Acevedo: “El plan petrolero es capitalismo para los amigos”
El ex gobernador de Santa Cruz mantuvo un breve diálogo con LPO donde cruzó a los Kirchner por el anuncio del Programa Petróleo Plus. "Es una transferencia brutal del fisco a las multinacionales petroleras", dijo, donde aparecen empresarios de la Casa Rosada como Bulgheroni o Cristóbal López.

¿Cómo analiza la medida?


Es una transferencia brutal del fisco a las multinacionales petroleras.

¿Cree que la medida puede revertir la caída en la producción o incentivar la exploración?
Acevedo: “El plan petrolero es capitalismo para los amigos”

Lo ignoro porque no hay estadísticas ni datos de la secretaría de Energía. Esto pasó de ser un recurso estratégico a un bien de mercado, con la libre disponibilidad del crudo y las divisas.

¿Qué hay detrás del anuncio?

A una actividad que da una renta extraordinaria, se le quieren dar beneficios fiscales. Es lo mismo que hace el gobierno con los subsidios, donde da a los concesionarios en lugar de a los pobres.

¿En cuantos millones se podría traslucir la medida para las multinacionales?

Hoy las declaraciones de De Vido hablan de más de mil millones de dólares de inversión, pero no hay ninguna norma escrita para cuantificar ningún plan concreto.

¿La medida beneficia a empresarios K que tienen negocios en Petróleo? ¿Cómo Cristóbal López o los Bulgheroni?


Yo creo que el efecto directo es el avance del gobierno hacia el capitalismo para los amigos.

Tampoco es casual entonces que al mismo tiempo se anuncie la instalación de una refinería de Pan American.

Si, pero es un anuncio para el que no está dada la factibilidad tampoco. Las mismas declaraciones de la gente de Bulgheroni explican que las condiciones del mercado y otros factores hacen imposible esto ahora. Yo creo que se va a repetir un esquema de anuncios y lo volverán a anunciar en 2009 en pleno proceso electoral.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El gobierno avanza en un nuevo negocio con los Bulgheroni

El Ejecutivo y Pan American Energy acordaron delinear un proyecto para construir una nueva refinería en el país. Se trata de "Refinería del Sur", con capacidad para 100 mil barriles de petróleo. Demandaría una inversión de 2.500 millones de dólares.
Bulgheroni, De Vido y Cristina.

Petróleo Plus: Un negocio a la medida de Pan American y Baratta

Por Nicolás Fiorentino
Los programas Petróleo Plus y Refinación Plus fueron elaborados en equipo por la mano derecha del ministro Julio De Vido y la empresa de los Bulgheroni. Cómo se tapó un plan para impulsar la exploración con fondos de Enarsa, y se lo reemplazó por otro, que incentiva la exportación cuando las reservas escasean.
Carlos Bulgheroni, Julio de Vido y Cristina Kirchner.

Los Bulgheroni, en el ojo de la tormenta por el conflicto por Malvinas

La inglesa British Petroleum es el accionista principal del segundo productor de petróleo de la Argentina, Pan American Energy, la firma que lideran los Bulgheroni. Esta firma tiene lazos con las petroleras británicas que exploran las aguas de Malvinas. Sin embargo el gobierno demora sanciones ¿Un nuevo caso Barclays?