Los ocho legisladores del PJ amenazan a Macri con rechazarle su presupuesto
Luego de que el legislador porteño Juan Cabandié amenazara con no acompañar el cálculo de recursos si el macrismo lo rechaza a nivel nacional, desde el PRO prefirieron evitar el tema. "El kirchnerismo no puede actuar vengativamente", remarcaron desde la Legislatura.
Al silencio absoluto es lo que apelaron los hombres del macrismo luego de que el legislador porteño por el kirchnerismo Juan Cabandié amenazara con no votar el presupuesto en la ciudad de Buenos Aires si es que el PRO rechaza la iniciativa a nivel nacional.

Se trata de una amenaza complicadísima para el macrismo que la semana que pasó terminó con la ronda de funcionarios y ministros ante la Legislatura para defender sus respectivas partidas.

Es que si el peronismo decide rechazar el presupuesto porteño, Macri perdería 8 votos (cuatro kirchneristas y cuatro del PJ) y se vería obligado a una trabajosa negociación con adversarios mas duros como la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

Con un agravante: a diferencia de lo que sucede a nival nacional, Macri no cuenta con superpoderes para reasignar gastos excedentes. En el Legislatura calculan que si Macri se queda sin presupuesto y se ve obligado a prorrogar el de este año, perdería la posibilidad de ejecutar 5.000 millones, en pleno año electoral. Las leyes porteñas indican que ese excedente debería ir a un fondo anti cíclico, explicaron a LPO fuentes de la Legislatura.

"Si toca un sólo peso de esos gastos excedentes se come una denuncia por incumplimientod e los derebes de funcionario público", ya amenazan desde el peronismo.

No hagan olas

Lanzado el desafío, dese el macrismo salieron a bajarle el tono a una polémica que amenaza con desbordarlos. “No le vamos a dar mayor trascendencia a lo que diga Cabandié. El Presupuesto está en la Legislatura y se cumplimentaron los pasos obligatorios, ya dimos las explicaciones que teníamos que dar. Además, no le vamos a levantar el precio a alguien que desapareció de los medios después de la muerte de Kirchner”, señalaron fuera de micrófono desde el macrismo.

En la Legislatura, decidieron tomar el mismo camino. Como el titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Álvaro González, se encuentra en Santa Fe, desde el bloque prefirieron “no opinar”. No obstante, fuentes legislativas se mostraron confiadas en que una negativa del PRO en el Congreso no repercutirá en la Ciudad.

“Estamos tranquilos, una cosa no tiene nada que ver con la otra. El kirchnerismo no puede actuar vengativamente, si no, estaría dejando un mal precedente. No creo que lo de Nación nos afecte”, aseguraron las fuentes.

Sin embargo, no parece ser esa la postura del kirchnerismo. Ayer por la noche, Cabandié remarcó que “si el PRO no acompaña esta semana el Presupuesto Nacional va a obligar al kirchnerismo a hacer los mismo en la Legislatura”.

“Por estos días estamos viendo los números de cada Ministerio de la Ciudad. Nuestra idea era acompañar el presupuesto del ejecutivo porteño, con algunas modificaciones, tal como corresponde, pero la situación actual cambia todo. La actuación del macrismo es muy irresponsable”, atacó el legislador kirchnerista.

