Aníbal denuncia "gesto mafioso" en las caricaturas de Clarín
El jefe de Gabinete le apuntó otra vez al multimedio, argumentando que en la tira cómica "La Nelly" del último domingo -en que se hace referencia a "los argentinos y la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo"- se muestra a los dos custodios de la seguridad de la presidenta casándose. "El principal Carbone y el cabo Sosa existen, con nombre y rango. No es una casualidad, nos encontramos en presencia de quienes, para no perder sus privilegios, nos mandan a los mastines", disparó Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó al matutino Clarín de enviar un "gesto mafioso" en contra del Gobierno a través de la tira cómica "La Nelly", que se publica a diario en la contratapa del periódico.

Fernández dijo que en la tira que escriben los autores Sergio Langer y Rubén Mira, el domingo pasado se publicó una historia sobre "los argentinos y la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo".

Según contó, en la primera viñeta se ve a dos hombres ante una oficina del Registro Civil y Capacidad de las Personas en la que se lee: "¿Qué pasa que estamos sin vigilancia?", se pregunta uno de ellos, a lo que el otro le responde: "Los canas están con el juez".

En el siguiente cuadro, siguió Fernández, un personaje explica: "Están practicando para aplicar la nueva ley", y en la misma viñeta, se lee al juez que dice "Cabo Sosa... ¿acepta por esposo y/o esposa al principal Carbone? Afirmativo, acepto", responde el otro personaje.

En declaraciones a radio La Red, el jefe de Gabinete dijo que "los responsables de la seguridad de la presidenta son el cabo Sosa y el principal Carbone. Estos gestos, que son hasta mafiosos, son cosas de todos los días", aseguró.
"Esto lo vemos todos los días. El principal Carbone y el cabo Sosa existen, con nombre y rango. No es una casualidad, nos encontramos en presencia de quienes, para no perder sus privilegios, nos mandan a los mastines", completó.

En abril de 2008, la Presidenta había deslizado una crítica similar contra el diario Clarín, esa vez, a raíz de un dibujo del artista Hermenegildo Sabat que, para la jefa de Estado, contenía un mensaje "cuasimafioso".

Durante un acto en la Plaza de Mayo, la Presidenta habló de los "generales multimediáticos" y mencionó una caricatura.

"A mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasimafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?", se preguntó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    oscar panno
    21/01/11
    20:34
    DA LASTIMA VIVIR EN UN PAIS COMO EL NUESTRO
    CON UN "PERRITO FALDERO" de JEFE DE GABINETE
    Responder
  • 27
    Por favor!!
    30/05/10
    00:30
    Este anibal tiene que decir su anibalada diaria, sino, nadie lo juna.
    Y Nick entonces, que les dá todos los días??
    No tienen sentido del humor?
    No, claro, no tienen idea que es eso...
    Responder
  • 26
    edu
    29/05/10
    23:17
    A Clarín le salió un Anibal, que se no calla,edu ni les tiene miedo como pasaba con los radicales.
    Muere de odio Clarín.
    Vamos Anibal....
    Responder
  • 25
    XAVIER
    29/05/10
    23:15
    CLARIN METER PRESO A ALGUIEN?? ESO NO ES TRABAJO DE LA JUSTICIA?? MAL AHI VICTORIA.. Y .. CON RAZON MIRO ESO CANALES..! (7 9 Y 11) QUE SUERTE QUE NO ME DICEN LO QUE TENGO QUE PENSAR NI LO QUE ELLOS QUIEREN (2 Y 13), SINO QUE ME MUESTRAN LO QUE SUCEDE... NO PUEDE SER QUE TODO SEA NEGATIVO!!!!
    Responder
  • 24
    carnaval kk
    29/05/10
    22:56
    KANIBAL PROYEKTA EN CLARIN LO KE ES EL.....................
    Responder
  • 23
    walter
    12/05/10
    18:41
    Yhhhhhhh hay presiones de todos lados, pero igualmente este Anibal Fernandez es un paranoico.
    Responder
  • 22
    Lenguin
    12/05/10
    16:37
    ja ja Animal Fernadez.... como vas a desfilar por los barrotes de devoto viejo lobo de mar... ja ja.. impresentable mamarracho vos acusas de mensajes cuasimafiosos.... ja ja..
    Responder
  • 21
    victoria
    12/05/10
    13:05
    como se nota que van perdiendo todos los dias algo mientras el enemigo numero uno guarda silencio, ¿que seria de los K sin Clarin? Clarin lo va a meter en cana a NK por eso esta desesperado, cada vez le cierran mas el cerco, estan como locos ellos, los blogeres, canal 7,9 y 11 los tres oficialistas, pero no podran porque lo primeros en virar cuando la mal son los jueces
    Responder
  • 20
    Tás Creizi?
    12/05/10
    11:12
    anibal...Aníbal!...ANIBAL!!!...ANIIIIIBAAAAAAALLLLLLLLL!!!!!!!
    Responder
  • 19
    Nestus
    12/05/10
    10:21
    Y bigote que se creyó tan banana con los bloggers y la remerita de Clarín... Pobrecito... Ahora hasta la Nelly lo cachetea...
    Responder
Noticias relacionadas
Néstor Kirchner, con Hugo Moyano y Julio Piumato

