Aníbal Fernández contra Bibiloni: le saca firma y gente de su confianza
Como su antecesor, Sergio Massa, el jefe de Gabinete quiere hacerse del control de la Secretaría. Mientras el tigrense le sacó la financiación, el quilmeño ahora deshizo el departamento de Legales, dejando al funcionario sin firma. A su vez, Aníbal le pidió la renuncia al subsecretario de mayor confianza de Bibiloni para poner a un hombre suyo. El caos administrativo.
La salida de Sergio Massa de la Jefatura de Gabinete lejos estuvo de ser un sinónimo de tranquilidad para el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni. Mientras que la embestida del intendente de Tigre dejó a esa dependencia sin presupuesto, ahora Aníbal Fernández fue por el otro punto crítico: la firma.

Como informó La Política Online hace meses, cuando Massa asumió en el lugar de Alberto Fernández apuntó a Ambiente. Y, si bien no pudo quedarse con la secretaría para nombrar a alguien de su entorno, le quitó el control presupuestario.

Fue cuando, por intermedio de una resolución interna de Jefatura de Gabinete, cooptó el poder sobre la caja de ambiente, centralizando la administración de los Sistema de Administración Financiera (SAF) en su despacho. Son cerca de 300 millones de pesos que se utilizan, entre otras cosas, para financiar subsidios y obras de saneamiento en los municipios.

Ahora es el quilmeño quien puso el ojo en los despacho de San Martín al 400. Según informaron fuentes internas a La Política Online, el ex ministro del Interior y de Justicia trasladó el departamento de Legales de Ambiente a la órbita de la Jefatura de Gabinete, dejando a Bibiloni, directamente, sin firma.

En síntesis, el trámite de cada uno de los expedientes de la Secretaría de Ambiente deberá pasar primero la aprobación de Aníbal Fernández, o del hombre que el funcionario cristinista designe para esa tarea.

Pero la cosa no quedó ahí. Dispuesto a más, Aníbal ordenó el pedido de renuncia hacia el subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, Luis Couyoupetrou, el único funcionario con cargo en Ambiente de extrema confianza de Bibiloni. Y las versiones afirman que ya la presentó.

Allí Fernández pondría a un hombre suyo, para controlar los pocos trabajos con manejo de dinero que Massa le dejó a Bibiloni. Desde ese despacho se manejan los Programas de Reconversión Industrial (PRI), así como planes de basura o de erradicación de basurales.

La primera muestra de poder de Aníbal Fernández al secretario platense ya había llegado hace dos semanas. Con una importante lista de contratos de todo tipo –personal, locación de servicio, etcétera- a punto de vencerse, emisarios de la Jefatura de Gabinete presionaron a Bibiloni para que se renueven de forma urgente sino “la semana que viene acá no entra nadie”.

Fue tal el caos administrativo que generó la amenaza, que todo el domingo 2 de agosto fue utilizado por el departamento administrativo para renovarlos, con cadetes corriendo de un lado al otro para cerrar contratos. Así lograron zafar de una situación aún peor.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Picolotti
    26/08/09
    20:13
    ANIBAL PONE ORDEEEN!

    QUE SALGAN LOS CONTRATOS!!!!!

    QUE PAGUEN LOS SUELDOS!!!!!!

    QUE SE VAYAN BOBILONI, CAFFERRATA Y EL BORRACHO PATETICO DE MELILLO

    AMBIENTE EN UN BUEN ESTADO! JAJAJAJJA QUE CHISTE POR DIOSS!!!
    Responder
  • 15
    Patricia
    18/08/09
    14:45
    Por finnn con la intervenciòn del Dr. fernandez, se van a ordenar un poco las cosas y va a haber un poco de organización, ya que todo es un verdadero caos desde principio de año.
    Esta gente ya estuvo en la gestiòn anterior a Romina Picolotti, estamos volviendo a lo mismo sin solución.
    La que se debe querer matar ante esta situación es baez rocha, igual tiene arios suelditos para rebuscarse y el gran beneras que se cree el principe, otro que va perdiendo poder de a poco.
    Lo más triste de todo esto es que a principio de este año quedaron muchos trabajadores afuera y que hasta hace unoa días había contratos sin firmar.
    Esperemos que ahora que el dr. fernnadez esta al tanto todo se regularize.
    Responder
  • 14
    Ana
    17/08/09
    10:35
    Menos mal, que el Dr. Anibal Fernandez esta poniendo orden a la Secretaria, es realmente un caos lo que esta pasando adentro.
    Bibiloni ya estuvo como subsecretario en la gestión de savino y no hizo absolutamente nada, no comprendo como volvio como secretario en esta ocación.
    Lo curioso de todo esto es que volvio gente como patrica barez Rocha y marcelo mujica, que no son gente bien vista y que fueron alejados por irregularidades.
    Homero y equipo ( cafferata, Migliorati, barez Rocha, beneras), no están haciendo bien las cosas, comos e explica que dejaron tanta gente afuera sin trabajo con la crisis que hay en nuestro país, y con mucha gente que despidieron se equivocarón muy mal, no s ejuega con el hambre de la gente.
    Cuando Picolotti asumió hubo este revuelo, con la diferencia que ella congelo, en lugar de despedir, causo resentimiento en la gente de planta pero al menos no la dejo sin trabajo. Y también era una gesti{on mucha más organizada.
    Igual como trabajadores nos nos importa quién este sino que respeten y hagan algo por el medio ambiente.

