Techint: "Estamos casados con el país, no con el Gobierno"
Así lo afirmó el presidente de Ternium-Siderar, Martín Berardi. "Estamos dispuestos a comprar la parte de la Anses si el Estado la quiere vender", agregó. Además, volvió a criticar la intención del Gobierno de designar tres directores en la empresa y ratificó que la siderúrgica distribuirá este viernes los $1.511 millones de dividendos.
El presidente de Ternium-Siderar, Martín Berardi, sostuvo hoy que están "casados con el país, no con el Gobierno", aunque dijo ser optimista respecto de la resolución del conflicto por la designación de directores de la Anses que rechaza la compañía.

"Hay que entender que el grupo de los Roca, Techint, Ternium- Siderar, estamos casados con el país, no estamos casados con el Gobierno", expresó el directivo, quien sin embargo aclaró que tienen "muchos más puntos en común" con el Gobierno "que esta discusión" que ya llegó a la vía judicial.

En declaraciones radiales, insistió en que "hubo un cambio profundo en las reglas del juego" con la decisión del Poder Ejecutivo de colocar directores en la proporción de su participación accionaria, y consideró que esto "afecta la vida de la sociedad".

Según el ejecutivo, el diferendo con el gobierno nacional "es un tema de fondo importante" porque plantea "un cambio en las reglas de juego", que debe ser dicutido en el Congreso de la Nación.

"Este proceso ha sido un proceso extraño", calificó, para luego reconocer que la firma podría ofrecer la compra de la participación estatal para poner fin a la polémica con el Gobierno: "Estamos dispuestos a comprar la parte de la Anses si (el Estado) la quiere vender".

Por otra parte, Berardi confirmó que la siderúrgica repartirá este viernes los $1.511 millones de dividendos, de los cuales el Estado recibirá $393 millones, lo que representa un 26% del total.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    P3
    04/05/11
    01:48
    Forza Paolo
    Responder
  • 6
    joseG
    03/05/11
    18:02
    SI ESTAN CASADOS CON EL PAIS RESPETEN A LOS DIRECTORES DEL PAIS , QUE SON LOS QUE NOMBRE EL EJECUTIVO DEL MOMENTO , PERO NO MIENTAN MAS
    Responder
  • 5
    jose
    03/05/11
    15:07
    Techint no te olvides de la violencia de genero
    Responder
  • 4
    Tess
    03/05/11
    14:52
    Con el gobierno que se siente dueño del país estamos cansados la mayoría de los argentinos,salvo los que pretenden vivir de la función pública,por conveniencia y no por convicciones o para ofrecer un servicio.Harta ya de estar harta me cansé...Pensemos seriamente nuestro voto y no elijamos más de lo mismo.Si venden su libertad después no se quejen cuando no tengan a quien reclamar por haber delegado el poder a los que no los van a representar.
    Responder
  • 3
    diego
    03/05/11
    14:39
    no critico que se lleven la guita, critico que diga que "está casado con Argentina". Mentira, está casado con la guita... por mí que se atragante con la guita, pero que no venga con el versito ese de argentina
    Responder
  • 2
    juancop
    03/05/11
    14:21
    es que los empresarios estan para hacer guita cosa que me parece bien ...ellos no tiene bandera estan para facturar mas y mas y expandirce mas ...no entiendo que esperas diego de un empresario ..si le pones trabas le obligas a repartir ganancias simple levanta campamento y se va a otra lugar donde le cierren los nros. ..claro ejemplo de botnia..cuando les va mal patalean y rajan gente cuando les va bien se la llevan toda es asi y siempre sar asi ..sino adelante ponete un emprendimiento con el riesgo que eso implica ..estoy cansado de ver los asalariados con sueldito seguro a finde mes que critican al empresariado
    Responder
  • 1
    diego
    03/05/11
    11:57
    están casados con la guita nada más!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Anses demandó a Siderar por negarle tres directores

Presentó un recurso ante el juzgado 12 del fuero comercial. La firma subsidiaria de Techint rechazó en la reunión de Directorio del viernes sumar representantes del organismo previsional, a partir del decreto que amplió su capital accionario. "La compañía desconoce un decreto que está vigente", protestó Diego Bossio.

El Estado declaró nula la asamblea de Siderar en la que no logró nombrar nuevos directores

El Estado declaró la nulidad de la asamblea de accionistas realizada en la firma Siderar, donde la ANSeS pretendió ampliar su representación en el directorio de la empresa del Grupo Techint, tal como lo estableció el decreto emitido por el Gobierno. El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, confirmó que el encuentro "no respetó la Ley de Sociedades Comerciales".  

Siderar pide que el Congreso debata el ingreso de directores por el Estado

El presidente de la compañía siderúrgica del Grupo Techint, Daniel Novegil, criticó el decreto firmado por Cristina Kirchner, confirmó que realizaron una presentación ante la Justicia y reclamó que la decisión sea revisada por el Congreso.

La Justicia frenó el pago de dividendos de Siderar

El Juzgado Comercial a cardo de Hernan Papa prohibió a la empresa a utilizar Recursos no Asignados para el pago de dividendos a accionistas. La Anses había presentado un recurso para impedir que la suderúrgica distribuya las ganacias.

Siderar rechaza resolución de la CNV y recurre a la Justicia

El Grupo Techint interpuso un recurso judicial contra la resolución de la Comisión Nacional de Valores que exigía a Siderar convocar a una nueva asamblea de accionistas antes del viernes próximo. Así lo informó el apoderado de Siderar a las autoridades de la Bolsa.

Rocca: “Nunca se le pidió ni nunca la Anses puso plata en Siderar”

El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, se refirió al conflicto que mantiene con el Gobierno por la designación de representantes estatales en el directorio de la compañía siderúrgica. Lo hizo durante una conferencia con estudiantes de ingeniería de la UADE.