Triple Crimen
La policía de Santa Fe detuvo a los prófugos y dejó en ridículo al operativo federal
Fueron recapturados en Cayastá con caballos de vecinos, a cien kilómetros donde los buscaban los federales.

La detención de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilachi, se produjo en la ciudad histórica de Cayastá, a más de cien kilómetros de la localidad de Recreo, donde anoche se desplegaba el "cerco" de las fuerzas federales coordinado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su segundo, Eugenio Burzaco.

Las fuerzas federales estaban en la localidad de Recrero porque allí había sido el último contacto con los evadidos, al producirse un tiroteo en una casa familiar en la zona rural.

El sangriento enfrentamiento entre los propietarios del domicilio con tres hombres, que dejó el saldo de una persona muerta, amiga de la familia, hizo pensar a las fuerzas federales que se podría tratar de los prófugos e intensificaron la presencia en la zona.

Sin embargo, el jefe de policía de Santa Fe, el comisario Rafael Grau, conocedor de la zona, desestimó que se tratase de Víctor Schilachi y los hermanos Lanatta: “No tendría que ver con los prófugos”, se limitó a declarar Grau en horas de la madrugada a medios locales.

Efectivamente, en la mañana de hoy, se conoció que los evadidos del penal de General Alvear habían logrado burlar nuevamente el cerco de San Carlos Centro y habían llegado a la capital santafesina tras haber secuestrado a un joven ingeniero agrónomo y robarle su camioneta.

La camioneta Amarok en la que iban los prófugos y que volcó en la ruta 1 a la altura de Cayastá.

Fue entonces que al conocerse el secuestro y liberar a la víctima de los autores del triple crimen de la efedrina, la policía provincial comenzó a seguir las pistas dejadas por los maleantes hasta dar con Martín Lanatta quien había volcado en la ruta 1 al lado de una arrocera.

Una hora después de dar con Martín, la policía logró detener a su hermano Cristian en la localidad de Cuatro Bocas tras abandonar al primer detenido que terminó herido. También había caído Víctor Schilachi.

La interna con la policía santafesina

Que los hayan atrapado la policía santafesina a más de cien kilómetros de la zona donde las fuerzas federales aseguraban que se encontraban los evadidos, volvió a dejar en ridículo al Ministerio de Seguridad nacional cuyas autoridades brillaron por su ausencia y que ya venía sufriendo cuestionamientos de la propia Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que entregó al Ministerio de Seguridad la localización de los prófugos en el galpón de San carlos, para ver con enorme frustración como se les volvían a escapara de las manos.

Tal como informó LPO, desde el ministerio de Bullrich y Burzaco rechazaron el apoyo de la policía local, que, a pesar de contar con elementos cooptados por el narcotráfico, según argumentaron desde Gendarmería y que no lo oculta el gobierno de Lifschitz, conocen el territorio y hubiesen puesto la infraestructura al servicio de la búsqueda.

Por su parte, una actitud diferente a la de Patricia Bullrich y de Eugenio Burzaco tuvo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien se puso a disposición para la coordinación del operativo, actitud que luego depuso cuando las fuerzas federales se resistieron a tener asesoramiento provincial.

La comisaría 5 de Cayastá donde están detenidos los prófugos.

Con el correr de los minutos, al saberse que Martín Lanatta había sido trasladado a la Comisaría 5 de Cayastá, y que recibiría también a su hermano Cristian y que también llevarían allí a Schilachi, los vecinos comenzaron a agolparse alrededor de la seccional y a aplaudir a los efectivos santafesinos quienes no podían ocultar la emoción.