    Responder
  • 13
    Roxana
    16/08/09
    01:11
    Ninguna de las gestiones hicieron una mierda a ninguno le interesa el ambiente solo son puestos politicos, a esta gente la conocemos de la gestion de sabino, y se la llevaron en pala, con los congresos, subsidios y demas. No nos olvidemos que el señor H.M.Bibiloni era el abogado de la causa Beatriz mendoza!! Y ahora secretario de ambiente. Con picolotti, Abogada de la asamblea de gualeguaychu de ahi secretaria de ambiente. Mucha gente lucrando con la secretaria. No nos olvidemos del ex legislador del ari F. Melillo ahora peronista? No nos olvidemos que en la SAyDS es un rejunte de gente que estuvo con diferentes gobiernos de turno y hasta con los milicos. Si señor a usted le estoy diciendo ( F.B ) que esta muy escondido en el segundo subsuelo que se la pasa haciendo cagadas y desobedeciendo ordenes de su superiores y a tanta gente basurea y rebaja,. Hay muchas cosas por hacer pero con estas personas no vamos a llegar a buen puerto EEEHHHHH!!!!
    Si tengo que nombrar a todos no me alcanza la pagina para descrivir a toda la gente que hay que limpiar, para empezar a los gremios que se lavan las manos, que cuando uno los necesita nunca estan, los directores, los coordinadores que no pueden ni coordinar sus propios pasos, la gente de planta, uummm, por que pertenescan a la planta permanente no significa que se rasquen todo el dia o que no vengan, como tantos. La inoperancia de los administrativos meta mate todo el dia y cuando arman un expediente es un error tras otro, ahhh me olvidaba de la mayoria de los choferes que se quieren acomodar con uno o con otro para no laburar, no quiero incluir a todos. y el resto... Todo conforma un circulo de basura del cual estamos cansados, yo pertenesco a un grupo de gente que labura y que esta a favor del ambiente. Lamentablemente nosotros los trabajadores tambien caemos en la volteada por culpa de todas estas larvas, Yo pasé por muchas areas de la SAyDS por voluntad mia, y siempre lo mismo corrupción y mas corrupción. Basta.
    Responder
  • 12
    pajaro
    13/08/09
    18:10
    Callate Vidable. Vos sos el mas chorro de todos. Coimero, te he visto con mis propios ojos pidiéndole plata a las empresas para levantarle la clausura. chanta, no podes hablar. tendrias que estar preso hace un tiempo ya!
    Responder
  • 11
    Benito
    12/08/09
    10:57
    Excelente su decisión Dr. Anibal Fernandez, este señor no esta en condiciones de tener el dominio de nada, y comparto la opinión de Eduardo Lorenzo, Bibiloni y Coyoupetreu, ya vienen de varios fracasos incluso estuvierón en la secretaria en la gestión de savino y se pudo ver no hicieron absolutamente nada. Ojala su próxima decisión sea pedirles la renuncia.
    Lo mismo fernando melillo, como se explica su actitud? Ahora hablemos un poco del dr. cafferata que se hace el buenito, y debe ser el más vivo de todos, que bien que cobraba como asesor externo de picolotti, y que bien se paso de grupo tan fácil.
    Responder
  • 10
    Carlos
    12/08/09
    10:01
    Ahora resulta que los inoperantes ex colaboradores de Picolotti tienen el tupé de opinar acerca de lo que pasa en la SAYDS. Manga de inoperantes que no tenían experiencia, formación ni vocación por el ambiente. Paracaidistas a los que les hubiese dado lo mismo trabajar en la SAYDS, en turismo, en transporte o el la lotería nacional. Teniendo cuatro veces más presupuesto que el actual, no hicieron un carajo más que clausurar empresas y cobrar coimas por levantar las clausuras.
    Anibal, si vas a hacer cambios, asegurate de poner gente que sepa del tema. No metas cualquier abogaducho sólo porque es de tu confianza. Los problemas ambientales son serios y requieren gente seria, honesta, capacitada y con verdadera vocación. Nada de ex jueces de falta de puebluchos Riojanos.
    Responder
  • 9
    EduardoLorenzo
    12/08/09
    01:51
    Couyupetru, Bibiloni, estos tipos ya vienen de sendos fracasos de hace unos años atras... vayanse de una vez y no vuelvan mas. El Melillo que nombra Felipe no es el mismo que hasta agosto del 2007 fue presidente del ARI porteño; pero si ese gordito se junta a cantar y tocar la guitarra todos los fines de semana en Vicente Lopez con Lililta Carrio, y es funcionarios K? No entiendo nada.. un poco de Principios por Dios, estos tipos son un cancer para la politica.. Vayanse.. o esperan que los metamos a todos en cana?
    Responder
  • 8
    FELIPE
    11/08/09
    19:51
    Anibal, me parece barbaro que intervengas a la SAyDS, 2 años y medio aguantando a los PICOLOTTI que se robaron todo, llega esta bandita que se dice peronista y que se terminarian los viajes, y que la secre no era una agencia de viajes y trabajar de sol a sol, palabras del inoperante mayor H.M.BIBILONI, SECUNDADO POR EL RAJADO COUYUPETRO, DESDE QUE LLEGARON NO HICIERON UN CARAJO 8 MESES PAGANDOLES SUEDOS ENORMES Y LA GENTE SIN CONTRATO Y SIN COBRAR, SE MERECE UN APARTADO EL BORRACHO Y CORRUPTO FERNANDO MELILLO CON SUELDO DE $20.000 EDUCAMBIENTE,RAJALOS A TODOS ESTOS PARASITOS INUTILES
    Responder
  • 7
    Laura
    11/08/09
    15:01
    Que buena decisiòn por parte del jefe de Gabinete, al fin de la secretaria habrá un poco más de orden, desde que asumió bibolini, es todo cada día más desastroso, no hay unsumos, despidieron trabajadores con familias a cargo, contratos sin firmar.
    Por esta razòn este señor no estaba en condiciones de tener a cargo el departamento de legales, es más ya no debería permanecer en el cargo.
    A todo esto que opinará la gran patricia baez rocha????
    Responder
Noticias relacionadas
Massa y Bibiloni, sonrientes el día de su asunción.

