Tras la muerte de Kirchner bajó el riesgo país y subieron las acciones
Luego del deceso del ex presidente Telecom, Edenor y TGS mejoraron sus rendimientos. El Grupo Clarín tuvo una suba del 36% en la Bolsa de Londres. Analistas consultados por LPO coinciden en que el rumbo económico no presentará grandes modificaciones.
Mientras el arco político se sume en el silencio y las palabras de respeto hacia la figura del ex presidente Néstor Kirchner, las acciones de empresas argentinas en el exterior suben con fuerza. También aumenta el valor de los papeles de deuda y desciende el riesgo país.

En Wall Street presentaron subas destacadas Edenor (16.8%), TGS (9.5%), Telecom (7.4%), Pampa Energía (12.3%) y el Banco Macro (9.6%). En tanto en la Bolsa de Londres las acciones del Grupo Clarín tuvieron un rendimiento astronómico ya que subieron un 36%.

Por otra parte también subió el valor de los papeles de deuda, en especial los bonos PAR, los ajustados al Cupón del PBI 2005 y los Boden 2014. En tanto el riesgo país cayó hasta los 540 puntos básicos. Según el índice EMBI+ de JP Morgan la caída más fuerte se dio por la mañana cuando bajó 70 puntos. En los demás países emergentes el stock solo bajó en un promedio de 4 puntos.

Consultado por LPO el economista de Ecolatina, Rodrigo Álvarez, entiende que el deceso del ex presidente esta claramente vinculado a las subas en las acciones de las empresas argentinas en Nueva York. “El mercado y los inversores leen este hecho como la apertura de un nuevo panorama, para ellos el manejo político de la economía que ejecutaba Kirchner no era confiable”.

Por su parte el economista Miguel Bein hace otra lectura de la situación. “Los mercados ven que el país tiene una economía fuerte y entienden que se podrán construir los consensos para que este rumbo se mantenga igual” explica a este portal. Y agrega: “Los inversores tienen confianza en nuestras reservas y en el crecimiento del PBI”.

Sobre el rumbo de la política económica del Gobierno, Álvarez entiende que “no habrá grandes cambios, los lineamientos de fondo digitados por Kirchner se mantendrán aunque podría haber cambios en aspectos mínimos”. En tanto Bein coincide y espera que “baje el ritmo de confrontación y Cristina Fernández asuma un mayor protagonismo en las decisiones económicas”.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Piki
    01/11/10
    20:07
    Que Dios nos muestre el mejor camino, ya que el que nos toco transitar hasta ahora fue terrorifico, espero que la viudita alegre se de cuenta de la porqueria que tenia junto a ella, y trate de hacer algo por el pueblo, ojo con los candidatos que ya tiene, la lista es larga, espero que en el 2011 tengamos mejores gobernantes y se acuerden de los Jubilados y los niños que se mueren de hambre. Chauuuuuuu Nestor.....
    Que tal con el hijo discapacitado que tiene la presidente, en un colegio especializado?, y que pasa con el hijo extramatrimonial de Nestor?........
    Responder
  • 11
    risc0
    30/10/10
    15:06
    ME PARECE QUE EL QUE EDITA ESTE BLOG DEBERIA LEER MAS Y ENTERARSE DE LO QUE ES ARGENTINA ..BASTA DE HABLAR AL PEDO Y PELOTUDECES NO SABEN NADA.....
    Responder
  • 10
    Marissa
    30/10/10
    14:22
    NESTORRR QUERIDO! EL PUEBLO ESTA CONTIGO!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL MEJOR ACTOR POLITICO DE ODA NUESTRA HISTORIA!!
    MEJOR QUE PERON! MEJOR QUE TODOS!!
    GRANDEE NESTOR! VIVA COMPAÑERO!
    Responder
  • 9
    martin
    30/10/10
    04:29
    jajaja q gracioso, fallecio kirchner y paso todo esto?? re loco!! jajaj
    la verdad no puedo creer q lleguen a escribir tantas boludeces juntas, esta nota se suma a la de sola y fraga. les recoiendo q lean la de sola, es muy graciosa jajaj, una de las estupideces mas grandes q lei en mi vida. se ve q esta gente hace tiempo q no vive en argentina. dejen de ser tan ingnorantes y no falten a la verdad mentirosos!, los comentarios de abajo de verdad dan pena..
    saludos!
    Responder
  • 8
    Nicolas
    30/10/10
    01:00
    porque no se van a cagar, basuras. a 12 hs de la muerte de nestor y ya estan escribiendo mierda. todo el rencor que tienen guardado, la bronca, sus comentarios y artuculos que parecen bromas infantiles no van a servir de nada, cristina esta mas fuerte que nunca, el pueblo la apoya y muchos despertaron en estos dias, mucha gente que no tomaba conciencia de todo lo que se hizo en estos años. y como kirchner se la banco contra todos los que lo quisieron voltear, deseando el control del pais.


