Aníbal Fernández quiere echar al secretario de Medio Ambiente
El jefe de Gabinete quiere designar en el puesto de Homero Bibiloni a Lía María, una ex funcionaria de Jorge Telerman y Aníbal Ibarra. El recambio forma parte del plan de castigo de Néstor Kirchner al intendente de La Plata, Pablo Bruera, uno de los pocos "traidores" de la elección del 28 de junio que no fue indultado.
Mientras dure hay que aprovecharlo, parece ser el lema de Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete kirchnerista no deja espacio por ocupar. Luego de vaciar la Secretaría de Agricultura con la designación de María del Carmen Alarcón; ahora quiere darle el golpe de gracia a Medio Ambiente.

Es que desde su llega al cargo, Aníbal Fernández comenzó una tarea de demolición sobre el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, (ver nota adjunta), que ahora parece gozar de una luz verde de lo más alto del poder. Es que este funcionario pertenece originariamente al equipo del intendente de La Plata, Pablo Buera, uno de los pocos jefes comunales de la provincia, que Kircher mantiene en la lista negra de los supuestos “traidores”.

Luego del papeló que marcó el inicio de la gestión de Bibiloni, cuando su hijo se adjudicó uno de los primeros cero kilómetros de los planes que anunció Cristina Kirchner, este funcionario perdió la administración del presupuesto de la dependencia a su cargo por una decisión de Sergio Massa que se quedó con el manejo directo de los 300 millones de la dependencia.
Aníbal Fernández quiere echar al secretario de Medio Ambiente

Cuando asumió el cargo, Aníbal Fernández, lejos de mejorar las cosas empeoraron. “¿Te querés quedar? Bueno, vas a tener que liberar las Subsecreatrías”, fue el mensaje que recibió el funcionario a quien además le sacaron la firma. Hoy hasta los recibos del personal de Medio Ambiente dicen Jefatura de Gabinete.

Fue así que Bibiloni tuvo que pedirle la renuncia a su mano derecha al subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, Luis Couyoupetrou (ver nota adjunta).

La renuncia de Bibiloni

Pero ahora, el jefe de Gabinete vio una oportunidad para quedarse con el manejo directo de la jugosa dependencia que administra multimillonarios créditos internacionales, entre otros, los destinados al saneamiento de la cuenta Matanza-Riachuelo.

Es que Bibiloni proviene de La Plata y se asigna su nombramiento a un acuerdo con el intendente Pablo Bruera, uno de los pocos que continúa en la lista negra de Néstor Kirchner, acusado de alta traición el los recientes comicios del 28 de junio, en los que le adjudican acuerdos con Francisco de Narváez y Elisa Carrió.

Aníbal Fernández impulsa para el cargo de Bibiloni a una íntima amiga suya, la ex subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Lía María, que lo acompañó en su gestión al frente del Ministerio de Justicia.

Esta abogada se desempeñó al frente del ministerio de Espacio Público porteño durante la gestión de Jorge Telerman, hasta que este concretó una lianza electoral con Elisa Carrió. En ese momento, como otros funcionarios peronistas que lo acompañaban recibieron la orden de la Casa Rosada de vaciar la gestión porteña, y Lía María presentó su renuncia indeclinable al cargo.

Aníbal Fernández le pagó la lealtad con el cargo mencionado. Pero Lía María, a quien tdoos recuerdan como uno de los motores de la gestión Telerman –creadora del hermoso parque lineal en la avenida Bullrich-, no es una recién llegada a la política.

