dólar futuro
Supender pagos de dólar futuro
Los diputados kirchneristas que denunciaron a Bonadío y a Sturzenegger por el dólar futuro, pidieron ahora la suspensión de los pagos y el embargo a los bienes de los compradores.

El grupo de diputados del Frente para la Victoria que denunció penalmente al juez federal Claudio Bonadío y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, pidió hoy a la Justicia que ordene al Banco Central "suspender el pago de los contratos de dólar a futuro", según revelaron los propios legisladores a través de un comunicado de prensa.

En una ampliación de denuncia presentada hoy ante el juzgado de Sergio Torres, los legisladores encabezados por Héctor Recalde también reclamaron "el embargo de bienes respecto de todas aquellas personas que se beneficiaron con el cobro ilegítimo de tales contratos después de que el actual gobierno dispusiera una devaluación de la moneda nacional de casi un 50 por ciento".

En este sentido, los diputados kirchneristas advirtieron sobre "la gravedad institucional que significa que los mismos funcionarios del gobierno, ya sea desde el Banco Central, como su director Pablo Curat, o bien desde la Jefatura de Gabinete, como Mario Quintana, que dictaron las resoluciones para liberar el mercado de cambio y negociaron el precio del pago final de estos contratos sean las mismas personas que aparecen, según se ha publicado y no desmentido, comprando cifras millonarias en dólares por esta operatoria".

El miércoles pasado, el juez Torres rechazó un planteo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para constituirse en querellante en el marco de esta causa.  

Además, en el marco de este mismo expediente en el que Bonadío y Sturzenegger fueron imputados por el fiscal Di Lello, se presentó hoy para pedir tener acceso a la causa la defensa de Pedro Biscay, integrante del directorio del Banco Central que ingresó de la mano de Alejandro Vanoli.

En el escrito presentado a tal efecto, el abogado Alejandro Rúa indicó que "todo cuanto aquí se produzca y colecte sobre el modo en que en definitiva se concretó la operatoria en el mercado de futuro de dólar, podría resultar de interés para el ejercicio de la defensa" de su cliente en la causa contra Vanoli y el resto del directorio del Banco Central,por la cual Bonadío llamó a Cristina y a Kicillof a indagatoria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    30/04/16
    23:16
    Ladris se puede se puede se luede ser mas ladris que kretina? Yonantonio antolin soy el unico master en corrupcion. Sali indemne del caso siemens, del caso skansaka y de negociados con gioja y dragonetti de panedile y firmas de cobtratos de hidroelectricas sin licitacion. Korruptos pedorros aprendan del capo dei tutti i cappi antonito antolin
    Responder
  • 1
    libertad57
    30/04/16
    18:51
    estos zoretes inventaron la maquina de llover y se quejan del mal tiempo.
    Responder
Noticias relacionadas

La Cámara volvió a ratificar a Bonadío al frente de la causa de dólar futuro

LPO
Rechazó la recusación de Cristina Kirchner, que ya había presentado un director del Banco Central.
Un testigo complica a Quintana en la causa del dólar futuro

Un testigo complica a Quintana en la causa del dólar futuro

LPO
Un gerente del Rofex aseguró que el vicejefe participó de la reunión donde se fijó el precio del dólar futuro. Tenía más de 11 millones.

Imputan a Sturzenegger y al juez Bonadío por el dólar futuro

El fiscal Di Lello los investigará por su papel en el pago de los dólar futuros. Cristina quiere ser querellante.