Electroingeniería y Cristóbal López harán una obra de más de U$S1000 millones
El consorcio conformado por las empresas locales Electroingeniería, CPC, Hidrocuyo y Robella Carranza y la brasileña OAS quedó a un paso de adjudicarse la construcción de la central hidroeléctrica Chihuidos.
El gobierno provincial de Neuquén informó ayer que el grupo -donde sobresalen la cordobesa Electroingeniería y la constructora CPC de Cristóbal López, dos empresas que tienen llegada directa a la Casa Rosada- presentó la propuesta económica "más conveniente" para la realización de la represa ubicada a 90 km. de Zapala. La oferta que se posicionó en el primer lugar por orden de mérito alcanzó los $ 5.825 millones, con una financiación aportada por el oferente del orden del 66%, tal como publicó Clarín.

Tras dar a conocer las ofertas en juego, el secretario de Recursos Naturales de Neuquén y titular de la comisión evaluadora, Guillermo Coco indicó que el consorcio liderado por Electroingeniería "deberá mejorar la propuesta técnica para avanzar con la adjudicación definitiva del proyecto". Según explicó Elías Sapag -titular de la unidad provincial Chihuidos- "los cambios corresponden a aspectos técnicos como caminos, reubicación de poblaciones, estudios de impacto ambiental y localización de los campamentos y obradores".

Detrás del grupo mejor ubicado quedaron los siguientes consorcios: Roggio-Isolux-Esuco-Supercemento; Pescarmona y la sociedad Cartellone-Odebrecht.

El financiamiento del grupo que encabeza Electroingeniería consiste en un crédito de US$ 728 millones del BNDS de Brasil y préstamos locales por otros US$ 310 millones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Electroingeniería y Cristóbal López, a un paso de adjudicarse la mega represa de Neuquén

Electroingeniería y Cristóbal López, a un paso de adjudicarse la mega represa de Neuquén

La UTE integrada por empresarios afines a Kirchner fue seleccionada como la primera en la preadjudicación para construir la represa hidroeléctrica Chihuido I, que costará unos $6 mil millones: sólo falta el mejoramiento de las ofertas. Las internas políticas detrás de la megaobra.

Chihuidos I: IMPSA y Roggio cuestionan la preadjudicación a Electroingeniería

Asociada con Cristóbal López, la empresa cordobesa, está a punto de quedarse con la mega obra de la central hidroeléctrica en Neuquén que demandará una inversión de U$S 1.500 millones. Sus competidoras en la licitación critican la metodología usada en la preselección.