Fútbol
La FIFA echó a Segura de la AFA y nombró a un interventor
Designó por un año a Damián Dupiellet, que era el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol.

La Fifa echó a Luis Segura de la AFA y dispuso la intervención por un año a cargo de Damián Dupiellet, quien hasta hoy era el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. 

"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con arreglo al art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA", señaló la federación mundial de fútbol en un comunicado.

"Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la Fifa y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017", agrega el comunicado.

Según la federación que preside el suizo Gianni Infantino, la decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la Fifa y la Conmebol visitase Argentina a principios de este mes.

El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la Fifa y la Conmebol enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Martin Rodriguez
    26/06/16
    15:29
    lamentablemente la AFA se tiene que hacer a un costado, revisar las cuentas y despues regresar a ser miembro de la FIFA
    Responder
  • 1
    Enrique ECHALAR
    25/06/16
    12:18
    Hace cuánto tiempo que el Sr. Dupiellet está ligado a la AFA. ?? Si está hace bastante tiempo, quiere decir que ha pertenecido a las 2 anteriores administraciones. Si es así, como es que jamás levantó su voz para denunciar los espurios manejos de Grondona y Segura ???? Entonces está viciado y no sirve para poner las cosas en su correcto lugar. Me equivoco ????
    Responder
Noticias relacionadas
Rechazan la cautelar de Moyano y no habrá elecciones en la AFA

Rechazan la cautelar de Moyano y no habrá elecciones en la AFA

LPO
La Justicia frenó las aspiraciones del camionero y no se votará el 30 de junio. La Superliga sigue trabada.