Otro golpe a Bibiloni: Massa le sacó el control del presupuesto

LPO
El secretario de Ambiente sigue perdiendo poder en manos de lo más duro del kirchnerismo. El jefe de Gabinete le sacó el control de los SAF, el sistema para administrar fondos y partidas presupuestarias. Además, mandó a su gente a retirar los expedientes de obras y planes más abultados. Encima, hubo derrame en Botnia.

Riachuelo: ahora la pelea es De Vido-Kunkel por U$S 1.600 millones

El ministro de Planificación aspiraba a controlar el crédito del Banco Mundial para el saneamiento, pero su pérdida de poder en el gobierno lo complica. El diputado ultra K, sostén principal de Bibiloni en la Secretaría de Ambiente, lleva presiones de los intendentes que quieren manejar directamente los fondos para obras. Una renuncia abre el mapa.
Carlos Kunkel

Interna Bibiloni-Kunkel por la caja y el control de Ambiente

El hijo del diputado es el virtual número dos de la secretaría de Ambiente, donde Homero Bibiloni perdió el control de su presupuesto en manos de Massa y De Vido. El diputado ultra K gestiona reuniones de su hijo con el jefe de Gabinete e, incluso, con intendentes, evitando la mano del secretario.
La ex ministra de Espacio Público, Lía María.

Aníbal Fernández quiere echar al secretario de Medio Ambiente

El jefe de Gabinete quiere designar en el puesto de Homero Bibiloni a Lía María, una ex funcionaria de Jorge Telerman y Aníbal Ibarra. El recambio forma parte del plan de castigo de Néstor Kirchner al intendente de La Plata, Pablo Bruera, uno de los pocos "traidores" de la elección del 28 de junio que no fue indultado.
El secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni.

El escándalo de las cooperativas de Giustozzi llega a Bibiloni

El secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, aparece involucrado en la trama de corrupción con fondos que la Nación destina a financiar cooperativas de trabajo en los municipios. El caso, revelado en exclusiva por La Política Online, estalló en Almirante Brown y complica al intendente Darío Giustozzi y la ministra Alicia Kirchner. Detrás de estos fondos millonarios, se teje una interna entre Julio de Vido y Aníbal Fernández.