Coimas en Venezuela: Taiana impidió que Sadous fuera a Diputados
La Comisión de Relaciones Exteriores lo había invitado para que los informara sobre presuntos pagos de "retornos" en el comercio bilateral, pero Cancillería no notificó al diplomático.
La Cancillería impidió que el ex embajador de Venezuela, Ricardo Sadous, fuera a dar un informe sobre el presunto pago de coimas en el comercio bilateral con Caracas ante la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

La cartera dirigida por Jorge Taiana no le envió la invitación formal que los legisladores de la Cámara Baja habían mandado el 3 de junio.

Sadous es el diplomático que denunció ante la Justicia que distintos empresarios argentinos se habían quejado de las "comisiones" que tenían que pagar para poder realizar exportaciones a Venezuela en le marco de un acuerdo bilateral que firmaron Néstor Kirchner y Hugo Chávez por el que se intercambiaba petróleo por maquinarias.

La Comisión de Realciones Exteriores habían citado al ex embajador para hoy y Sadous había confirmado su presencia telefónicamente, pero, como es un diplomático de carrera, necesita que Cancillería lo autorice. Este procedimiento formal en la estructura burocrática del ministerio de Taiana podía darse explícitamente o implícitamente girándole la invitación de los diputados que ya había llegado al Palacio San Martín. No lo hizo de ninguna de las dos maneras e impidió que se presentara.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Alfredo Atanasof, en la reunión de Comisión

La oposición quiere llevar el caso Sadous al recinto y el kirchnerismo entró en crisis

El ex embajador de Venezuela, que denunció ante la justicia el pago de coimas de empresarios argentinos, no asistió a la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, a la que había sido invitado la semana pasada. Se excusó en que la citación nunca le fue girada desde Cancillería y que por lo tanto podrían haberlo echado. La oposición aprobó un dictamen para citarlo en forma compulsiva y los kirchneristas pidieron que el Congreso se haga un lado.

Antes de irse, Taiana autorizó a Sadous para exponer en Diputados

El visto bueno de Cancillería estaba demorado desde hacía 15 días. De esta forma, el ex embajador de Venezuela podrá aclarar y dar detalles de su labor diplomática y del rol de Julio De Vido, vinculado a negocios espurios con el gobierno de Hugo Chávez.

Amadeo: "La venida de Sadous a Diputados es fundamental para esclarecer este escándalo"

Luego de que Jorge Taiana -antes de renunciar- autorizara a Eduardo Sadous a exponer ante la Comisión de Relaciones Exteriores, ya no parecen haber excusas para que el ex embajador en Venezuela se ausente en el Congreso. Por su parte, el diputado y miembro de dicha comisión, Eduardo Amadeo, vinculó la salida de Taiana con los presuntos negocios turbios con el gobierno de Chávez y aseguró: "Timerman se convirtió en un canciller paralelo: organizaba viajes de los cuales Taiana se enteraba por el diario".

Sadous hace jurar confidencialidad a taquígrafos y diputados

Será antes de que se inicie la exposición del ex Embajador de Venezuela ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, donde dará detalles sobre los supuestos pagos de coimas de empresarios argentinos para exportar maquinaria agrícola de los que habló en su declaración ante la justicia. "Quien hable algo después, deberá hacerse cargo", advirtieron.