AFA
Servini estalló por la decisión de la FIFA de echar a Segura y ahora quiere intervenir la AFA
La jueza rechazó el nombramiento de Dupiellet como presidente. "Acá mando yo", protestó ante la intervención de la FIFA.

 La jueza federal María Servini de Cubría le exigió esta noche a la AFA que desconozca la decisión de la FIFA de echar al presidente Luis Segura y nombrar en su lugar a Damián Dupiellet, que venía desempeñándose como secretario ejecutivo de la entidad.

La magistrada en una decisión que abre un conflicto de final imprevisible con la FIFA, le ordenó a la AFA que desconozca la autoridad del nombrado Comité de Regularización y le pidió a sus dirigentes que "se abstengan de reconocer cualquier injerencia de la FIFA" en la entidad de la calle Viamonte. 

Así, la decisión de la casa madre del fútbol internacional de expulsar al presidente Luis Segura por haber sido procesado en la causa del Fútbol Para Todos y de nombrar en su lugar a Damián Dupiellet, quedó en el limbo, como también el fax que llegó desde Zúrich esta tarde y hablaba del Comité de Regularización de la entidad, luego de que los enviados de la FIFA y la Conmebol hayan estudiado la situación.

Aca mando yo, estalló la jueza cuando se enteró por televisión que la FIFA había echado a Luis Segura y designado en su lugar a Dupiellet.

"Acá mando yo", fue la sentencia de la jueza cuando vio por televisión, a eso de las 16 horas, que la FIFA había tomado cartas en una AFA investigada por el irregular manejo de los fondos del FPT, lo que derivó ayer en el procesamiento no sólo de Segura sino de varios directivos más del fútbol y también de los ex jefes de Gabinete, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. 

Entonces, rápidamente se apersonó en Viamonte 1366 con la idea de frenar el tema e incluso "pensó en poner la faja de clausura si justo en ese momento no había a nadie", reconocieron a LPO allegados a la jueza.

Servini estalló por la decisión de la FIFA de echar a Segura y ahora quiere intervenir la AFA

Pero Servini encontró justamente a Dupiellet, acomodado en el despacho presidencial, lo que la sacó aún más de sus casillas. "A ver si le hacen esto a un juez suizo o americano", chillaba la jueza. Y enseguida pidió explicaciones de por qué nadie le había informado del tema. Cuando le dijeron que llegó un fax desde Zúrich y sus asesores pudieron bajarle las revoluciones, Servini se reunió a solas con Hugo Moyano, Dupiellet y Alberto Piotti, uno de sus veedores. Ni siquiera dejó entrar a los dos veedores de la IGJ que trabajan en la AFA, quienes pretendían participar.

"Acá hay una causa federal en proceso, la FIFA no debe tener injerencia", anunció Servini. Y labró el acta correspondiente para que la AFA desista de seguir los pasos que pretendía la FIFA. Esa carta será enviada a Zúrich el lunes, anunciando que por pedido de la jueza, la AFA no aceptará la idea propuesta por la FIFA. Y accionará un disparador muy grave para el fútbol argentino, porque la Federación Internacional sanciona a toda Asociación en la que la Justicia ordinaria tenga determinación y poder. Así, no corre peligro la final de la Copa América que Argentina jugará el domingo, pero sí la participación en las Eliminatorias y la suerte de Boca en la Copa Libertadores y de River en la Recopa Sudamericana.

El impacto en la Casa Rosada

Servini también convocó para el lunes a miembros de la Secretaría General de la Presidencia, que comanda De Andreis, a los dirigentes y a los representantes de la IGJ para definir el futuro de la AFA a través de un Comité de Regularización pero creado en nuestro país, lo que vendría a ser una especie de intervención judicial. "El fin será definir la Superliga, la licitación del Fútbol Para Todos, si el Gobierno seguirá pagando o no, y otros temas", le contó a LPO una fuente judicial, que aclaró que si la AFA no cobra algo antes del 30 de junio, le cortarán la luz por falta de pago. La misma fuente señaló: "Servini sintió que la FIFA le metió el dedo en el culo, y le respondió 'acá vos no mandás'. Y sabe que la AFA puede exponerse a sanciones".

El ala moyanista de la AFA había visto con agrado el nombramiento de Dupiellet al frente de la entidad. Ex dirigente de Ituzaingó, el juez laboral de Morón era fanático de Julio Grondona y tiene una estrecha relación con Claudio Tapia, yerno del líder camionero. "Esto es política pura. Se ve la mano de Macri en esta decisión de la Justicia", le advierte un dirigente de fútbol a este portal. "Acá ganó el Ascenso Unido y el Gobierno no se lo banca. Ahora cuando en la semana haya 20.000 hinchas de Boca queriendo linchar al Tano Angelici y Macri, te quiero ver", pronosticó. Además de Moyano, a la AFA fueron todos dirigentes de su espacio: Onofri, Ferreiro, Martignoni, Spinosa, Lemme y Russo. Y en los pasillos, lejos de preocuparse, un directivo comentaba: "Nosotros nos cagamos de risa. Con esta medida quedan expuestos ellos. Criticaban a Grondona y están demostrando que los malos son ellos".

LPO consultó a otra fuente de Tribunales para saber si Servini tuvo presión del Gobierno, como aseguran en el sector de Moyano. "Te puedo decir que habló por teléfono con Macri, pero el Presidente se enteró del tema AFA igual que la jueza, por la televisión. Y ella actuó porque se sintió ofendida, ni Macri ni Angelici tuvieron que ver".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La FIFA echó a Segura de la AFA y nombró a un interventor

La FIFA echó a Segura de la AFA y nombró a un interventor

LPO
Designó por un año a Damián Dupiellet, que era el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol.
Rechazan la cautelar de Moyano y no habrá elecciones en la AFA

Rechazan la cautelar de Moyano y no habrá elecciones en la AFA

LPO
La Justicia frenó las aspiraciones del camionero y no se votará el 30 de junio. La Superliga sigue trabada.