Duhalde: el gran perdedor del nuevo PJ bonaerense
El armado de la lista que se quedará con las internas del 30 de noviembre deja al duhaldismo sin espacios en la conducción peronista de la provincia. El sector gremial quedó rendido a los pies de Moyano. Se observa una lista repleta de intendentes y renovada en el sector juvenil. En La Plata, copa el bruerismo.
El armado final de la lista oficialista que, sin lugar a dudas, vencerá en las internas del justicialismo bonaerense del próximo 30 de noviembre, deja en evidencia la pérdida de territorios clave que eran antiguamente bastiones del sector que responde al ex presidente Eduardo Duhalde.

Un legislador nacional, histórico representante del PJ, analizó para La Política Online que la ausencia en la lista de figuras como la de Juan José Álvarez, Jorge Villaverde, Manuel Quindimil, Antonio Arcuri, y la propia Hilda “Chiche” González de Duhalde no sólo indican la escasa representación que tendrá el ex presidente en la nueva conducción bonaerense del partido justicialista sino una clara pérdida de la hegemonía sobre espacios que por antonomasia solían responder al escribano oriundo de Lomas de Zamora.

En el kirchnerismo, creen que el nuevo armado político bonaerense será un espacio de “muy fuerte representación territorial” (los candidatos a consejeros son en su mayoría intendentes de los diversos distritos de la Provincia) en el que es notorio “el acceso de una nueva dirigencia, sobre todo en el caso de la Juventud, en la que los representantes son chicos de menos de 30 años”, lo que significa un “trasvasamiento generacional”.

Además afirmó que en el sector gremial hay “clara hegemonía de Hugo Moyano, ya que él mismo va a ser el secretario gremial del Consejo” y que la presentación de la lista paralela del dirigente ultraduhaldista Daniel “Chicho” Basile “es más que nada una cuestión folklórica”.

Capital agitada

En la sección Capital, tras un agitado debate, el gran ganador fue el intendente de La Plata, Pablo Bruera, ya que no hay dudas de que se quedará con la presidencia del partido.

Quien lo acompañó en el armado de la lista y en una suerte de “campaña” en los últimos meses fue el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Para la Victoria, Raúl Pérez, que si bien no ocupará él mismo ningún puesto en el nuevo PJ, logró uno de los principales objetivos en los que venía trabajando, que es el de llevar a Bruera a la conducción del justicialismo platense.

De la observación de la lista final, se desprende que tanto el diputado como Bruera no se quedaron con la segura victoria que hubieran obtenido con una lista propia, sino que lograron, a través del trabajo que venía realizando una “Mesa de Consenso del peronismo platense”, confeccionar una lista que incluye a los más diversos sectores del peronismo platense, ya que en la misma se encuentra tanto gente que responde a Bruera y Pérez, como al ex intendente Julio Alak y al viceministro de Alicia Kirchner, Carlos Castagneto, que irá como segundo consejero detrás del jefe de gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez.

De todos modos en este distrito no se logró la unidad total, ya que el gremialista Fernando Marín presentó lista propia así como también lo hizo el concejal Oscar Vaudagna, muy cercano al legislador nacional duhaldista Jorge “Oveja” Sarghini.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    roberto
    05/11/08
    12:25
    Lo del suterh( Olmos-Santamaria) inpresentable oposicion a Macri? y sus negocios con santilli? y micheti? su delfin Mateo vice de AUSA sus aliados en la Legislatura grupo lampazo, Pedreira, Presidenta comision planeamiento, le saca todas las leye$$$$$ a macri, Urdapilleta hizo votar el ente del colon a cambio de un puesto en el directorio, Centanaro vota todo lo que dice olmos obviamente leyes que manda Macri, deuda, renegociacion con empresas, basura etc.y la tiene a la Cerruti, que ppega por izquierda y cobra por derecha, todavia esta pagando
    Responder
  • 2
    Pepe de Liniers
    03/11/08
    11:39
    Che... Pero se olvidaron de la lista que va a presentar el Peronismo Pro con el chancho "comeasados" de Jorge Macri y su primito "Chorizo" Mauricio... ja ja .... Esos sí que pueden llegar a copar la parada.. .. con Juanjito Alvarez y la muchedumbre que copó el Club Deportivo Español son multitud..... y me olvidaba del "cagador" "vendedor de facturas e IVA" Jorge Grindetti.... ja ja .... El Peronismo Pro sigue midiendo bien en Buenos Aires: 0,7%.... ja ja ja
    Responder
  • 1
    alterego
    30/10/08
    18:35
    En la cadena de la vida:
    El rico vive del pobre, el policia dice que cuida a los dos.
    El ciudadano común se cuida de los tres.
    El trabajador mantiene a los cuatro.
    El vago vive de los cinco.
    El comerciante comercia con los seis.
    El abogado enreda a los siete.
    El cantinero emborracha a los ocho.
    El cura absuelve a los nueve.
    El doctor cura a los diez.
    El sepulturero entierra a los once.
    El partido de turno gobierna a los doce.
    El presidente engaña a los trece y a su vez al rico lo hace mas rico.
    Al pobre lo hace mas pobre. Al mediocre lo hace imbecil. A los imbeciles, los hace ministros, diputados, enadores, y asi dejan de ser pobres.

    Pero por si sirve de consuelo, en estos paises solo seis personas tienen problemas:
    Yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos.
    Responder
Noticias relacionadas

Confirmado: La lista oficialista del PJ bonaerense incluye a Randazzo, Moyano y Mosse

El kirchnerismo presentó ayer a sus candidatos para conducir el PJ bonaerense con Alberto Balestrini a la cabeza. Como anticipó LPO, la lista incluye lo al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, al actual titular del PJ bonaerense y diputado nacional, José María Díaz Bancalari y a la esposa del jefe de Gabinete, Melina Galmarini.
Curto, Balestrini y Díaz Bancalari.

Acusan al duhaldismo de presentar “muertos” en la lista

LPO
Desde el oficialismo adelantaron a La Política Online que Daniel "Chicho" Basile, que encabeza la lista opositora de Alberto Balestrini en la interna justicialista, se tomó la elección "en joda". Ahora tratarán de que se mantenga la impugnación que la Junta Electoral Justicialista le hizo a la lista del sector duhaldista.