A LA GENTE GURZI, Te recuerdo q estuviste muy cerca del barba hace tan solo un año y medio atras! LA GENTE YA ELIGIO!! BARBA 2011
13
SIGAN ASI MUCHACHOS, SE PIENSAN Q ESTAMOS EN LA PREHISTORIA, LA GENTE NO LOS QUIERE, NO INVENTEN MAS CANDIDATOS Y NO MIENTAN MAS A LA GENTE . EL PUEBLO DE QUILMES YA ELIGIO A GUTIERREZ!!!!!!
12
MARAVILLOSA CRISTINA,SACO EN QUILMES UN 62 X CIENTO DE LOS VOTOS,BIEN,ALI BARBA GUTIERREZ UN MAGRO 36 X CIENTO,QUIERE DECIR QUE LA DIFERENCIA ES DE UN 26 X CIENTO ENTRE CRISTINA Y ALI BARBA GUTIERREZ,EL PEOR RESULTADO DE UN INTENDENTE DEL CONURBANO,AL ALI BARBA GUTIERREZ LO ATENDEMOS EN OCTUBRE.
11
Aunque se enrosquen y acomoden los resultados como si se tratara de un ejercicio contable, EN QUILMES EL BARBA GANO GUSTO Y GOLEO.... Basta de tomar como tontos a los ciudadanos Ya votamos el Domingo y el resultado fue Clarisimo, En Quilmes el BARBA ES EL PROYECTO NACINAL...