Siderar rechaza resolución de la CNV y recurre a la Justicia
El Grupo Techint interpuso un recurso judicial contra la resolución de la Comisión Nacional de Valores que exigía a Siderar convocar a una nueva asamblea de accionistas antes del viernes próximo. Así lo informó el apoderado de Siderar a las autoridades de la Bolsa.
El Grupo Techint interpuso un recurso judicial contra la resolución de la Comisión Nacional de Valores que exigía a Siderar convocar a una nueva asamblea de accionistas antes del viernes próximo.

Así lo informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el apoderado de Siderar, a través de una nota donde consignó que el viernes último, la firma realizó esta acción judicial.

En ella, Techint rechazó "lo resuelto en el artículo 2 de la Resolución 16.565 dictada por la CNV" el 6 de mayo último.

Allí, se establecía "requerir a la sociedad que, a los fines de proteger los derechos de los accionistas, convoque en el término de 10 días hábiles a una nueva asamblea de accionistas para considerar el saneamiento de las irregularidades que dieron lugar al dictado de la Resolución".

La semana pasada hubo un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de Capital Federal, que, ante las pretensiones de Siderar de reanudar la asamblea que tuvo lugar el 15 de abril, y declarada "ineficaz" por CNV, decidió "preventivamente la suspensión de la misma hasta tanto este tribunal decida las cuestiones que se vinculen con la problemática de fondo en un plazo máximo de 60 días".

De este modo, el fallo de la Cámara respaldó la medida cautelar dictada por el juez de primera instancia en lo Comercial Hernán Papa, que suspendió provisoriamente las decisiones de la asamblea de Siderar concernientes a la aprobación de los estados contables y la distribución de dividendos.

En la Asamblea del 15 de abril, la compañía desconoció la legalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 441 que aumentó los derechos políticos al interior de la empresa de acuerdo a su participación accionaria, y frenó la designación de directores por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que posee casi 25,9 por ciento del paquete accionario.

El organismo que conduce Diego Bossio busca que Siderar distribuya los montos que mantiene congelados bajo el asiento contable de "Resultados No Asignados", una suma cercana a los 6.440 millones de pesos, en tanto que Techint, su accionista mayoritario, pretende repartir 1.511 millones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Techint: "Estamos casados con el país, no con el Gobierno"

Así lo afirmó el presidente de Ternium-Siderar, Martín Berardi. "Estamos dispuestos a comprar la parte de la Anses si el Estado la quiere vender", agregó. Además, volvió a criticar la intención del Gobierno de designar tres directores en la empresa y ratificó que la siderúrgica distribuirá este viernes los $1.511 millones de dividendos.

La Justicia frenó el pago de dividendos de Siderar

El Juzgado Comercial a cardo de Hernan Papa prohibió a la empresa a utilizar Recursos no Asignados para el pago de dividendos a accionistas. La Anses había presentado un recurso para impedir que la suderúrgica distribuya las ganacias.

Siderar: La justicia avala a Anses sobre distribución de dividendos

El juez Hernán Papa dio lugar a una medida cautelar solicitada para anular la asamblea de la compañía en la que se rechazó nombrar a un nuevo director en representación del organismo previsional.

Siderar convocó a una nueva asamblea de accionistas

El directorio de la compañía siderúrgica de Techin convocó a una asamblea general ordinaria de accionistas para el 21 de julio, aunque aclaró que el llamado no implica un "desistimiento de los recursos interpuestos" ante la Justicia contra la Comisión Nacional de Valores.

Rocca: “Nunca se le pidió ni nunca la Anses puso plata en Siderar”

El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, se refirió al conflicto que mantiene con el Gobierno por la designación de representantes estatales en el directorio de la compañía siderúrgica. Lo hizo durante una conferencia con estudiantes de ingeniería de la UADE.

Piden que se investigue la última asamblea de Siderar

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó que se investigue si el directorio de la empresa siderúrgica de Techint tomó decisiones que causaron un perjuicio económico a la ANSES, tras aprobar la distrubución de más de 1.500 millones de pesos en dividendos.