Kirchner descargó su bronca contra Clarín en la CGT
Néstor Kirchner fue a la CGT, donde se juntó la dirigencia del PJ.  Y volvió al atril con críticas a la oposición, que acusó de paralizar la actividad legislativa; y a los medios, con foco en el Grupo Clarín.
Luego de plantar a los gobernadores, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, volvió al ruedo con una reunión del PJ en la CGT, donde ensayó un discurso con foco en sus enemigos más acérrimos: la oposición y lo medios, que hasta repudió en un mismo grito de furia

"Se da la característica de que la primera fuerza de oposición es la concentración mediática, cuya columna vertebral es el diario Clarín y cuyo mentor ideológico es el señor (Héctor) Magnetto".

Kirchner apuntó además que en el Congreso "se juntaron partidos de distintas ideas, no para construir una alternativa superadora, sino para hacer una máquina de impedir, que es lo único que les interesa”.

En una reunión del Consejo Nacional del PJ en la sede de la Confederación General del Trabajo, Kirchner dijo que el gobierno y los argentinos "estamos siendo sometidos a un verdadero ataque descalificatorio mediático, desinformando a la sociedad y tratando de consolidar una oposición más fuerte para trabar de cualquier manera el proceso que este gobierno lleva adelante.

"Acá se estaba acostumbrado en la Argentina que se votaba y la concentración mediática gobernaba con órdenes a los gobernantes, pero ahora los argentinos votan y gobiernan los que fueron votados, indicó Kirchner, y alertó que "los vamos a hacer hasta 2011 y después de 2011, cuando volvamos a triunfar”.

Denunció que "el diario Clarín la ataca a Cristina porque es una mujer con coraje y decisión que quiere desconcentrar los medios, y la ataca de todos las formas posible, con eso de miente, miente, que algo quedará”.

El presidente del PJ aclaró que "somos defensores de la pluralidad de ideas, de la plena libertad de expresión, y nadie más que nosotros sufrimos el escarnio de las dictaduras y las represiones y creemos que es fundamental la claridad institucional”.

En ese marco manifestó que "cuando la Presidenta tomó la decisión de enviar al congreso un proyecto de ley trabajada por toda la comunidad argentina, por responsables de medios, de organizaciones y de pueblos originarios, la quisieron parcializar diciendo que fue una ley K, cuando son leyes de todos los argentinos”.

"Esta ley de medios audiovisuales tiene una amplitud que supera ampliamente a cualquier dirigente o partido político y expresa la diversidad de la Argentina y es profundamente democrática, resumió Kirchner, y cuestionó que "tres jueces mendocinos emparentados con la dictadura la quieren dejar sin vigencia”.

"Hay que terminar con esta aberración para una ley sancionada por amplia mayoría y ampliamente debatida por todo el pueblo argentino” refirió Kirchner, y agregó que "esa ley trata la desconcentración mediática y hace a la transparencia en la información, que es fundamental”.

Sobre el funcionamiento del Congreso el diputado refirió que "hace cuatro meses y medio vemos discutir temas que nadie entiende, como si DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) si o DNU no, pero en las dos cámaras no hay una sola idea creativa”.

"Formo parte de ese parlamento pero me da pena lo que pasa, porque es imposible discutir con libertad allí” completó el legislador.

Pidió "no caer en la provocación a la que estamos siendo Sometidos”, y reiteró que en la Argentina "hay una maquina de impedir que quiere truncar este proceso de transformación, y nos quieren provocar para distraernos y para que no nos dediquemos trabajar con toda la fuerza”.

Hizo un paralelo entre lo que sucedió en 2001 en el país y la crisis actual en Grecia al referir que "eso que pasa allí demuestra de otra forma pero con mismas características lo que vivimos en 2001”

"Hay que tener memoria para no volver a tener dirigentes que vuelvan a pedir perdón, como aquellos que gobernaban la Argentina en 2001” resaltó Kirchner y añadió que "las mismas figuras dirigenciales son las que están en el parlamento para hacer una máquina de impedir, en tanto que cuestionó "con qué autoridad moral hacen lo que hacen; hagan verdadera autocrítica".

En ese marco solicitó que "acuérdense del corralito, de tantas cosas que nos pasaron, la pérdida del trabajo, de las empresas, de los ahorros, de la fe y enumeró que la oposición "son los mismos que defendían la convertibilidad, el modelo y el Consenso de Washington, los mismos que decían que había que ser un país de servicios y dejar de ser un país industrial”.

