El poder de los Bauer en San Antonio de Areco
El padre de Tristán, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, es un hombre fuerte en la localidad bonaerense hoy denunciada por el Gobierno. Horacio Bauer es el dueño de Radio Clásica, fundador del grupo cultural La Commedia y miembro de la revista El Arca Digital en la que conforma el consejo editor junto a la familia Werthein. La relación con el campo acusado de ser los responsables de las últimas inundaciones.El padre de Tristán, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, es un hombre fuerte en la localidad bonaerense hoy denunciada por el Gobierno. Horacio Bauer es el dueño de Radio Clásica, fundador del grupo cultural La Commedia y miembro de la revista El Arca Digital en la que conforma el consejo editor junto a la familia Werthein. La relación con el campo acusado de ser los responsables de las últimas inundaciones.
El Gobierno salió raudamente a culpar a los productores por las inundaciones de San Antonio de Areco y demonizó a la localidad bonaerense. Tan rápidamente reaccionó ante la catástrofe que no tuvo en cuenta uno de los hombres fuertes de la zona es Horacio Bauer, el padre de Tristán, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Horacio Walter Bauer mantiene un entramado de poder en la opinión pública de Areco. Es el dueño de Radio Clásica (FM 94.1), el fundador y codirector junto con su mujer, Irene, del grupo cultural La Commedia y miembro de la revista El Arca Digital, en la que conforma el consejo editor junto a Adrián, Daniel y Gerardo Werthein, el banquero cercano al kirchnerismo que ahora preside la compañía de seguros La Caja.
El poder de los Bauer en San Antonio de Areco

La relación con los Werthein como informó en su momento La Política Online (ver nota adjunta) no es casual y se extiende a varias compañias del grupo en la que aparecen famialiares del funcionario kirchnerista.

Pero el poder sobre la opinión pública no es lo único que posee la familia Bauer en Areco. Fuentes de los medios vincularon al padre del cineasta con campos de la región (ver recuadro). Una situación insólita luego de que desde el kirchnerismo se acusó a los chacareros de construir canales clandestinos en los campos y provocar la inundación del San Antonio de Areco.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Diego Neron
    05/01/10
    11:39
    ES DECIR QUE EN SAN ANTONIO DE ARECO, LA VIRULENCIA SIONISTA CONTRA EL CAMPO, ES IGUAL A LA REIVINDICACION DEL TERRORISMO MARXISTA DE LOS AÑOS 70, VIA DEMONIZACION DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS?.
    Responder
  • 4
    corazon valiente
    05/01/10
    02:28
    Se cagaron en el campo y en los pueblos del interior , incendiaron los campos , ahora por la incapacidad de devido se inundan los campos , hay que comenzar a anotar estos nombres .....para tenerlos en cuenta cuando caigan .......y suena marzo ........VIVA EL CAMPO VIVA LA PATRIA
    Responder
  • 3
    CARLOS
    04/01/10
    16:44
    se huele algo de alcahueteria en el comentario del lector pablo? o es una sensacion?.. que es ser respetable ? ser afin al oficialismo, amigo pase por la propina.
    Responder
  • 2
    Bertozzi Pablo
    04/01/10
    11:31
    La familia Bauer es sinónimo de cultura, sabiduría y amor por las artes. No es grato leer la manifiesta intencionalidad en la redacción del presente medio digital, de relacionar a una de las familias más respetables de nuestra querida Provincia, con los hechos sucedidos en la localidad de San Antonio de Areco. Está claro que las culpas de deben a un conjunto de desatinos en políticas pasadas y el infortunio desmán de una naturaleza en furia.
    Responder
  • 1
    Octavio
    04/01/10
    02:40
    Es posible que con una sonata de Brahams se altere el voto en una eleccion municipal? esta noticia realmente me llena de emocióo: Desde una revista de cultura y una radio se musica clasica se dirime el poder en Areco. Esto es revelador, Wagner le gana a Tinelli y Susana en el corazon de la Pampa humeda? me emociona.
    Responder
Noticias relacionadas
San Antonio de Areco bajo las aguas.

Los especialistas niegan que los canales tengan que ver con la inundación de Areco

El Gobierno culpó a los productores por la crecida del Río Areco que dejó bajo agua al pueblo en el norte bonaerense. Scioli y De Vido denunciaron que se debe a los desagües clandestinos en los campos, pero técnicos que conocen de suelos aseguraron a LPO que se debe a la falta de siembra de trigo y maíz y a la crecida del Paraná.

Tristán Bauer gasta más de 350 millones en Canal 7 y Radio Nacional

El cineasta Tristán Bauer responsable de los medios estatales lleva adelante una mala gestión en términos financieros: sólo en radio Nacional y Canal 7 consume mas de 350 millones, sin contar los 600 millones extras que le costarán al país el "Fútbol gratis".
Julio De Vido

De Vido pidió a la Justicia investigar si la inundación de Areco fue por los canales

Al igual que el gobierno bonaerense, solicitó que se determine si esas obras provocaron la inundación del distrito, donde ya hay más de 2000 evacuados a causa de las lluvias de este fin de semana.
El titular del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer.

Fastidio de Cristina con Tristán Bauer

En medio del velorio a Mercedes Sosa en el Congreso, el titular del Sistema de Medios Públicos no tuvo mejor idea que tomar la palabra y elogiar a las mujeres más destacadas de la historia argentina. Claro que tuvo un pequeño desliz que enfureció a la presidenta.
Werthein, Bauer y la venta de C5N

Werthein, Bauer y la venta de C5N

El dueño de Telecom compró a Daniel Hadad parte de C5N y soñaba con ingresar a las grandes ligas de los medios de la mano de Telecom. La decisión de Cristina Kirchner de dejar a las telefónicas fuera de la nueva ley de medios, complica esa estrategia. La relación con Tristán Bauer, director de los medios del Estado.