Una diputada cuestiona que le den fondos del Estado a Werthein
La legisladora de Solidaridad e Igualdad, Delia Bisutti, criticó la ley que crea un impuesto al uso de celulares para financiar la nueva entidad deportiva Enard, conducida por el empresario de Personal. "Queremos apoyar el esfuerzo de nuestros deportistas, pero no podemos caer en la injusticia de castigar a los usuarios de la telefonía móvil".
Comenzaron las críticas a la nueva “ley Werthein” que tuvo media sanción de Diputados en la maratónica sesión de ayer y una de las primeras, es la diputada de Solidaridad e Igualdad, Delia Bisutti, quien cuestionó que le den fondos del Estado al empresario de Telecom.

Según la iniciativa que fue aprobada en la Cámara Baja por 143 votos a favor, se creará un nuevo organismo, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) que estará a cargo del Comité Olímpico Argentino, presidido por Gerardo Werthein, principal accionista de Telecom, empresa dueña de la firma Personal. Esta entidad se financiará con lo que se recaude de un impuesto del 1% al consumo del servicio de celulares. Con ese punto porcentual, el Gobierno estima que lograrán formar un fondo de $200 millones anuales.

“No queremos que al Estado se lo confunda con los intereses que representan quienes ejercen circunstancialmente los gobiernos y menos si éstos tienen comunión de intereses con quien hoy ostenta la presidencia del COA, paradójicamente, principal accionista de Telecom”, dijo Bisutti.

Y señaló:"Todos queremos apoyar el inmenso esfuerzo de nuestros deportistas y encontrar nuevas vías de financiamiento y recursos, pero no podemos caer en la injusticia de castigar a los usuarios de la telefonía celular cuando la industria del deporte la integran multinacionales de gran prestigio y éxito comercial que no suelen invertir en el deporte y sólo lo toman como un medio para incrementar sus ganancias a costa del esfuerzo y de los aportes del Estado Nacional y de los habitantes del país".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    MARTÍN
    26/11/09
    14:22
    Werrtein pretende realizar acciones de RSE “Responsasbilidad Social Empresaria” o al menos quedar como si las promoviera…. con el dinero de los usuarios del servicio de Telefonía, verdaderamente muy cómico!!! 1% de los abonados $200.000 millones al año según indica el cable.

    Distinto hubiese sido si ese fondo fuera para mitigar por ejemplo la emergencia producto de las inundaciones, situación tál que calculo a ningún usuario del servicio de celulares le molestará que el 1% de su abono fuera destinado para tal fín!!

    Haciendo números hoy tenemos 15.000 evacuados en nuestro País, lo que equivale a unas 2.500 viviendas necesarias para mitigar la emergencia, a $ 30.000 C/U nos arroja la suma de $75.000.000 utilizamos unos $25.000.000 para la logística ya sean traslado y adecuación de infraestructura existente y nos están sobrando unos $100.000 de pesos que en tal caso pueden ser reembolsados a los usuarios o bien ser parte de un Fondo Rotatorio para Emergencia dentro del Plan de obras para el Bicenteneario.


    www.proyectocontener.com.ar
    Responder
Noticias relacionadas
Gerardo Werthein y Agustín Pichot, en un anuncio sobre el Comité Olímpico que preside el empresario.

Escándalo por "la Ley Werthein" que crea un fondo de $200 millones para el empresario

En la maratónica sesión de leyes que la Cámara Baja tuvo ayer, se coló una polémica iniciativa del Gobierno que establece un impuesto del 1% al consumo del servicio de celulares para financiar el Enard. El fondo que se recaude será manejado por el accionista de Telecom, dueña de Personal.

Las empresas de celulares rechazan la “ley Werthein”

Se trata de la norma que establece una tasa del 1% a los usuarios de telefonía móvil. Con esa recaudación –de unos $200 millones anuales- el Estado financiará el Enard, dirigido por el empresario de Personal. Movistar y Claro advirtieron que el servicio está "sobrecargado impositivamente".