Kirchner descargó su bronca contra Clarín en la CGT

Néstor Kirchner fue a la CGT, donde se juntó la dirigencia del PJ.  Y volvió al atril con críticas a la oposición, que acusó de paralizar la actividad legislativa; y a los medios, con foco en el Grupo Clarín.

El supuesto autor de los afiches contra Clarín es amigo íntimo de Pérsico

Jorge "Topo" Devoto, el publicista a quien le atribuyen la autoría de los carteles contra Clarín, es amigo íntimo del líder del Movimiento Evita, a quien le confecciona los afiches. También le hizo la campaña al "Chino" Navarro y a su hermano, ex funcionario de Rafael Bielsa y de Sabbatella.

La guerra entre el Gobierno y Clarín se coló en la entrega de los Martín Fierro

Majul denunció que funcionarios kirchneristas "en más de una oportunidad" le pidieron al canal América su "cabeza" y pidió a Cristina y Néstor Kirchner que condenen los escraches a periodistas. Halperín criticó al grupo Clarín y Aliverti a sus colegas. "Les quiero recordar que acá se ha tirado gente al río, se picaneó, se violó. Tengan más respeto por las palabras los que dicen que tienen miedo", les dijo.
Afiches anónimos en los que se apunta a periodistas del Grupo Clarín.

La pelea con Clarín: ¿ahora van contra los periodistas?

El kirchnerismo parece haber sumado el ataque personal a los periodistas en su guerra contra el grupo Clarín. La acusación de Jaime al periodista Omar Lavieri y los afiches anónimos con fotos de trabajadores del medio, apuntan en esa dirección. Desde el oficialismo sostienen que no se trata de hostigamiento, sino libertad de expresión.

El guionista de La Nelly: "esta vez a Aníbal se le escapó la tortuga"

En diálogo con LPO, Rubén Mira, guionista de la tira de historietas de Clarín que Ánibal Fernández denunció de haber incurrido en un "gesto mafioso", aseguró: "Nadie nos dice lo que tenemos que poner". Además, confiesa que la noticia le produjo "un ataque de risa" y que le extraña que el planteo venga de "una de las personas más lúcidas que tiene el Gobierno".

Cortiñas sobre Marcela y Felipe Noble: “A lo mejor no son hijos de desaparecidos”

La Justicia allanó la casa de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín para obtener muestras de ADN y compararlas con el Banco Genético Nacional, luego que ellos se negaran a que les extrajeran sangre. La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora aseguró a LPO que "para ellos no tiene mayor costo que el de reconocer su propia identidad".