Alertó a que "para no repetir tragedias hay que tener buena Memoria”, y subrayó la "devaluación asimétrica que pagaron los argentinos para licuar la deuda de grupos concentrados y mediáticos de la Argentina y licuar el salario de los trabajadores”.

Acompañaron a Kirchner en el estrado el ministro del Interior, Florencio Randazzo; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de Chaco, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Hugo Moyano; y el líder de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Horacio
    12/05/10
    08:20
    QUE CARIPELAS DE TRAIDORES A LA PATRIA
    Responder
  • 5
    HORACIO
    12/05/10
    08:19
    TE ENTRA NESTOR, SI TERMINA TU GOBIERNO CLARIN TE VA A METER EN CANA, Y SE ALEGRARA LA MITAD POR LO MENOS DEL PUEBLO ARGENTINO
    Responder
  • 4
    corazon valiente
    28/04/10
    10:54
    A todos los foristas, no crean en mi estupideces, si San Martín viviera ya me habría degollado con su dable, tipo más obsecuente como yo no existe en las página LPO, el forista juan borcego, me quiere hacer competencia y ni se dio cuenta, que el único picante en armar una prensa amarilla es el que subscribe, este otario me quiere hacer sombra. Anda cagar.

    Responder
  • 3
    Mario
    28/04/10
    08:58
    El Gran Maestre Usurero se "olvidó" de incluir entre los grandes males económicos que tuvo que soportar el país a la época de Martínez de Hoz, la 1050 y la tablita maldita. Será acaso por que gracias a esa nefasta circular el matrimonio -que hoy se autoproclama progresista- se quedó con varios departamentos, pertenecientes a pobres trabajadores que no podían pagar los altísimos intereses bancarios? Será porque en esa época la pareja presidencial y los militares se llevaban de maravillas? A tanto llegó el acuerdo con el riojano que ahora le robó el slogan de la "máquina de impedir" ? Falta que aparezca otro Neustadt -podría ser alguno de los panelistas de Gvirtz u otro que se pavonee de "intelectual" como el servicial V. H. Morales- encabezando una plaza del SI, en apoyo de las políticas del gobierno "nacional y popular". Cualquier similitud con la década del 90 es mera causalidad.
    Responder
  • 2
    corazon valiente
    28/04/10
    00:08
    Un sable de los Granaderos de San Martin ....bien empuñado con fuerza y destreza ...arremeter al galope y ....un sablazo furibundo ..de derecha a izquierda ....4 segundos demoraria .....y el Gral Don Jose de San Martin sonreiria desde el cielo ....
    Responder
  • 1
    juan borcego
    28/04/10
    00:04
    TIRO AL BLANCO ......EL QUE ACIERTA Y VOLTEA LOS 3 MUÑECOS ......UNA VIDA ETERNA DE FELICIDAD !!!!

    ( la Patria agradecida 111 )
    Responder
Noticias relacionadas
Hebe de Bonafini

En el Senado, el kirchnerismo repudió ataques a periodistas, pero preservó a Bonafini

El bloque oficialista aprobó junto a la oposición una declaración en repudio a las agresiones e intimidaciones que sufrieron periodistas de renombre en las últimas semanas. Pero evitó pronunciarse en contra del juicio público que la titular de Madres de Plaza de Mayo encabezará mañana contra otros periodistas que, a su juicio, colaboraron con el último Gobierno militar.
El afiche anónimo contra los periodistas de Clarín.

Señalan al “topo” Devoto como el autor de los carteles contra periodistas de Clarín

Allegados al publicista peronista afirmaron que "está fascinado con el revuelo que armó". Sin embargo, el dueño de la empresa Utopía lo negó. "No sé de qué afiches me hablás", dijo a LPO. Intimo amigo de Ricardo Jaime, Oscar Parrilli y el "Pacha" Velasco, tiene diálogo directo con Kirchner. La relación con Urribarri y por qué empieza a crecer en el oficialismo como el "relevo" de "Pepe" Albistur.
Aníbal denuncia "gesto mafioso" en las caricaturas de Clarín

Aníbal denuncia "gesto mafioso" en las caricaturas de Clarín

El jefe de Gabinete le apuntó otra vez al multimedio, argumentando que en la tira cómica "La Nelly" del último domingo -en que se hace referencia a "los argentinos y la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo"- se muestra a los dos custodios de la seguridad de la presidenta casándose. "El principal Carbone y el cabo Sosa existen, con nombre y rango. No es una casualidad, nos encontramos en presencia de quienes, para no perder sus privilegios, nos mandan a los mastines", disparó Aníbal Fernández.