Antes de formar parte del gobierno de Telerman, fue una pieza clave en la gestión de Aníbal Ibarra, a quien incluso asesoró de manera fervorosa en el juicio político por Cromañón. Incluso, luego de la tragedia, Ibarra la puso al frente de una flamante Subsecretaría de Emergencias. En esa época la calificaban como "una militante absolutamente leal a Ibarra". Hasta que asumió como ministra de Telerman. Pero ya entonces gozaba de un vínculo privilegiado con el actual jefe de Gabinete, que parece decidido a premiar su lealtad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 61
    Eliota
    28/09/09
    14:28
    BIBILONI CADA DÍA SE PARECE MÁS A SU PARIENTE GONZALEZ GARCÍA: INÚTIL, CORRUPTO, TRAIDOR, ACOMODADOR DE GATOS (NO FELINOS) Y AMIGOS Y DICE SER EXPERTO...UNA VERGÜENZA MÁS DE LA GESTIÓN K
    Responder
  • 60
    Diego
    12/09/09
    14:12
    Que te pasa Alejandro... estas Nervioshoooooo!!!!!!!!
    Responder
  • 59
    Maru
    11/09/09
    22:12
    Andate de una vez por todas Bibiloni, no seas cara dura, deja de currear los trabajadores de la sectetaria y a los argentinos, te racaste en todos estos meses, lo ùnico que hiciste fue hacer promesas de cambios y lo que menos hubo fueron cambios.
    El tema riachuelo sigue todo igual, tomaste un secretario general, lo rajaste pusiste otro, resulto ser que ni avances hubo.
    Eso si pequeño detalle, el dìa que tomaste el cargo dijiste en la charla, que la secretaria no era una agencia de turismos, pero lo destacable de esto es que Miglioratti y vos se la pasan viajando.
    Todo es un quilombo, no hay libreria, por inoperante te quitaron firma y presupuesto, eso si a vos en la privada no te falta tu rico cafecito, tus gaseosas y tus sandwichitos.
    Seria interesante que tu equipo y vos hagan algo o sino renuncia y dejale el lugar a una persona que este dispuesta a dar lo mejor de uno.
    Responder
  • 58
    Alejandro
    08/09/09
    15:03
    Bibiloni, que has echo en 9 meses de gestiòn por la Cuenca??? ah si hiciste cambiar 2 veces autoridades, disculpa me habia olvidado.
    Tu jefe de gabinete beneras que te ha solucionado??? uh si person te ayuda a que metàs màs la pata todavia, y a tomar decisoones erradas, aparte de la soberbia que tiene, que encima tiene uan secretaria como claudia kuczer, que no le pasa los llamados, es totalmnete agrandada, se cree que es una directora y no es màs que una simple empleada de planta que no sabe nada, lo unico que hace es tomar café, y se cree que la tine clara, debería actualizarse un poquito por que los años pasan y se quedo en el tiempo, se tiene que capacitar.
    y tu subsecretario de control?? ah si claro el maja control y tmb acumar, deberia saber que no se puede estar en 2 lugares a la es, encima estara cansado por que no esta acostumbrado a moverse mucho.
    Patricia baez rocha??? uh pobre ahora tiene que moverse màs por que al no tener presupuesto, tiene que esforzarse màs para currear unos pesitos.tt
    Melillo??? tene cuidado homerito asi como la cago a picolotti te va a cagar a vos.
    Miglioratti??? ah claro el se ocupa de baboserse con Lorena Lopez, que ahora tiene nuevo corte de pelo, otra traidora que va para el lado que le conviene, cuando te rajen enseguida se une con quièn le viene bien.
    Fijense que lo menos que hecho esta gente es ayudar al ambiente.....SALUD
    Responder
  • 57
    matias
    07/09/09
    01:04
    Anda Bibiloni, no da para más tu gestión, no hiciste más que hundir los agentes de la secretaria en tus meses allá, no tenes ya autoridad de nada, ni firma ni presupuesto.
    Al final Romina picolotti era mucho mejor, al menos nos daba los $ 150 pesos extras, no despidio trabajadores.
    Fuera beneras, que ni sabes asesorar a bibiloni, chau cafferata que lindo suelditos cobraste con piccolotti, y que te echaron por no trabajar, adios baeaz rocha igual te quedan 2 suelditos por seguir cobrando, astaluego coyou anda a manejar otro rganismo en otro pais, por aca no creo que consigas otro puesto.
    Responder
  • 56
    Pepe
    06/09/09
    20:22
    Quien creía que Bibiloni iba a hacer algo en ACUMAR con los crotos que llevó para integrar su gabinete. especialistas todos en qué?. Ninguno tiene idea de la cuestión. Son caraduras y atorrantes, a ninguno le gustó nunca laburar.
    Responder
  • 55
    BIBI
    04/09/09
    20:03
    Se te termina tu hora BAEZ CHORRA, igual te van a quedar 2 sueldos! CARADURA
    Responder
  • 54
    Chau Bibiloni!!!
    03/09/09
    23:51
    Bibiloni, no te das cuenta que nadie te quiere en la secretaria, en 9 meses de gestiòn, ni vos no tu equipo hizo nada, si tiene cada uno un Iphone, viajaròn sin cansarse, eso si lo primero que dijiste al asumir es criticar a tu antecesora por sus viajes, pero vos has viajado bastante en tan poco tiempo.
    Te llenaste la boca hablando del gran equipo que ponias, y resultaron ser subsecretarios de la gestiòn de savino, y el Dr. cafferrata que pertenecio al staff de Picolotti, y lo echaron por haragan. y para terminar a patriocia baze rocha una terrible corrupta con caussas penales y mujica otro traidor.
    Coincido totalmente que migliratti es un baboso y bien que mira las minas de ceremonial y las que puede.
    Encima ni te valoras, te sacaron firma y presupuesto y seguis en el cargo.