Es que la policía de Santa Fe viene siendo golpeada por la opinión pública tras conocerse los vínculos con el narcotráfico de altos mandos y nexos estructurales con el delito. Hacía mucho tiempo que las fuerzas no gozaban del reconocimiento popular como en la mañana de hoy.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    jeronimo costa
    09/01/16
    19:17
    Ja jajaja otro papelon más siempre mintiendo sobre la realidad, basta de puestas en escena. Es sólo un detenido el que hay cómo se puede ser tan desprolijo, menos mal que el pantano detuvo a uno. Bullrich tenes cara de piedra
    Responder
  • 11
    amilios
    09/01/16
    17:52
    la kretinada del día, como casi siempre, a cargo de la morsa, burlándose de todas las fuerzas de seguridad, y sí, estuvieron bajo el comando de alguien que las desprecia y las degrada.
    Responder
  • 10
    chueconegro
    09/01/16
    17:17
    Con el otro gobierno,jamás los hubieran agarrado.En nuestra querida patria,está todo podrido y nada,nada funciona para lo que existe.La decadencia es terrible.
    La policía de Santa fe,los agarro de pura casualidad,por un accidente.Las fuerzas de seguridad son un adorno.!13 dias:se cansaron,sino estarían aún escapando.
    Triste pais NADA funciona.Gracias políticos.
    Responder
  • 9
    fredybra
    09/01/16
    16:55
    Con los periodistas mandando cualquiera con tal de sobresalir al otro noticiero, juegan en contra en la búsqueda y del pais, en 15 días nuevamente adentro y eso que tuvieron una logística inimaginable desde el exterior, ya se sabrá, y la morsa deberá caer para que este país encuentre un poco el rumbo perdido de la era K.
    LPO seguí mandando fruta que dentro de poco te va leer únicamente los chorizos K
    Responder
  • 8
    mendieta
    09/01/16
    16:46
    Para Roberto: se puede hacer todo eso y muchísimo más sin ningunear, minimizar o ridiculizar.
    Responder
  • 7
    Roberto Carlos Umlandt
    09/01/16
    16:29
    Diciento con Mendieta,este diario es el más creible y el que mejor y certera información publica,que le marque las falencias a este nuevo gobierno es hacerle un favor al Sr. Presidente(al que he votado)pues parece que se le escapan varias tortugas y no está tomando algunas decisiones con la severidad y seriedad que la situación amerita y los hechos así lo demuestran.El dejar funcionarios K en actividad y negociar con otros va a ser su peor error"Son Demonios" y por lo tanto son una perfección del mal,maestros de trapisondas y traiciones y como muestra de mi opinión es observar quë medidas se toman con todos los que intervinieron en el operativo de recaptura de los evadidos obstaculizando,filtrando información y colaboración.Desde el guardiacarcel hasta la ministra Bulrrich deben ser investigados y por los resultados vamos a tener una certeza de cuanto es el compromiso de este gobierno en cuanto a cumplir sus promesas de campaña.Sr.Presidente en vez de bailar mueva el culo por que sino lo van a pasr como alambre caido.
    Responder
  • 6
    Eduardo Stagnaro
    09/01/16
    16:17
    Si los periodistas de LPO estaban a cargo del operativo seguro que los agarraban mas rapido,son unos vivos barbaros..
    Responder
  • 5
    patonmana
    09/01/16
    16:08
    Me chachos de LPO,en Francia a los terrorista lo encontraro,mataron u apresaron en 2 a 3 dias,en Argenzuela se destrozo y banalizaron las fuerzas de seguridad durante mas de 30 años,fueron perforadas por el narcotafico,La Santafesina fue una de la mas corrompida,La Bonaeense ahi atras como quieren que las nuevas autoridades provinciales o nacionales confien. POR SUERTE LO AGARRARON,OJALA SEA EL PRIMER PASO PARA QUE LOS HONESTOS EMPIEZEN A GANAR.TENGO ESPERANZA.
    Responder
  • 4
    mendieta
    09/01/16
    15:19
    Hace rato que LPOL viene ninguneando, minimizando y hasta ridiculizando acciones del nuevo gobierno. ¿Porqué será?
    Responder
  • 3
    dotcom
    09/01/16
    15:08
    Esta nota demuestra la ineptitud de Patricia Bullrich, panqueque politico ex funcionaria del gobierno de de la rua cuando le bajo haberes a jubilados y pensionados, y de Burzaco, hermano del mega chorro de tyc sports detenido en usa x el escandalo de corrupcion en la fifa
    Responder
Noticias relacionadas
La policía usó tres caballos de un vecino de Cayastá para terminar la captura

La policía usó tres caballos de un vecino de Cayastá para terminar la captura

"Me pidieron colaboración y yo puse a su disposición mi carro y los caballos. Teníamos que hacerlo entre todos", dijo el hombre.

Detuvieron a los hermanos Lanatta y Schillaci en Santa Fe

Cayeron con vida los prófugos del triple crimen. Los capturó la policía santafesina en la localidad de Cayastá.
El escándalo de los prófugos generó los primeros chispazos entre Lifschitz y Macri

El escándalo de los prófugos generó los primeros chispazos entre Lifschitz y Macri

LPO (Rosario)
La policía local fue informada tarde que los prófugos estaban en jurisdicción santafesina.