Boudou responsabilizó a Barrionuevo por la falta de billetes
Identificó al dirigente gremial Raúl Fontana como artífice de que escasearan billetes en el Banco Nación durante el fin de semana, provocando masivas protestas de jubilados. Se trata del delegado gremial de ese organismo, según el ministro, vinculado al gastronómico.
Como Nilda Garré un par de horas antes, el ministro de Economía, Amado Boudou, apuntó al sindicalista Luis Barrionuevo como responsable de uno de los principales problemas del fin de semana de navidad, como fue la falta de billetes en los bancos.

Ese conflicto se desató en los días previos a navidad, con varias protestas de jubilados frente a sucursales del Banco Nación. El punto más álgido fue en la localidad de Caballito, donde los empleados directamente optaron por cerrar las puertas para evitar que se abalancen los abuelos.

El problema continuó hoy, esta vez con un reclamo de la delegación interna del Banco Nación, que consistió en detener el avance de los transportes de caudales. En la misma conferencia en la que mostró auspiciosos resultados sobre el canje de deuda en default, Boudou culpó por la falta de billetes a Raúl Fontana, a quien identificó como "dirigente de la gremial interna del Banco Nación".

“Fue responsable de intentar que los billetes del Tesoro del Nación no llegaran a las distintas sucursales para que los trabajadores y jubilados pudieran cobrar sus haberes", afirmó el ministro.

Y agregó: "El resto del Banco Nación tuvo un funcionamiento normal, pero esta persona, Raúl Fontana, no obra por su propia cuenta, forma parte del sindicalismo liderado por el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo y forma parte del Peronismo disidente".

Fontana integró siempre la línea opositora en el gremio de la bancaria, enfrentada a Juan Zanola, detenido hace más de un año acusado de integrar un red para comercializar medicamentos adulterados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    cadorna
    28/12/10
    23:09
    Boudou ya habrá presentado la denuncia supongo, no harán como el mentecato de mauri que habla como si no fuera gobierno. O sea que si boudou sabe y acusa,esperamos ansiosamente su denuncia, como corresponde a un funcionario de tanta jerarquía como la suya.
    Responder
  • 4
    Luciana Erres
    28/12/10
    11:12
    Los gatronomicos siempre pusieron palos en la rueda a la presidenta coraje y a boudou. Por suerte los argentinos que sabemois de estas mafias somos consientes que hay que esperar pòrque los billetes ya van aparecer. Con los plus y salariazo nuestors bolsillos van a cantar la justa y en 2011 los votamos
    Responder
  • 3
    KORRAL
    28/12/10
    02:11
    EL DOLAR CRUZO LOS 4 PESOS Y NO LO PUEDEN AGARRAR
    LA GENTE SE AVIVO QUE EL PESO ES PAPEL PINTADO

    BUEN VIAJE
    OJO SI EL HELICOPTERO NO ARRANCA POR FALTA DE NAFTA
    Responder
  • 2
    EL GLOBO DE NEWBERY
    28/12/10
    00:03
    JAJAJAJAJA
    CHE VUDU INUTIL
    AGARRA EL DOLAR
    PEGALE UN TIRO QUE NO BAJA
    Responder
  • 1
    Claudia Vera
    27/12/10
    23:16
    ES INCREIBLE LAS PAVADAS QUE PUEDE DECIR UN FUNCIONARIO "K", COMO SI EL MUNDO EXTERIOR FUERA EL RESPONSABLE DE TODAS SUS INCAPACIDADES!! Y TODAVIA TIENEN LA VALENTIA DE MENTIRNOS DESCARADAMENTE!!
    Responder
Noticias relacionadas

Intrigas políticas y negocios, detrás de la crisis de los billetes

La falta de efectivo fue el resultado previsible de la combinación de prácticas opacas y funcionarios incompetentes. Los negocios detrás de la fallida importación de billetes de Brasil y la guerra empresaria que hizo detonar una nueva interna del gabinete económico.

Desde el Nación dicen que no hay inconvenientes en la entrega de billetes

Voceros de la entidad aseguraron que el bloqueo de sindicalistas "no afecta" el reparto al resto de las sucursales. "Armamos un circuito alternativo para que la medida no produzca retrasos", aseguraron. Además, indicaron que los inconvenientes en la casa de Caballito se deben a un corte de luz y no a la falta de efectivo.

Trabajadores del Nación bloquean la salida de camiones de caudales

Un grupo de trabajadores del Banco Nación bloquea la salida de camiones de caudales en la sede central de la entidad en reclamo del pago de un plus de fin de año lo que podría complicar la distribución de billetes a las distintas sucursales.

Bronca en el Gobierno con el ala económica por la falta de billetes

La crisis desatada por la falta de billetes en los bancos despertó las críticas de un sector del Gobierno hacia los responsables del área económica. Hubo reproches para Amado Boudou, Mercedes Marcó del Pont y Juan Carlos Fabrega. Quejas por la falta de de organización en torno a la provisión de papeles. "Nos deberían estar aplaudiendo pero tenemos cientos de jubilados que nos insultan", analizan desde Casa Rosada.

Banco Nación: Fontana convoca a un paro y la Bancaria sale a cruzarlo

El titular de la Comisión Interna del Banco Nación, a quien Boudou vinculó con Barrionuevo, convocó a un paro para el jueves en reclamo de una gratificación de fin de año. Pero delegaciones regionales anunciaron que abrirán las puertas. Fue un gesto al Gobierno, que hoy cesó la intervención de la obra social del sindicato de Juan Zanola, preso hace más de un año, implicado en la mafia de los medicamentos.

Banco de Córdoba denunció que el Central no le envía billetes

El Banco de Córdoba aseguró hoy que el Banco Central "no está proveyendo la cantidad suficiente de billetes como para hacer frente a las necesidades propias de esta época del año", por lo que están "redoblando las gestiones" ante la autoridad monetaria para hacer frente al pago de sueldos y jubilaciones.