    cristina, fuerza, nestor, gracias por todo y perdon por no votarlos
    Responder
  • 7
    guille
    29/10/10
    13:19
    voy tachando de la lista! uno menos!
    Responder
  • 6
    Willy
    28/10/10
    14:28
    Anti-kk (aunténtico): Bestia torpe, se te viene la noche...
    Este es tu epitafio, ya no más chori ni tetra gratis, ni cobrar de nuestros bolsillos. Ahora cdo Kristi se las tome, irremediablemente, querida inmunda bestia repugnante KK vas a tener que morirte de hambre, sorete. Hasta nunca y a llorar a la tumba del deforme parásito que se fue al infierno.
    Responder
  • 5
    anti-kk(auténtico)
    28/10/10
    14:07
    Epitafio Para Las Bestias
    Para citar ISLEÑO, SOFO lo han hecho: echando babas, bufando, echando sangre, montafias de barro, mordiendo los estercoleros, andrajos de caverna, miserables, horteras de convento, bestias negras, fariseos espantosos de la dignidad humana, sudando, bramando, mostrando la dentadura, rondan todas las páginas de lapolíticaonline, pretendiendo desacreditar a foristas, que actúan con un enorme conocimiento en política. Estos dementes tendrían que hacerse un enema mental, para comprobar si no tiene sus neuronas destruidas después de consumir cocaína, marihuana y porro. Son tan inútiles estos ZANGANOS. Que pasan las 24 horas del día detrás de una PC. Argumentando tantas MENTIRAS. Denotando, que se están matando el hambre con este gobierno, quien les está dando planes sociales, para que sacien su hambre y sed. Todo aborto de la naturaleza, demuestran que sus queridas madres, no los parieron, directamente los cagaron. Son tan parias esos delincuentes, que el odio que arrastran lo está envenenando. Una de esa se cagan muriendo, total ningún forista lo tiene en cuenta. A todo ZANGANO le llega la hora.
    Responder
  • 4
    Nome Lacreo
    28/10/10
    13:48
    Néstor Kirchner no murió. El mismo día en que Luis Majul publicó en La Nación un artículo en el que se preguntaba "cómo es que Kirchner no se dio cuenta de que en el 2011 podría ir preso", el mismo día elegido por el gobierno para que todos se quedaran en sus casas esperando el censo, mientras que la familia presidencial se va de vacaciones en el medio de la semana a El Calafate, lejos de periodistas y del mundanal ruido de buenos Aires, nos sorprenden con la noticia del infarto "fulminante". Nada de periodistas. Nada de fotos. La presidente ni aparece en todo el día. Y ahora, como era de esperar para finalizar la parodia, el velorio es a cajón cerrado. Ni siquiera en el Congreso, como es habitual velar a los ex-presidentes, sino en la Rosada, para no dejar que nadie se avive y termine abriendo el cajón. De esta manera, Néstor Kirchner huye, se libra de la cárcel segura, tras su anunciada derrota electoral. Esto es peor que la huída de Fujimori. Esto es de una asquerosidad nunca antes vista. Si periodistas investigativos como Lanata o Fontevecchia se quedan de brazos cruzados ante esta parodia, este país no tendrá solución.
    Responder
  • 3
    Marce paternal
    28/10/10
    10:35
    El mercado es sabio como la naturaleza y fluye..aunque lo quieran llevar por otro lado bajo presión a la larga sigue el curso natural..que comience una nueva etapa y nos alejemos de Chavez, Evo, Correa y toda esa pseudo dirigencia populista
    Responder
Noticias relacionadas

La muerte de Kirchner priva al gobierno de su viga maestra

Con la desaparición del ex presidente, se disuelve el eje ordenador y conductor del sistema de poder vigente, que estuvo siempre concentrado, centralizado y articulado por Néstor Kirchner. El problema es que en la Argentina la dinámina política suele prevalecer sobre lo institucional.

Tres días de duelo nacional por la muerte de Kirchner

Lo anunció el Gobierno en un comunicado oficial firmado por el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. El médico presidencial Luis Buonomo, confirmó que Kirchner falleció a las 9.15, como consecuencia de un "paro cardiorrespiratorio no traumático". El velorio comienza mañana a las 10 horas.

Los empresarios temen que "Moyano pase a ser el López Rega de Cristina"

Luego de dar las respetuosas condolencia a la Presidenta por la muerte de su esposo, se reunió la cúpula de la UIA e intercambió llamados con la AEA, representante de las grandes compañías. "¿Con quién va a construir poder Cristina, si el gabinete es un conjunto de peleles que daban vueltas alrededor de Néstor?", se preguntaron preocupados, mientras acumulan esperanzas del regreso de De Vido al primer plano del Gobierno.
La Bolsa porteña volvió con subas destacadas

La Bolsa porteña también subió trás la muerte de Kirchner

El día después de la muerte del ex presidente se reactivó la actividad bursátil: Edenor, Macro y Pampa Energía fueron las acciones que más crecieron. En tanto, hubo bajas en los rendimientos argentinos en Wall Street. Fuentes del mercado consultadas por LPO esperan las palabras de Cristina

En el mercado de granos creen que Cristina podría aflojar la intervención

Operadores del sector respiran aires de expectativas frente a la posibilidad de que el Gobierno libere al menos un poco la fuerte intervención que mantiene sobre el trigo y el maíz. Mientras tanto, siguen entrando factores alcistas al mercado internacional reafirmando la tendencia de los últimos meses. Récord de recaudación por retenciones.Â