Desde el 1 de noviembre, momento en el que Grindetti presentó el Presupuesto, desfilaron en la Legislatura varios ministros de la administración macrista que defendieron el proyecto. Se espera que esta semana continúe el debate en Hacienda y Presupuesto. El cálculo de recursos para el año que viene prevé además un 30 por ciento de aumento del ABL.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Later
    15/11/10
    18:50
    No hubo amenazas, ni propuestas indecentes a diputados
    Cabe asegurar, que no hubo amenazas, ni propuestas indecentes ni nada por el estilo en la polémica sesión en la que se trató el Presupuesto 2011, y calificó como mentirosas a las diputadas de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Patricia Bullrich. Ya que se pasan inventando coimas, yo les preguntaría cuanto les paga Héctor Magneto. Para promover semejantes falsedades. Cabe rechazar las denuncias del bloque de la Coalición Cívica y de las diputadas opositoras Elsa Álvarez y Cynthia Hotton, quienes afirmaron que fueron presionadas para facilitar la aprobación del proyecto, algo que finalmente no ocurrió. consideró, que las declaraciones que las legisladoras de la Coalición Cívica, la UCR y el monobloque Valores para mí País difundieron mentiras y se metieron en camisa de once varas, de que les será muy difícil salir. En este sentido, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, por entender que distorsionaron las declaraciones de las diputadas, señalando además que el bloque oficialista intentará el miércoles que se trate sobre tablas el Presupuesto 2011 para buscar su aprobación. De no ser así, se tomaran las medidas que corresponda, ya que esta acción delictiva generada por la oposición perjudica directamente al pobre, al indigente y a la falta de seguridad. El pueblo debe terminar con estos delincuentes que se encuentran dentro y fuera del Congreso Nacional.
    Responder
  • 3
    segundo sepulveda
    15/11/10
    18:32
    Los macristas que tomen la misma medicina, que pinedo sea el mejor diputado, con su pasado de familia de participar en cuanto golpe de stado fueron socios los pinedo y politicas que destruyeron a nuestro país.
    Para el 2011 preparen las valijas y a Macri el único sillón que lo espera está en Barrio Parque, ( o quizas como sus socios un traje a rayas)
    Responder
  • 2
    Andrea
    15/11/10
    17:44
    Si lo joden al Mauri, que no sueñen con volver a ser elegidos en CABA. Y que recuerden que el kirchnerismo a nivel nacional ya fue. Así que a prepararse para volverse a casita, chantajistas de las mil Kkssss
    Responder
  • 1
    juan
    15/11/10
    17:16
    me parece barbara la actitud del kirchnerismo, ya que si entre las fuerzas que son gestion (UCR, PS, PRO Y PJ FPV) no votan los presupuestos esto va al caos por dos fuerzas que no tienen nada que perder y el divismo de sus lideres es capaz de llevarnos a un incendio (CC y Psur) que a esta altura parece que van a juntarse para las elecciones del año que viene (patetico pino, son pateticos)
    Responder
Noticias relacionadas
Néstor Grindetti

La ciudad debate la suba de ABL

La Legislatura porteña comienza a analizar el Presupuesto 2011 con la presencia de Grindetti en la Comisión de Hacienda. El ministro de Economía vinculó el aumento del 30% a la inflación.

Fellner convocó a sesión especial el miércoles para debatir el presupuesto

El titular de la Cámara de Diputados oficializó esta tarde la convocatoria a la sesión especial para tratar el Presupuesto 2011 en el recinto. La UCR y el Gen ya adelantaron que no darán quórum, pero restan las definiciones del PJ Federal y el PRO. El kirchnerismo ya presionó y dijo que si el bloque macrista no concurre, no votará el presupuesto de la Ciudad.
CRistina Kirchner dialogo con el ministro de Economía, Amado Boudou, en el despacho presidencial antes de grabar el mensaje por cadena.

Cristina rechazó negociar el Presupuesto y acorraló a la oposición

La Presidenta rechazó negociar el Presupuesto y colocó a la oposición en una situación imposible: o aparece boicoteando al Gobierno o se resigna a que el Ejecutivo maneje miles de millones a su antojo. En un calibrado mensaje por cadena nacional, mezcló oportunas dosis de dolor personal, firmeza y moderación.

Cumbre de Macri con sus diputados por el Presupuesto de Cristina

Presionado por la posibilidad de que el peronismo le rechace su propio presupuesto en la Ciudad, el jefe de Gobierno convocó para este martes a su bloque de diputados nacionales para analizar si dan quórum al kirchnerismo para tratar el Presupuesto o insisten con el dictámen opositor.