Justicia
La Cámara volvió a ratificar a Bonadío al frente de la causa de dólar futuro
Rechazó la recusación de Cristina Kirchner, que ya había presentado un director del Banco Central.

La Cámara Federal rechazó la recusación presentada por Cristina Kirchner contra el juez Claudio Bonadio en la causa de dólar futuro, tal como había hecho a principio de mes con el mismo pedido de parte del director del Banco Central, Pedro Biscay, imputado en el proceso al igual que la ex Presidenta. 

Los magistrados de la Sala II de la Cámara, Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, no hicieron lugar al planteo de la ex mandataria y así Bonadía seguirá al frente de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la venta del dólar futuro.

Más allá de la continuidad del juez y el posible procesamiento de Cristina, esta no es la causa que preocupa a los popes del kirchnerismo. La ex presidenta y su círculo íntimo y familiar enfrentan investigaciones más complejas, como la de Hotesur y la de la Ruta del Dinero K, en plena actividad esta semana con allanamientos a propiedades de Lázaro Báez, sospechado como el testaferro de la familia Kirchner.

Por la causa de dólar futuro también están acusados el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.  

"Los argumentos de la parte recusante (...) y las circunstancias (...) no son suficientes para afirmar que el señor Juez (Bonadio) se encuentre ejerciendo un rol diferente al que le toca a la hora de enfrentar esta concreta investigación", sostuvo el tribunal. 

Cabe recordar, sin embargo, que los camaristas habían cuestionado a Bonadío por su "celo investigativo" que "sólo está generando dispendios innecesarios que repercuten negativamente" en la causa. 

De hecho, luego de investigaciones periodísticas la causa sumó nuevos involucrados, que son actuales funcionarios de alto rango de Mauricio Macri y que por ahora no entraron en la sospecha de Bonadío. 

La situación se agravó cuando trascendió que entre los compradores de dólar futuro aparecían funcionarios del gobierno como los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; el amigo del presidente José Torello, el encargado de manejar los fondos de los jubilados Luis Blaquier y hasta el propio Macri Group. 

 Es que como advirtió en su momento LPO, si hubo un delito, este tuvo una etapa de autoría intelectual –el diseño de la operación de los kirchneristas Axel Kicillof y Alejandro Vanoli- y una autoría material que quedó en cabeza de los funcionarios de Macri que primero devaluaron y luego pagaron los mismos contratos de dólar futuro que habían denunciado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Facundo Guzman
    29/04/16
    00:33
    Emilio Cristina esta en todo es cuestión de tiempo y de que los jueces dejen de protegerla. Va a caer y los macristas triunfaremos
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    28/04/16
    15:23
    en la causa de Baez no esta Cristina imputada... el fiscal enano farandulero solo pidio al juez hace más de 3 semanas q la investigue... cosa q el juez no dijo nada... pocos dias antes de esto, el propio juez y el fiscal marioneta de clarin dijieron q Cristina no tenia nada q ver... ahi metieron al desesperado Fariña, q para q le den la libertad era capas de matar a su madre... por eso salio con unas declaraciones ridiculas pero en ningun momento involucra a Cristina...
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámara Federal ratificó a Bonadio pero le advirtió que modere su "celo investigativo"

La Cámara Federal ratificó a Bonadio pero le advirtió que modere su "celo investigativo"

LPO
La Sala II de la Cámara rechazó la recusación contra el juez que investiga las maniobras con el dólar futuro.