Garré desplazó a otros 8 comisarios y ya suman 21 los pasados a disponibilidad
En un paso más en la purga en la Policía Federal, la ministra de Seguridad pasó a disponibilidad a cinco comisarios mayores y tres comisarios inspectores. Los puestos de mayor jerarquía estarán a cargo de comisarios con rangos menores a lo habitual.
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, desplazó a cinco comisarios mayores y tres comisarios inspectores en un paso más de la purga que viene llevando adelante en la Policía Federal. Gasta el momento, son 21 los comisarios de alto rango pasados a disponibilidad.

De acuerdo al diario Clarín, la Policía Federal tendrá con estas reformas nueve superintendencias (los puestos de mayor jerarquía después del jefe y subjefe) a cargo de comisarios con rangos menores a lo habitual.

En esos puestos se desempeñan comisarios generales (como los echados en la primera etapa de los cambios, tras la renuncia del ex jefe Néstor Vallecca), y ahora estarán al frente dos comisarios mayores (un rango menos a comisario general) y siete comisarios inspectores (dos jerarquías más bajas).

Si a estos cambios se suman las modificaciones ocurridas hace sólo un mes, antes de la asunción de Garré, significa que fueron separados 18 comisarios generales, 22 mayores y 17 inspectores, aunque a estos últimos podrían sumarse otros en los próximos días.
Con estos movimientos se concreta una purga de mandos histórica en la Federal.

Los comisarios mayores jefes de direcciones generales que quedaron afuera de la Policía mediante la orden interna 243 son Norberto Velasco, de Narcocriminalidad; Fernando Fernández, de Prevención Federal; Francisco Miglino, de Antecedentes; Gustavo Storni, de Lucha Contra el Crimen Organizado, y Carlos Segagni, de Planificación Estratégica y Gestión.

Los comisarios inspectores separados son Cándido Pérez Hernández, de Pericias; Walter Imbroglia, de Asuntos Jurídicos, y Héctor Carral, de Sanidad Policial.
Los comisarios mayores que fueron nombrados como jefes de superintendencias y nuevos intergrantes de la plana mayor son Carlos Coto, para Interior y Delitos Federales Complejos; y Hugo Lompizano, en Seguridad Metropolitana, un área clave de la que dependen las comisarías porteñas.

Los comisarios inspectores nombrados como titulares de superintendencias son José Novoa, en Investigaciones Federales; Sebastián Seggio, en Planificación y Desarrollo; Ricardo Ortega, en Drogas Peligrosas; Horacio Torlasco, en Bienestar; Carlos Bonifort, en Administración; Marcos Brousson, en Federal de Transporte, y Héctor De Vargas, en Policía Científica.

Ellos integran la nueva cúpula de la fuerza, comandada por los recientemente designados comisarios generales Enrique Capdevila (jefe) y Alejandro Di Nizo (subjefe). Ambos fueron designados después de que Garré descabezara a la cúpula anterior, tras las tres muertes ocurridas durante la ocupación del Parque Indoamericano. Si bien esos hechos aún están bajo investigación, hay sospechas de que los disparos fatales pudieron haber sido hechos por escopetas de la Federal.

Por eso, en cuanto asumió, la ministra Garré le ordenó por escrito al nuevo jefe de la fuerza que los policías que participen en operativos de control durante manifestaciones sociales deben estar sin armas de fuego .

Esa instrucción –publicada en el Orden del Día interno de la Policía y anticipada por Clarín el 19 de diciembre pasado– incluía la prohibición de portar escopetas con cartuchos de postas de goma y pistolas lanzagases.

Tras esa primera orden, la ministra comenzó a estudiar los legajos de los comisarios para definir la plana mayor que finalmente formó ayer. Fuentes cercanas al ministerio dijeron que la selección se hizo buscando policías “sin manchas en sus legajos” y pensando en que todos los que quedaran a cargo de las superintendencias fueran “especialistas en sus áreas”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    FEDERICO
    01/01/11
    12:31
    ESTIMADOS FORISTAS, NO AGREGO NI UNA PALABRA MAS ..¡¡QUE RAZON QUE TIENEN.....Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA ALCOHOLICA, SI LO UNICO QUE LA MUEVE ES SU VENGANZA, SU ODIO Y EL RENCOR HACIA TODO LO QUE TENGA UNIFORME..SRA.COMANDANTE TERESA., TODO LLEGA Y TODO PASA...SRA.....Y A UD.TAMBIEN LE LLEGARA...
    Responder
  • 4
    Edu
    31/12/10
    20:41
    Que se puede esperar de la Cdte TERESA (Montoneros) y.......

    de genuflexsos que por mantener el cargo y $$$$$ la aceptan

    mansamente en fin JODANSE



    Responder
  • 3
    Claudia Vera
    31/12/10
    17:24
    GARRÉ!!! NO TENES NI IDEA COMO CONDUCIR UNA FUERZA!! LO QUE SI SE TE DEBE RECONOCER TU CAPACIDAD DESTRUCTIVA... SOS DE TERROR COMANDANTE!!! LAS SEÑALES NO SE DAN SOLO PARA LA PRENSA, SINO TAMBIEN CAPACITANDO AL PERSONAL, YENDO AL FRENTE CON LOS SUBALTERNOS, PREMIANDO EL BUEN DESEMPEÑO, INCENTIVANDO LA PROFESIONALIZACION, ARENGANDO EL BUEN ACCIONAR Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS... PONIENDOSE LA CAMISETA!!! PERO COMO PEDIRLE ESO A UN FUNCIONARIO QUE ACTUA O SOBREACTUA IMPULSADO POR LA VENGANZA Y EL RESENTIMIENTO?? ANDATE GARRÉ!!! SOS UN FRACASO TOTAL!!!
    Responder
  • 2
    Brutus
    31/12/10
    17:23
    Aunque puergue hasta el último policia y termine colocando en los puestos principales a los más chicos osea los de jardín de infantes, lo único que conseguirá es que masacren a nuestra policia o se cree que del otro lado, son nenes de pecho?.
    Lo que se está buscando es una criminalización de la policia y un piedra libre para los delincuentes y usurpadores que están okupando nustras ciudades y espacios públicos.
    Sepa la Sra ministra que el orden se impone cuando se lo tiene como poder del estado y no es con papel picado, pitos y matracas que podrá resolver los conflictos estructurales, que están deformando el orden público y la aplicación de la ley.
    Responder
  • 1
    EL FANTASMA
    31/12/10
    17:06
    Esto ya lo hicieron en la ex Policía Aeronáutica y fueee un desastreee,, terminaron haciendo el mamarracho llamado Policía DE sEGURIDAD aEROPORTURIA
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina ordeno que destinen mas fondos para Gendarmería y Prefectura

Por decreto, instó a las fuerzas de seguridad responder a las "legítimas demandas" de la ciudadana y a produndizar "las actividades prevencionales". Y habilitó al jefe de Gabinete a aumentar los viáticos del personal de estas áreas y a aportar más recursos. Otro golpe a la Policía Federal.
El jefe flamante de la Policía Federal Enrique Capdevilla y la ministra de Seguridad Nilda Garré.

Uno de los jefes de policía ascendido por Garré esta acusado de espionaje

LPO
El comisario General de la Policía Federal Raúl Timossi fue denunciado en 2008 por espiar ilegalmente a un agente que había denunciado a sus superiores. La presentación la hizo el ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido y la causa la maneja el juez Julián Ercolini. El CELS de Horacio Verbitsky también había condenado el caso.