    Responder
  • 53
    Juan Torales
    03/09/09
    14:33
    Lía María es profesora de cerámica y es de cerámica, porque es una caradura. Es una representación en cerámica berreta de la quintaesencia del chanta. Buena para nada, se ofrece para todo.
    Responder
  • 52
    Rocio
    03/09/09
    11:01
    Felicitaciones por su decisión Dr. Anibal Fernnadez, es lo mejor que puede hacer es sacar al cara dura de Bibiloni que lo que menos hace es trabajar por el medio ambiente del país, el y toda su troupe de haraganes, como Miglioratti que lo único que hace es baboserase con las minas de la secretaria especialmente con las de ceremonial de Unidad Secretario, cafferatta que se hace el honesto y bien que debe currear, además este doctor, no cuenta que era asesor de Romina Picolotti, y que le dieron el raje por no cumplir funciones, el dr beneras...que función cumple, ah es jefe de gabinete...cierto, y bueno que siga curreando un poquito más, Y el prof. Melillo, que ha echo en todo este tiempo....y la sra. patricia baez rocha, ah perdon contadora, si tiene 3 sueldos, pero se dió el lujo de dejar familias en la calle.....esta gestión es un desastres hay que tomar catta en el asunto urgente, por suerte el jefe de gabinete ya se dió cuenta.
    Al final estabamos mucho mejor con la gestión de Romina picolotti, que al menos, era una idónea en ambiente, con errores o no, logro promover ucha gente de planta, nos daba los $ 150 por mes por los tickets que se sacar de salud, y tenia una secretaria más organizada, con más insumos y SI HABIA MÁS ORDEN.
    Ojala con este persona que venga estemos mejor.
    Responder
Noticias relacionadas

Aníbal Fernández contra Bibiloni: le saca firma y gente de su confianza

Como su antecesor, Sergio Massa, el jefe de Gabinete quiere hacerse del control de la Secretaría. Mientras el tigrense le sacó la financiación, el quilmeño ahora deshizo el departamento de Legales, dejando al funcionario sin firma. A su vez, Aníbal le pidió la renuncia al subsecretario de mayor confianza de Bibiloni para poner a un hombre suyo. El caos administrativo.

Kirchner visita La Plata y acentúa el aislamiento de Bruera

El ex presidente encabezará un acto entre el 12 y el 13 de septiembre para reunir a la tropa kirchnerista de la capital de la provincia. Asistirá junto al ministro de Justicia Julio Alak, enemigo íntimo del intendente Pablo Bruera, uno de los pocos jefes comunales bonaerenses, que todavía no recibió el indulto de Kirchner.

Riachuelo: ahora la pelea es De Vido-Kunkel por U$S 1.600 millones

El ministro de Planificación aspiraba a controlar el crédito del Banco Mundial para el saneamiento, pero su pérdida de poder en el gobierno lo complica. El diputado ultra K, sostén principal de Bibiloni en la Secretaría de Ambiente, lleva presiones de los intendentes que quieren manejar directamente los fondos para obras. Una renuncia abre el mapa.
Carlos Kunkel

Interna Bibiloni-Kunkel por la caja y el control de Ambiente

El hijo del diputado es el virtual número dos de la secretaría de Ambiente, donde Homero Bibiloni perdió el control de su presupuesto en manos de Massa y De Vido. El diputado ultra K gestiona reuniones de su hijo con el jefe de Gabinete e, incluso, con intendentes, evitando la mano del secretario.

Enfrentado con el kirchnerismo, Bruera busca refugiarse en Scioli

Por Javier Laquidara
Tras cortar la relación con el Gobierno nacional, que lo acusa de propiciar el corte de boleta en las últimas elecciones, el intendente de La Plata se reunió con el gobernador para que le asegure la continuidad de la buena relación, además del seguimiento de las obras prometidas. También le pidió ocupar lugares estratégicos con gente de su entorno y que le asegure el pago de los sueldos.
El secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni.

El escándalo de las cooperativas de Giustozzi llega a Bibiloni

El secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, aparece involucrado en la trama de corrupción con fondos que la Nación destina a financiar cooperativas de trabajo en los municipios. El caso, revelado en exclusiva por La Política Online, estalló en Almirante Brown y complica al intendente Darío Giustozzi y la ministra Alicia Kirchner. Detrás de estos fondos millonarios, se teje una interna entre Julio de Vido y Aníbal Fernández.