Banco de Córdoba denunció que el Central no le envía billetes
El Banco de Córdoba aseguró hoy que el Banco Central "no está proveyendo la cantidad suficiente de billetes como para hacer frente a las necesidades propias de esta época del año", por lo que están "redoblando las gestiones" ante la autoridad monetaria para hacer frente al pago de sueldos y jubilaciones.
En un comunicado oficial del Gobierno de la provincia y del propio banco, la entidad cordobesa sostiene que la situación de falta de abastecimiento de efectivo es de "público conocimiento" y "ha generado dificultades en todos los bancos del país".

"El Banco de Córdoba viene realizando gestiones diarias ante el BCRA a fin de obtener los billetes necesarios como para poder afrontar su responsabilidad de Agente Financiero de la Provincia y principal banco regional. Hasta la fecha el Banco ha hecho un esfuerzo para tratar de operar con normalidad optimizando su administración de numerario", indicó la entidad provincial.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    corto
    29/12/10
    12:38
    será cierta la responsabilidad nacional en la falta de billetes pero el banco de cordoba es una cascara vaciada por los ultimos 3 gobiernos (de la sota 1 y 2 + schiaretti). para conseguir un crédito tenes que ser Soros. de hecho esta privatizado en la practica. schiaretti, tomatelassssssssssss, encima que ganaste por fraude....
    Responder
  • 1
    O estoy CRAZY macaya?
    29/12/10
    02:29
    se acuerdan de los lecops lecor patacon etc etc???
    SE viENe sE ViEnE
    Responder
Noticias relacionadas

Bronca en el Gobierno con el ala económica por la falta de billetes

La crisis desatada por la falta de billetes en los bancos despertó las críticas de un sector del Gobierno hacia los responsables del área económica. Hubo reproches para Amado Boudou, Mercedes Marcó del Pont y Juan Carlos Fabrega. Quejas por la falta de de organización en torno a la provisión de papeles. "Nos deberían estar aplaudiendo pero tenemos cientos de jubilados que nos insultan", analizan desde Casa Rosada.

Boudou responsabilizó a Barrionuevo por la falta de billetes

Identificó al dirigente gremial Raúl Fontana como artífice de que escasearan billetes en el Banco Nación durante el fin de semana, provocando masivas protestas de jubilados. Se trata del delegado gremial de ese organismo, según el ministro, vinculado al gastronómico.

Intrigas políticas y negocios, detrás de la crisis de los billetes

La falta de efectivo fue el resultado previsible de la combinación de prácticas opacas y funcionarios incompetentes. Los negocios detrás de la fallida importación de billetes de Brasil y la guerra empresaria que hizo detonar una nueva interna del gabinete económico.
Capitanich le saca ventaja a Schiaretti en la carrera para ser vice de Cristina

Capitanich le saca ventaja a Schiaretti en la carrera para ser vice de Cristina

El gobernador de Chaco es el preferido de la presidenta para ser su compañero de fórmula, mientras que el cordobés mantiene una relación oscilante con la Casa Rosada, donde reclama el pago de deudas atrasadas. El problema de Capitanich es que no encuentra un heredero para su provincia, que podría volver al mando de los radicales. Las encuestas definirán si es necesario reforzar algún territorio.
Juan Carlos Pezoa y Amado Boudou.

Fuerte embestida de Boudou contra Pezoa por la guerra de billetes

El ministro de Economía quiere desplazar al titular de la Casa de la Moneda, Ariel Rebello, un hombre del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. En el gobierno le adjudican la responsabilidad principal por el faltante de billetes que se vivió sobre las fiestas. Además Pezoa enfrenta cuestionamientos de gobernadores. Boudou quiere aprovechar la crisis para avanzar sobre un área que nunca controló.