Señalan al “topo” Devoto como el autor de los carteles contra periodistas de Clarín
Allegados al publicista peronista afirmaron que "está fascinado con el revuelo que armó". Sin embargo, el dueño de la empresa Utopía lo negó. "No sé de qué afiches me hablás", dijo a LPO. Intimo amigo de Ricardo Jaime, Oscar Parrilli y el "Pacha" Velasco, tiene diálogo directo con Kirchner. La relación con Urribarri y por qué empieza a crecer en el oficialismo como el "relevo" de "Pepe" Albistur.
En el mundo de la política afirman que Jorge “el topo” Devoto es el autor de los afiches contra los periodistas de Clarín y la versión no habría salido del rincón de una oficina o de una reunión secreta, sino del propio Devoto.

“El topo está fascinado con el revuelo que armó con los afiches y está canchereando por todos lados que los hizo él”, aseguró una fuente entrerriana que participó del acto por el 1º de mayo, que Néstor Kirchner y buena parte del Consejo Nacional del PJ, encabezaron el sábado pasado en Paraná. La logística del acto estuvo a cargo de "topo" Devoto, según confirmaron a LPO fuentes del peronismo.

Sin embargo, en diálogo con LPO, Devoto negó toda relación con los afiches que apuntaban a los principales periodistas de Clarín. “Yo no mandé a imprimir nada”, desmintió y entre risas remató: “No sé de qué afiches me hablás”.
Señalan al “topo” Devoto como el autor de los carteles contra periodistas de Clarín

Se trata de del ex marido de Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a quien le produjo una película sobre la Masacre de Trelew. Se trata de un ex montonero que en su momento cercano al desaparecido Rodolfo Galimberti, muy conocido en el peronismo. Dueño de la empresa Utopía, cuyo fuerte es precisamente la publicidad en la vía pública.

Se encargó de los afiches de campaña de Rafael Bielsa en 2005, cuando el ex canciller se postulaba para diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Y habría participado de la campaña de Cristina Kirchner en 2007.

Según fuentes entrerrianas, ahora está trabajando con el gobernador Sergio Urribarri, hoy sumergido en un escándalo por el manejo de la pauta oficial a través de una agencia paralela y el costo millonario que tiene la web provincial. Según fuentes de la provincia, fue Devoto quien organizó el acto en Paraná de este fin de semana por el Día del Trabajador, que Kirchner aprovechó para despotricar contra Clarín y amenazar a la Corte Suprema por haber recibido al CEO del grupo, Héctor Magnetto.

En el mundo político, el "Topo" Devoto es un personaje siempre atractivo, sobre el que se tejen mil historias. Comentan por ejemplo que en los 70 se exilió en Suecia donde para mantenerse tuvo que apelar a algunas irregularidades con tarjetas de crédito. Años más tarde, cuando regresó a ese país, habría sido detenido por las autoridades y según comentan terminó sufriendo tres años de prisión.

"Volvió flaco y musculoso, porque parece que en la cárcel hacían ejercicios, mal no le vino", comentaba risueño un viejo conocido del "Topo".

En los inicios del kirchnerismo el "Topo" selló una sólida amistad con Alberto Fernández, con quien se peleó luego que el ex jefe de Gabinete tomará distancia de los Kirchner y eligiera alinearse con Clarín.

La pelea con Albistur

Devoto, tiene un enfrentamiento histórico con José “Pepe” Albistur, el ex secretario de Comunicación hoy alejado del Gobierno. En el kirchnerismo aseguran que con la salida de Albistur, “El Topo” comenzó a ocupar los espacios que este dejó vacantes. Se sabe, que el ex funcionario se encargaba de organizar los actos del Gobierno, una actividad muy lucrativa, y de empapelar la ciudad de la noche a la mañana con afiches en apoyo a la gestión k.

“El topo” o “Popo”, como se lo conocía en Cancillería, hace años se dedica a la publicidad. El último “orgullo” del que se jacta son los afiches anónimos que aparecieron hace tres semanas con un mensaje personalista e intimidatorio: “¿Se puede ser ´periodistas independientes´ y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de hijos de Desaparecidos?”, decía y abajo estaban estampadas las fotos con nombre y apellido de periodistas del diario Clarín y de las señales Todo Noticias y Canal 13.

Estos afiches, cuya paternidad suele comentar en reuniones políticas, habrían sido mandados a imprimir con el “visto bueno” de Kirchner. Cuentan que el ex presidente habría decidido los nombres de los periodistas escrachados.

Contactos de alto vuelo


Según comentan quienes lo frecuentan, “El Topo” Devoto fue subiendo de status en el escalafón kirchnerista y hoy tiene diálogo directo con Kirchner.

Es un hombre cercano al secretario de Presidencia, Oscar Parrilli y es íntimo amigo de Ricardo Jaime. Incluso, podría ser convocado por el juez federal Claudio Bonadío que investiga al ex secretario de Transporte por dádivas. Es que el publicista habría volado junto con Juan Pablo Schiavi en el avión privado que llevó al ex funcionario a Río de Janeiro en enero de 2007.

El viaje le servía para mantenerse en contacto con el intendente de la localidad brasileña, Sergio Cabral. Devoto tiene una relación aceitada con él, y es el nexo para que muchos empresarios argentinos puedan hacer negocios en el país vecino. A tal punto que en el sector empresarial se lo conoce como el hombre de "Serginho" en Buenos Aires.

