Se aprobó la “ley Werthein”
Con 55 votos a favor y uno en contra, el Senado sancionó la norma que crea un impuesto del 1% al consumo de servicio celular para financiar el Enard. Esta nueva tasa generará un fondo de $200 millones que manejará el principal accionista de Telecom, empresa dueña de Personal.
El Senado sancionó la "Ley Werthein", que crea un impuesto al consumo del servicio de telefonía móvil para financiar el nuevo Ente de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Sin despacho de comisión, la norma fue votada sobre tablas por lo que necesitaba el voto de 2/3 de la Cámara. Pero un mensaje claro de Miguel angel Pichetto, llegó a todos los senadores. Fuentes del oficialismo contaron a La Política Online que el presidente del bloque kirchnerista les dijo: "Es una orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que esta ley sea aprobada en la próxima sesión".

Así fue. Con 55 votos a favor y uno sólo en contra se aprobó la nueva tasa que generará un fondo de $200 millones y que será  manejada por el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, quien también es el principal accionista de Telecom, empresa dueña de Personal.

Y esa fue la principal objeción de la única senadora que se negó a aprobar la norma. María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, criticó que el titular del ente olímpico sea la misma persona que es titular de Telecom, Gerardo Werthein, y por lo tanto "se convierte en el principal cobrador y máximo beneficiario". Además, argumentó que se trata "de un impuesto terriblemente regresivo que afectará a los sectores populares, que no tienen posibilidad de acceder al deporte olímpico y beneficia al ente de administración".

Las empresas de telefonía aplicarán a sus clientes un impuesto del 1% sobre el total de su factura. Ese aporte adicional será girado por la compañías dentro de los 30 días de percibidos a una cuenta que se abrirá para el Ente en el Banco Nación.

Según la ley, el objetivo del ENARD será "gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación de las políticas de alto rendimiento y paraolímpicas dentro del ámbito del deporte de representación nacional". Pero en el sector empresario se sabe que Werthein -al igual que sus amigos millonarios, Mauricio Macri y Francisco de Narváez- quiere dedicarse a la política. Y para lograrlo piensa catapultarse a través del deporte.

Así es que se esforzó por ocupar la presidencia del Comité Olímpico Argentino y apoya la candidatura de Rodolfo D´Onofrio en River.

Con esta  ley ahora  tendrá $200 millones anuales -y más, si sigue creciendo el mercado- para hacer campaña a través del ENARD.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    gauchito gil
    03/12/09
    11:33
    Lo que me preocupa son los 20.000 millones, no los 200. Lo importante es el 99 % no el 1% . Pero parece que en este país nadie se calienta por el 99 % que precisamente se los lleva personalmente el compañero Werthein y Cía. Pero eso sí en la factura vendrá discriminado ese 1 % que dirá IMPUESTOS : tantos pesos, para que digamos que ladrón es el estado. Pensar que por internet puedo hablar y ver a la otra persona a 20000 km prácticamente gratis las 24 horas del día. SIGAN PARTICIPANDO, YO NO TENGO CELULAR
    Responder
  • 4
    discriminado
    03/12/09
    10:50
    Quédense tranquilos, vendrá discriminado en la factura, no será un impuesto encubierto
    Responder
  • 3
    Javier Doval
    03/12/09
    03:45
    El único país del mundo donde los empresarios pueden cobrar (robar) impuestos. Les devuelvo el celular, que se lo metan en el ....
    Responder
  • 2
    somos MUY idiotasssssssssss
    02/12/09
    23:18
    se aprobó la "ley werthein" y "la ley ANTI de Nárváez !!! hay que reconocer que de Narváez hizo su campaña con su bolsillo, este otro ladrón va hacer campaña con la guita para los "deportistas olímpicos" ! este tipo, piensa que somos idiotas ??? y ... si no reaccionamos realmente somos MUYYYYYYYY IDIOTASSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    Paganini
    02/12/09
    21:25
    Aquí no paga Dios. Paga el pueblo.
    BASTA DE ROBAR !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Gerardo Werthein y Agustín Pichot, en un anuncio sobre el Comité Olímpico que preside el empresario.

Escándalo por "la Ley Werthein" que crea un fondo de $200 millones para el empresario

En la maratónica sesión de leyes que la Cámara Baja tuvo ayer, se coló una polémica iniciativa del Gobierno que establece un impuesto del 1% al consumo del servicio de celulares para financiar el Enard. El fondo que se recaude será manejado por el accionista de Telecom, dueña de Personal.

Las empresas de celulares rechazan la “ley Werthein”

Se trata de la norma que establece una tasa del 1% a los usuarios de telefonía móvil. Con esa recaudación –de unos $200 millones anuales- el Estado financiará el Enard, dirigido por el empresario de Personal. Movistar y Claro advirtieron que el servicio está "sobrecargado impositivamente".
Gerardo Werthein, el año pasado al recibir un premio en la Villa Olímpica de Beijin.

Gerardo Werthein, el próximo millonario en la política

El dueño de Telecom ya comenzó a fantasear con un próximo desembarco en la política, entusiasmado por los casos de Mauricio Macri y Francisco de Narváez. El plan para instalarse en la opinión pública de la mano del deporte olímpico y de River.