Interna bonaerense
Acusan al duhaldismo de presentar “muertos” en la lista
Desde el oficialismo adelantaron a La Política Online que Daniel "Chicho" Basile, que encabeza la lista opositora de Alberto Balestrini en la interna justicialista, se tomó la elección "en joda". Ahora tratarán de que se mantenga la impugnación que la Junta Electoral Justicialista le hizo a la lista del sector duhaldista.
El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, acusó hoy al duhaldista Daniel “Chicho” Basile de presentar una lista opositora para las internas justicilalistas en la que estarían incluidas 53 personas fallecidas.

En diálogo con La Política Online, Curto, que irá por el sector gremial de la lista del oficialista Alberto Balestrini, anticipó que las listas de Basile no tenían ni siquiera las firmas de escribanos públicos ni jueces de paz y que hasta aparecía gente, como Hugo Oreja –el intendente de Roque Pérez–, que irá como candidato de la lista oficial encabezada por el vicegobernador de la Provincia.
Acusan al duhaldismo de presentar “muertos” en la lista

Curto dijo que pareciera que Basile se tomó a la interna justicialista “en joda” y que está haciendo quedar mal a todo el justicialismo y al proceso electoral en general, además de faltarle el respeto a los muertos y a sus familiares.

El intendente de Tres de Febrero aclaró que en un principio iban a permitir que la lista duhaldista participara de la interna en “honor a la democracia”, a pesar de saber que sus rivales para el próximo 30 de noviembre tenían complicaciones para completar su nómina.

Pero ante este descubrimiento de gente muerta, posibles falsificaciones –Curto afirmó a LPO que había varios nombres anotados con la misma caligrafía– y candidatos oficialistas incluidos en la lista de corte duhaldista, intentarán mantener la impugnación que pesa sobre ella por orden de la Junta Electoral Justicialista, como había anticipado LPO.

Esta tarde se cierra el plazo para que las listas impugnadas por la Junta Electoral se presenten ante las autoridades con el descargo o corrección de las irregularidades denunciadas hasta el momento. Las listas impugnadas son 26, entre ellas la de Basile.
Recién el próximo martes la Junta anunciará las listas definitivas.

Impugnación a Bruera

El concejal platense Oscar Vaudagna, muy cercano al duhaldista Jorge “Oveja” Sarghini, presentó una carta al responsable de la Junta Electoral del PJ en la que denuncia que la lista que encabeza el intendente Pablo Bruera no cumple con el cupo femenino establecido en la carta orgánica, que ordena que las listas deben contener más del 30 por ciento de mujeres candidatas.

A su vez, el concejal, que lidera la lista opositora Rojo Punzó 77 “Unir al Peronismo”, impugnó la candidatura del ex senador Juan José Amondarain al cargo de consejero provincial en tercer lugar detrás del jefe de gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez y del viceministro de Alicia Kirchner, Carlos Castagneto.

A Amondarain lo acusan de ser miembro de la Junta Electoral partidaria, “siendo juez y parte al mismo tiempo”. “La candidatura resulta insostenible jurídicamente y constituye un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano de la Nación”, declararon desde el sector de Vaudagna.

A su vez pidieron que se informe de forma inmediata las condiciones de afiliación y radicación en la provincia de Buenos Aires del candidato a consejero provincial Alberto Pérez, ya que el sciolista fue legislador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 10 de diciembre pasado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Checho
    08/11/08
    04:05
    Que fenomeno armo una lista de muertos que figuran en el padron, es cierto entonces este Basile armo la lista en joda, como el Coco para jugar con chile, aunque Roman y varios son unos muertos en la cancha, en la vida existen, muy por el contrario es el equipo del Chicho Basile que presenta unos verdaderos muertos.
    Dejense de joder con esos muertos Coco no pudo ganar e imagino que Chicho tampoco, jejeje, pero estria bueno que ganen los de Chicho.
    Sacando esta boludas ironias, que triste es lo que le toca vivir a nuestro pais, No? Que les parece?
    Responder
  • 1
    jose borbon
    07/11/08
    18:36
    Los muertos que le critican al Sr. Basile, a quien no conozco, no estaban en los padrones provisorios o de años anteriores, pregunto ya que he tomado conocimiento que si estaban en padrones anteriores. No quiero creer que se estemos ante una estafa a la voluntad de un partido al cual no pertenezco, pero conociendo el terreno.............
    Gracias
    Responder
Noticias relacionadas

Duhalde: el gran perdedor del nuevo PJ bonaerense

Por Javier Laquidara
El armado de la lista que se quedará con las internas del 30 de noviembre deja al duhaldismo sin espacios en la conducción peronista de la provincia. El sector gremial quedó rendido a los pies de Moyano. Se observa una lista repleta de intendentes y renovada en el sector juvenil. En La Plata, copa el bruerismo.

Interna del PJ bonaerense: Podrían impugnar la lista duhaldista

La Junta electoral del justicialismo cuestionó a la lista que presentó el ex diputado nacional, Daniel Basile, por "manifiestas y múltiples anomalías". Indignado, el dirigente duhaldista subió la apuesta y presentará una denuncia contra "todo el proceso electoral".
Pablo Bruera.

Bruera, Alak y Castagneto: Los secretos del pacto platense

Por Javier Laquidara
Lo que parecía imposible se hizo realidad: el sector del actual intendente se puso de acuerdo con los espacios del su antecesor  y del viceministro de Alicia Kirchner, de cara a las internas del PJ bonaerense. El consenso no habría sido tan natural como parece.
Militantes del Frente Darío Santillán en el escrache.

La interna del PJ al rojo: Violento escrache al acto de Duhalde

Por Javier Laquidara
La presencia del ex presidente en un acto político en La Plata ya venía conmocionando al PJ bonaerense y hasta provocó la renuncia de Alfredo Atanasoff al gabinete de Daniel Scioli. Hoy grupos de izquierda irrumpieron en el acto, rompieron vidrios y hasta atacaron a golpes a profesores universitarios.
Curto, Balestrini y Díaz Bancalari

Balestrini no tiene rivales y presidirá el PJ bonaerense

Por Javier Laquidara
La Junta Electoral del justicialismo anuló la lista del ultraduhaldista Daniel "Chicho" Basile por encontrar, entre otras irregularidades, la postulación de 52 afiliados muertos, como anticipó LPO. El vicegobernador será el nuevo titular del PJ bonaerense que conduce el diputado nacional José María Díaz Bancalari.

Balestrini, jefe del PJ bonaerense

El vicegobernador ganó ayer las elecciones internas del Justicialismo y fortaleció, así el poder de Kirchner en la provincia de Buenos Aires. En una votación con final anticipado por la falta de un candidato opositor -la boleta del duahldista Basile fue inhabilitada- el ex presidente recibió varias palizas en los distritos. Camaño, Bruno y Petruccelli triunfaron sobre los kirchneristas.