La Entente Kirchner-Grondona para sacarle el fútbol a Clarín
El ex mandatario se reunió en secreto con el presidente de la AFA en Olivos. Analizaron romper el contrato con TyC que hoy monopoliza la transmisión de los torneos de fútbol. Un golpe furtivo al grupo Clarín.
La guerra de Néstor Kirchner contra Clarín enfrenta otra batalla y ya no tendrá que esperar a que se sancione la Ley de Radiodifusión. El Gobierno no sólo reemplazó en Papel Prensa a Alberto Fernández, el histórico interlocutor de la gestión kirchnerista con el multimedio, por la polémica morenista, Beatriz Paglieri, sino que también va por lo que más le duele al grupo, los derechos sobre la televisación del fútbol.

Según confirmó esta mañana el periodista, Víctor Hugo, el ex presidente se reunió el martes con el titular de la AFA, Julio Grondona en la Quinta de Olivos. En este encuentro secreto hablaron del Prode Bancado –un sistema de apuestas online que les dejaría a los clubes cerca de 25 millones de dólares por año y al que se quiere sumar Cristóbal López- y de la posibilidad de que se rompa el contrato con TyC –empresa que pertenece a Clarín- y se libere la transmisión de los torneos de fútbol.

Una de las opciones es que sea televisado por el estatal Canal 7 o incluso que se sume a la grilla de un futuro canal satelital oficial, una señal de deportes que pase gratuitos los principales partidos de la fecha. Pero siguen en tratativas.

Si esta idea avanzara sería un golpe directo al corazón sobre el que se construyó el imperio del grupo Clarín. Con la exclusividad sobre el fútbol, Multicanal y Cablevisión –empresa prestadora de servicio de cable también perteneciente al grupo- no tuvieron prácticamente competencia en el interior de Argentina. Las pequeñas compañías de televisión locales no pudieron hacer frente a esa oferta entre los usuarios.

Pero la jugada no sólo apunta a perjudicar a Clarín. Grondona que hizo una gestión muy ineficiente en la AFA y que ahora le reclama al TyC el doble de ingresos por los derechos de televisación, podría tapar los agujeros financieros. Según precisó el martes pasado, luego de reunirse con el titular de la Afip. Ricardo Echegaray, la deuda impositiva de los clubes argentinos asciende a 300 millones.

Entre las distintas opciones para tapar ese bache se maneja la posibilidad de quitarle la exclusividad a TyC de las transmisiones de fútbol que cobran vía "codificados", y abrir su transmisión, pero cargando previamente sobre las boletas de todos los cables un costo extra de unos 12 pesos, que multiplicarias varias veces los ingresos que hoy cobra la AFA que no superan los 250 milones por año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    luis
    07/08/09
    20:54
    QUE PUEDE SALIR EN ESE ENCUENTRO ENTRE EL TRAIDOR DE GRONDONA( NO VENDIO A LA MADRE POR QUE NO PUDO) Y EL DELINCUENTE COMUN DE KK,
    Responder
  • 1
    beto martinez
    07/08/09
    16:02
    futbol con television gratis para todos
    Responder
Noticias relacionadas
Néstor Kirchner y Francisco "Barba" Gutiérrez en el encuentro con intendentes de la tercer sección electoral.

La contraofensiva de Néstor Kirchner o la imposible dialéctica K

La irrupción de Néstor Kirchner en el conciábulo de los intendentes de la poderosa tercera sección electoral, tuvo el efecto de obturar –al menos momentáneamente- un conato de rebelión que se estaba tejiendo en ese territorio. Se trató de un movimiento que engarza con la ofensiva contra Clarín vía Julio Grondona y Papel Prensa. La incómoda posición del eje negociador Aníbal Fernández-Juan Carlos Mazzón.
El titular de la AFA, Julio Grondona, en la quinta de Olivos.

Cumbre de clubes, para decidir si rompen el contrato con la TV

El titular de la AFA, Julio Grondona, convocó a todos los presidentes de clubes a un encuentro el martes, para acordar una posición común en el conflicto que mantiene con Clarín por la televisación del fútbol. Con el interesado respaldo de Néstor Kirchner, el jefe del fútbol argentino amenaza con romper el contrato.

Los directivos de los clubes recelan de la convocatoria de TyC

TyC convocó a los presidentes de los clubes para el martes, el mismo día que el titular de la AFA los había invitado a una cumbre para decidir si rompen el contrato con la TV. ""Es inoportuno que se nos convoque para el martes, no creo que Argentinos Juniors concurra", afirmó el titular de ese club Luis Segura. Recelos similares mostraron en Vélez y Lanús.

Feroz respuesta de Clarín a Kirchner por la guerra del fútbol

El grupo eligió " al gerente de TyC -empresa controlada por Clarín-, Marcelo Bombau, tanto en el diario como en TN. El directivo no ahorró amenazas hacia Julio Grondona y los presidentes de los clubes, si en la cumbre del martes, deciden romper el contrato de televización del fútbol. "Aquí puede haber responsabilidades no solamente institucionales, sino incluso personales" y denunció que Kirchner "le dio un pacto de protección" al titular de la AFA.
Aníbal Fernández

Cortina de humo: Aníbal Fernández niega cumbre Kirchner-Grondona

El jefe de Gabinete negó que el ex presidente se haya reunido con el titular de la AFA el martes pasado, donde habrían hablado de romper el contrato con TyC de televisación del fútbol.

La AFA ya decidió romper con TyC y el Gobierno tiene listo el decreto

Dirigentes del fútbol ya hablan del pos-contrato con el grupo Clarín y Carlos Zannini ya habría redactado un DNU para que el Estado ingrese en el negocio de la televisación de los torneos a través de Canal 7. Se apoyaría en la estructura de Telefe para hacerlo. El martes se definirá la suerte del fútbol en Argentina.