De hecho, Devoto tiene un espléndido departamento en la "Ciudad Maravillosa" que suele prestar a políticos y empresarios. En su momento se mencionó que Alberto Fernández y Vilma Ibarra habían pasado allí una breve luna de miel, pero la versión fue desmentida.

Durante años compartió la oficina con Ricardo “Pacha” Velasco, el marido de la ex ministra de Economía, Felisa Miceli. En el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen frente a la Plaza de Mayo, solía ir Guillermo Montenegro -actual ministro de Seguridad porteño- cuando era juez federal y estaba a cargo de la causa Skanska. Apenas una muestra de las amplias amistades del ubicuó "Topo".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    federico
    02/11/11
    18:10
    Que Verdad hay? detras del relevo de Ricardo Casal, por n hombre Policia federal retirado, Lic. en Drogas peligrosas y Lic. en Seguridad? Entengo entendido que se llama Sergio Roberto Lavagetti, y que llevaria a Barata y Algunos de los viejos Policia a su staff, Casal , Paggi y Algunos General cuando se enteraron dela noticia pusieron el gripo en el cielo y fueron a ver Directamente a Alberto Perez para expresarle sus dudads.- Este coMisario General quiere una total restuturacion de la Bonaerence, cosa que ya acordo con Scioli.-
    Responder
  • 4
    Jorge Carbajal
    26/05/10
    21:19
    Me pueden enviar su diario online?
    Responder
  • 3
    martin
    03/05/10
    22:07
    Y quien maneja al topo es el pinguino, seguro que el pinguino y la lechuza estan detras de todo. Argentina gobernada y manejada por animales, es como diria un diputado de los 50 el aluvion zoologico.
    Responder
  • 2
    MAZORCA
    03/05/10
    20:27
    Comienzen a aceitar los fierros muchachos , les vamos a dar para que tengan , guarden y frizeen , basta de que nos sigan mojando las orejas , QUE SEPAN LOS KISCHNERISTAS
    QUE ENLUTARON LA NACION
    SUS CRANEOS ADORNARAN
    EL DESPACHO DEL CABEZON !

    VAMOS DUHALDE CARAJO ROSAS VUELVE VIVA LA PATRIA !
    Responder
  • 1
    donatto
    03/05/10
    18:45
    Que saco inmenso de bosta!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Uno d elos abogados de Jaime lee los supuestos mails de Lavieri (de barba), que mira sorprendido.

Maniobra de Jaime para ensuciar a un periodista de Clarín

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, investigado por enriquecimiento ilícito, acusó al periodista de Clarín y radio Continental, Omar Lavieri, de extorsionarlo a través de mails. Sin embargo, el cronista especializado en temas judiciales, aclaró que fue el yerno de Jaime el que intentó extorsionarlo a él a cambio de información calificada sobre el ex funcionario.
Escándalo: Urribarri gasta casi $1 millón en la web de la provincia

Escándalo: Urribarri gasta casi $1 millón en la web de la provincia

Mediante un comunicado, el gobierno provincial confirmó que destinará casi un millón de pesos en un proveedor que arme el portal oficial de Entre Ríos. "Podría haberse usado para otras cosas", le aseguró el diputado Chemes a LPO. Desde el gobierno provincial, dispararon: "Para el trabajo que vamos a hacer, 700 mil no es plata".
Detalle de la carta de La Nación a la Comisión Nacional de Valores.

El plan de Kirchner para meter una cuña entre Clarín y La Nación

El gobierno festejó la decisión de La Nación de dar de baja el acuerdo accionario que tenía con Clarín en Papel Prensa. No creen que sea una ruptura pero si una muestra de autonomía del diario fundado por Mitre. "Es estratégico que en La Nación entiendan que la pelea no es con ellos, sino con el talibán de Clarín", afirman en la Casa Rosada. La de manda que prepara la viuda de Graiver y el boicot de Moyano.
Afiches anónimos en los que se apunta a periodistas del Grupo Clarín.

La pelea con Clarín: ¿ahora van contra los periodistas?

El kirchnerismo parece haber sumado el ataque personal a los periodistas en su guerra contra el grupo Clarín. La acusación de Jaime al periodista Omar Lavieri y los afiches anónimos con fotos de trabajadores del medio, apuntan en esa dirección. Desde el oficialismo sostienen que no se trata de hostigamiento, sino libertad de expresión.
Néstor Kirchner, con Hugo Moyano y Julio Piumato

Kirchner descargó su bronca contra Clarín en la CGT

Néstor Kirchner fue a la CGT, donde se juntó la dirigencia del PJ.  Y volvió al atril con críticas a la oposición, que acusó de paralizar la actividad legislativa; y a los medios, con foco en el Grupo Clarín.

Pauta oficial: Urribarri como Colombi acusado de tener una agencia paralela

Se trata de Think Grupo de Comunicación, encabezado por Ignacio Labarba y Sergio Gómez, vinculados a Sergio Urribarri. Las pintadas de "Gómez y Labarba = González Moreno", cerca de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, darían cuenta de un manejo tan repetido como sospechoso con respecto a la pauta oficial.