La Bolsa porteña también subió trás la muerte de Kirchner
El día después de la muerte del ex presidente se reactivó la actividad bursátil: Edenor, Macro y Pampa Energía fueron las acciones que más crecieron. En tanto, hubo bajas en los rendimientos argentinos en Wall Street. Fuentes del mercado consultadas por LPO esperan las palabras de Cristina
Luego de un día sin actividad bursátil por el censo, y marcado por el deceso de Néstor Kirchner, reabrió el mercado porteño. Tal como pronosticaban los analistas, las empresas argentinas experimentaron una suba en sus acciones en el mercado porteño, en cambio, en Wall Street, presentaron leves pérdidas. Nuevamente volvió a bajar el riesgo país y los papeles de deuda siguen estables.

Luego de tener muy buenos rendimientos el día de ayer, hoy la bolsa de Nueva York fue adversa para las acciones de Edenor, Pampa Energía y Macro, por nombrar solo algunos casos. Sin embargo en la city porteña las tres compañías experimentaros subas destacadas.

Una de las acciones que mantuvo su gran rendimiento en el exterior fue la del Grupo Clarín, que hoy volvió a crecer en un 40%. Ayer el crecimiento en la Bolsa de Londres había llegado al 50%.

“La baja en Wall Street se explica básicamente porque hubo una gran toma de ganancias y por el factor de la incertidumbre ante lo que podría venir” explicó a LPO la operadora bursátil Mariana de Mendiburu. Y agregó que “hay que estar atento al primer discurso de Cristina ya que eso marcará tendencia en los mercados, también ver quienes ganarán terreno con este cambio dado que hay nombres como Moreno o De Vido que ya de por si no inspiran confianza”.

Por otra parte el riesgo país continúa su tendencia en baja y hoy llega hasta los 533 puntos de stock. Los analistas de mercados estiman que seguirá cayendo. Un operador bursátil que prefiere el off the record comenta que “la figura del ex presidente no era de fiar para los mercados y lo demuestran con crueldad, igual hay que esperar las palabras de Cristina”.

En tanto, los principales papeles de deuda volvieron a tener un día de subas destacadas, en especial los PAR 2010, los Discount del Canje 2005 y los Bonar 2017.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    gustavo
    30/10/10
    11:50
    ssshhhhh mejor callate, estas hablado boludeces como siempre
    Responder
  • 1
    SSSHHHH!!!
    28/10/10
    19:47
    ERA OBVIO, NESTOR NO LE CONVENÌA NI A SU PROPIA GENTE, ESTABA ACABADO Y, COMO BIEN DICEN QUE "MUERTO EL PERRO SE ACABÒ LA RABIA", TAMBIÈN ES EL CASO DE DON NESTOR...LES VINO COMO ANILLO AL DEDO, AHORA OTROS PERONISTAS SEGUIRÀN ROBANDO EN NOMBRE DE VAYA UNO A SABER QUÈ...ASÌ ES, TODO ORDENADO Y A MENTIR, A HORAR, A HOMENAJEAR Y A SEGUIR...QUE PASE EL QUE SIGUE!
    Responder
Noticias relacionadas
Subieron las acciones y los bonos. Bajó el riesgo país.

Tras la muerte de Kirchner bajó el riesgo país y subieron las acciones

Luego del deceso del ex presidente Telecom, Edenor y TGS mejoraron sus rendimientos. El Grupo Clarín tuvo una suba del 36% en la Bolsa de Londres. Analistas consultados por LPO coinciden en que el rumbo económico no presentará grandes modificaciones.
El ministro de planificación Federal Julio De Vido

Porqué De Vido no sería el elegido para manejar la economía

Empresarios, sindicalistas y políticos quisieran que el titular de Planificación reemplace a Kirchner en el manejo de la caja. Pero el ministro atraviesa una situación personal complicada y nunca contó con el favor de Cristina. Consultados por LPO los economistas sostienen que la decisión sobre quien manejará realmente la economía puede esperar gracias al buen estado de las cuentas oficiales.